Críticas sobre Colmillo Blanco (30)

Nyte26
 05 July 2021
La historia del lobo Colmillo Blanco, desde antes de su nacimiento en un entorno salvaje, hasta su posterior encuentro con los hombres.Un relato breve y bien armado, contado desde la interesante perspectiva del animal, que lleva a pensar en cómo se ve el mundo desde sus ojos.Únicamente se ve afectado por el paso del tiempo que hace inadmisibles ciertas ideas de superioridad racial que subyacen al relato.
lectoraaburrida
 28 March 2021
Este libro lo he leído en conjunto con mi hijo de 14 años y ha sido genial...una gran historia de instintos, aprendizaje, supervivencia, adaptación..

Jack London, probablemente nacido como John Griffith Chaney (12 de enero de 1876-22 de noviembre de 1916), fue un escritor estadounidense, autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild (traducida en espanol como La llamada de lo salvaje, La llamada de la naturaleza o La llamada de la selva), y otros cincuenta libros.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Antes de empezar la reseña, queremos agradecer a la editorial Vicens vives el ejemplar para reseña, ya que teníamos muchas ganas de leer esta novela, ya que la película es una de mis favoritas de cuando era pequeña y, aunque llevo mucho tiempo sin verla, pronto volveré a hacerlo.

Desde nuestro punto de vista, esta novela es una de las mejores para entender las relaciones que existen entre los seres humanos y los animales, la manera en la que el carácter de un lobo (con su naturaleza salvaje) es capaz de cambiar cuando los seres humanos lo tratan como lo es: un ser vivo.

Hace mucho tiempo que no vemos la película, pero creemos recordad que el final en ésta es diferente, pero el final de esta novela nos ha gustado mucho, mostrando la fidelidad del cánido. Ya que el carácter de Colmillo Blanco cambia según la manera en la que es tratado.

Es una novela desgarradora, en la cual es el propio Colmillo Blanco el que nos cuenta la historia, haciéndonos comprender en cada momento lo que siente. Y nosotros, como seres humanos, somos capaces de alegrarnos con él cuando está feliz, pero también de llorar y de sufrir cuando él lo está pasando mal.

Es una novela que merece la pena ser leída por todos los amantes de los animales. Aunque puede que en algún momento haga falta tener una caja de pañuelos al lado.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Cattleya
 25 September 2019
Preciosa y dura novela,te llega al corazón.
Apasionadadelalectura22
 25 September 2019
Un libro genial. Con una enseñanza estupenda
CarmenM
 06 June 2019
La historia narra el camino hacia la domesticación de un perro lobo salvaje.
Me ha gustado el libro, aunque me ha parecido duro, por la cantidad de violencia que hay en él, tanto animal como humana.
Lucy_Sheehan
 24 December 2018
Este libro lo leí cuando estuve en el secundario e hice un trabajo práctico de este (el cual me ayudó a aprobar la materia jaja) y años más tarde volví a leerlo y me sorprendió de que me haga sentir las mismas emociones de cuando lo leí por primera vez.
La forma en la que está escrita la historia que es ágil y ameno te permite leerlo con rapidez y además te hace meter en la piel del lobo y sentir todas las emociones de este a causa de la crueldad humana a la que estuvo sometido.
El final me encanto ya que por fin Colmillo logro encontrar alguien que lo amo y lo acepto a pesar de su pasado.
Recomiendo que lo lean.
joha963
 31 May 2018
Leí este libro justo antes o después del otro famoso libro de Jack London: El Llamado de la Selva. Entonces las historias se mezclaron un poco en mi cabeza. Recuerdo que ambos eran bastante tristes, pero las historias fueron entretenidas.
lallavedeplata
 19 March 2018
De todos los libros leídos por obligación en la secundaria, este fue el primero que realmente me gustó. Si bien lo leí hace muchos años (tengo una edición para re leerlo en algún momento) lo recuerdo con mucha alegría, ya que me parece una historia hermosa, con muchas lecciones y un personaje que, sí es un animal, pero te encariñas enseguida. Recomendaría mucho esta historia a alguien que tenga la edad que yo tenía cuando lo leí, algo así como 15 años si recuerdo bien. Espero que al re leerlo sea tan bueno como lo recuerdo.
AnaLaura_Roman_autora2904
 06 December 2017
Un gran clásico que definitivamente vale la pena leer, es el tipo de historia capaz de hacer que sientas toda clase de sentimientos mientras pasas sus paginas.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada