Críticas sobre Colmillo Blanco (30)

Maytedusa
 16 January 2020
Una hermosa novela para los que nos gusta el mundo animal. La narración de London es portentosa. Nos pone en la piel de un perro lobo que sufre el maltrato y la dureza del ser humano allá por donde va, convirtiéndolo en todo un depredador acostumbrado al odio y al dolor. Solo necesitará un poco de bondad por parte de una mano, para poder redimirse y sentir lo que es verdaderamente el cariño.Personalmente he sufrido mucho con este libro .
libelulaVAN
 25 September 2019
"Reinaba un profundo silencio en toda la vasta extensión de aquella tierra. Era la desolación misma, sin vida, sin movimiento, tan solitaria y fría que ni siquiera bastaría decir, para describirla, que su esencia era la tristeza. En ella había asomos de risa; pero de una risa más terrible que todas las tristezas..., una risa sin alegría, como el sonreír de una esfinge, tan fría como el hielo y con algo de severa dureza de lo infalible. Era la magistral e inefable sabiduría de la eternidad riéndose de lo fútil de la vida y del esfuerzo que supone. Era el bárbaro y el salvaje desierto, aquel desierto de corazón helado, propio de los países del Norte." Así comienza Colmillo Blanco 🐕 y si así comenzaba ya sabía que me iba a encantar y así fue Me encantó! 😁

Un lobezno, mezcla de perro y lobo, es atrapado por una tribu aborigen y bautizado Colmillo Blanco, debido a si alba dentadura. al cuidado del indio Cástor Gris, gana en toda Alaska una reputación de feroz animal. Esta cualidad es la que lleva a Hermoso Smith, a querer convertirlo en su perro de pelea.
Imaginatura
 20 November 2017
Colmillo Blanco es una historia que me llevó tiempo leer, bastante tiempo. Un mes, para ser exacta. ¿Y saben qué? (No, por supuesto que aún no lo saben) ¡No me arrepiento!

Recuerdo que alguna vez, durante mi infancia, vi la película. Me gustaba, pero en realidad no recuerdo mucho cómo iba. Cuando en la escuela secundaria me pidieron un libro para comenzar el denominado “Círculo de lectores”, mi hermana me compró un ejemplar de Colmillo Blanco. Yo lo comencé, lo rayé (era estúpida y rayaba los libros)… y, bueno, no pasé ni de la mitad. Pero ahora soy un poco más adulta. Ahora soy diferente, ahora sé valorar las palabras. *se pone a dar un discurso emocional*

Comenzamos con un capitulo interesante, que nos lleva a conocer la línea familiar de Colmillo Blanco. El trasfondo. Una manada de lobos está siguiendo a un par de muchachos que llevan un cadáver, atravesando el infernal terreno nevado, con perros jalando un trineo y de pronto, los canes comienzan a desaparecer uno por uno. El hambre abunda en el invierno y los lobos están desesperados, devoran a sus parientes lejanos. Y es así, como London nos presenta, de una forma maravillosa y nueva, la historia de un cachorro sin nombre, que comienza a descubrir su mundo, pero sobretodo, nos enseña que una criatura animal puede ser más humana que algunos hombres.

Qué bonito es leer la inocencia que Jack London plasma, acompañamos al cachorro lobuno a descubrir qué es la comida, qué necesita para vivir y qué acciones debe realizar o no. Conforme se desarrolla la historia, aprendemos con la criaturita, porque él es tan inexperto. Aunque el ritmo es lento, vale la pena aguantar y tomarse el tiempo necesario (bueno, en mi caso), porque la descripción de los escenarios es tan maravillosa que realmente me transporté a esos preciosos lugares en Alaska.

Bueno, para no arruinarles una futura lectura de “Colmillo Blanco”, debo comentar sólo superficialmente, que hay un tema bastante peculiar y bonico. ¿Qué es Colmillo Blanco? ¿Lobo o perro? ¿Salvaje o manso? Y este mismo tema, puedo llevarlo hasta la sociedad. ¿Qué eres y qué esperan los demás que seas? El que seas hijo de un profesor, no te hace más educado. El que seas hijo de un doctor, no te hace el ser más saludable del planeta. Sucede lo mismo con éste precioso lobo. El hecho de que sus padres hayan sido un poco salvajes y ariscos, no significa que él lo sea.

Ñam, ¿qué más puedo decir? Tienen que leerlo, porque hay mucho qué experimentar con ésta historia. Pero lo principal, es ésa conexión, esa amistad que muchos buscan y pocos encuentran. Ése lazo fuerte que une a los seres de éste universo, sin importar sus diferencias.

Ya me puse muy filosófica. Así que mejor les doy la conclusión: “Colmillo Blanco” es un libro que merece ser leído. Así no'más. Yo flipé con él.

“La posesión de un dios implica servicio. El de Colmillo Blanco se componía del deber y del respeto que le infundía su amo, pero en el que no entraba el amor, pues no sabía lo que era. Kiche era solo un recuerdo remoto. Además, no sólo había abandonado la selva, cuando se entregó al hombre, sino que los términos del contrato eran tales, que no podía desertar del servicio de su dios ni siquiera para seguir a Kiche, si la encontrara. Su fidelidad al hombre parecía ser una ley de su naturaleza, más imperiosa que el amor por la libertad o por los de su sangre.”
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
andreuzulema08
 26 March 2024
Lo lei por primera vez con 15 años cuando la mayoría de la gente de mi edad leía novelas actuales , y al principio me avergoncé,pero a día de hoy puedo decir con orgullo que es uno de mis libros favoritos , a decir verdad me lo he leído más veces de las que recuerdo , simplemente te engancha , me lo puedo leer perfectamente en una tarde y quedarme con ganas de leerlo de nuevo, la historia en si es preciosa por una parte y por otra un pelín dura en ciertos aspectos que narra el autor , pero te hace transportarte en si dentro del libro y te transmite todas y cada una de las sensaciones y los sentimientos que viven los personajes , sinceramente maravilloso
Naviru_Shorno
 26 September 2023
«Colmillo Blanco», una obra de Jack London publicada en 1906, se erige como un testimonio perdurable de la maestría literaria del autor. Con sus 243 páginas, la novela nos transporta al implacable escenario del Yukón canadiense durante la fiebre del oro a finales del siglo XIX, donde la trama se entrelaza con la vida de un lobo salvaje llamado Colmillo Blanco y su compleja relación con la humanidad.

La primera impresión que embriaga al lector al sumergirse en estas páginas es la intensidad con la que London teje la narrativa. Desde el momento en que Colmillo Blanco entra en escena, el lector se ve inmerso en una experiencia literaria de alcance inigualable. El libro se revela como un sorprendente regalo para los sentidos, llevándonos a un viaje emocional que perdurará en la memoria.

La lectura de «Colmillo Blanco» es agridulce, ya que no se puede evitar sentir el sufrimiento del protagonista ante las adversidades de la vida salvaje. Jack London aborda de manera magistral el conflicto entre la naturaleza indomable y la civilización emergente. Además, destaca la influencia del ser humano sobre la naturaleza, subrayando el poder transformador que emana de un corazón compasivo. Este mensaje, más relevante que nunca en un mundo acosado por el capitalismo desenfrenado y la devastación ambiental, se convierte en un llamado urgente a la reflexión y la acción.

Recomendaría fervientemente «Colmillo Blanco» a todos aquellos amantes de las aventuras literarias. Esta obra cautivadora no solo maravillará a los aficionados a este género, sino que también les dejará una profunda impresión sobre la interacción entre la humanidad y la naturaleza.
Kd2002
 13 August 2023
Colmillo Blanco es una buena obra para todo aquel que inicie en la lectura, el desarrollo del camino de Comillo Blanco y como afronta los salvajismos no solo de la naturaleza, sino también del ser humano hace de esta obra algo genial de leer.
Me gusta como desarrolla poco a poco un contraste entre su vida inicial, su vida joven y su vida adulta, dándole un final digno al gran lobo blanco que podía estar feliz junto a su amo.
Leidy43
 15 May 2022
Este libro es espectacular narrado desde la perspectiva de un animal con tanta personalidad como Colmillo blanco, es una lectura ágil,entretenida y cargada de reflexión.

Es una invitación a recordar que los seres humanos a pesar de ser los dominantes en la cadena alimenticia,debemos tener presente que no somos los únicos habitantes del planeta; que los animales merecen amor y respeto.

Disfrute inmensamente ver el crecimiento y evolución de Colmillo desde cachorro hasta su adultez,ver desde su historia las partes más crueles y a la vez las más bondadosas del ser humano. Un clásico que siempre disfruto releer
Nuemiel
 09 February 2022
La historia comienza antes del nacimiento de Colmillo Blanco, con una persecución de vida o muerte entre una manada de lobos y dos hombres con su trineo de perros. Sé que los lobos son animales salvajes, peligrosos e impredecibles, pero pensaba que eran más nobles de lo que se les retrata en este libro, donde los vemos como despiadados asesinos que no dudan en matarse entre ellos para comer o conquistar a una hembra. Imagino que el autor se habrá documentado para describirlos así, aunque no dejan de sorprenderme.

El ritmo es ágil, los capítulos se leen rápido y en un par de días ya iba por la mitad. Es asombroso cómo el autor describe las sensaciones del lobezno al nacer, el calor y el cariño de su madre, la oscuridad de la cueva, la atracción por la luz del exterior, el primer día que sale de la cueva siendo todavía un cachorro que desconoce todo cuanto lo rodea... Pero cuando avanzas en la historia, cansan las constantes descripciones de Colmillo Blanco como máquina de matar implacable. Se nota demasiado que, para que el capítulo no sea muy corto, el autor incluye descripciones repetitivas, filosóficas y soporíferas sobre el animal.

Me parece bastante ridícula la forma en que el lobezno pasa de vivir en libertad en el bosque a ser la mascota de un indio. Ya sabemos que la inteligencia de los animales es más o menos limitada, pero Colmillo Blanco parece idiota. Tiene la oportunidad de huir en cualquier momento, pero no lo hace. Como consecuencia pasa por un calvario y puedes sentir en carne propia las calamidades del protagonista. El único consuelo que tengo es el final, donde vemos cómo el amor y la amabilidad logran templar un corazón de hierro.

El libro encierra muchas reflexiones acerca del sentido de la vida y de la naturaleza de las cosas. Emplea múltiples metáforas para explicar la ley de los dioses y los hombres, y cómo los animales deben ocupar su lugar dentro de esa ley natural. Quizá sea la única, pero me dio la impresión de que el autor justificaba el maltrato animal y, siendo una práctica que me escandaliza, ha provocado que en general no haya disfrutado la lectura. Además, mi decepción también se debe a las expectativas. Me esperaba una historia de aventuras, amistad y lazos afectivos, en su lugar he encontrado maltrato, humillación y esclavitud.

Saludos ;)
Rosalindamartinezorozco
 12 July 2021
Como historia y por conocer las aventuras que vi e un lobo pues estaban a mi en lo particular no me husto tarde mucho tiempo en leerlo ya que cada quecomenzaba a leer me daba sueño no encontraba interés y no me identifique con el li ro lo termine de leer por que se debe terminar lo que se empieza pero es un libro que no volvería a leer por lo pronto.
amapola545
 06 July 2021
Al adentrarme en la historia, lo primero de lo que puse darme cuenta es que la vida animal y la vida humana no es tan diferente. Somos una cadena de eventos, algunos desafortunados, algunos no tanto. Con dificultades, vacíos, alegrías, compañías y ciclos que pueden romperse, que siguen y siguen hasta poner un alto y ciclos que finalizan. C'est la vie!
Al leer a esta historia me transporté a la mía, a mi historia, a las cosas que he pasado y que me han hecho lo que soy, que han forjado mi carácter y que no han sido tan fáciles de sobrellevar pero que han sido impulso, fuerza y valor para vivir de otra manera.
Hubo cosas que al leerlas, me dolieron. Hubo otras cosas más que fueron pedradas por cuestiones pendientes y hubo otras que marcan un antes y un después, a las cuales hay que seguirles dando el tiempo y momento necesario para que agarren consistencia y dejen ser una imagen desdibujada o una piedra de evidente tropiezo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada