Daniel Rey Díaz (Traductor)
Editorial: Books4p (27/05/2008)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
El vagabundo de las estrellas es la última novela que escribió Jack London. Es una feroz crítica de la tortura y de la pena de muerte, y una metáfora del placer emancipador de la lectura.

Convicto por asesinato en la cárcel de San Quintín, Darrell Standing es sometido al castigo adicional de verse inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico le dará acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas.
>Voir plus

ElsaPalacios
 29 October 2022
Marciano. Así lo describió el compañero de trabajo que me lo recomendó, y no puedo más que suscribir sus palabras. El vagabundo de las estrellas es un libro muy marciano. Y sin embargo, me ha gustado mucho.
Inicialmente se puede pensar que las historias que te pueda contar un preso condenado a muerte y que se pega la vida sufriendo el castigo de la camisa de fuerza, van a ser monotemáticas. Nada más alejado de la realidad.
El tormento físico que sufrirá Darrel Standing da en su caso paso a otro plano de existencia, el del espíritu separado de la carne, que le permite recorrer sus vidas pasadas, las cuales son de lo más interesantes. Una buena reflexión sobre la vida y la libertad del ser humano, sobre su capacidad de decisión, y sobre la posibilidad elegir ser feliz más allá de las dificultades.
Un libro interesante, aunque creo que solo lo recomendaría a determinadas personas porque es curiosamente raro...
rae77
 03 September 2022
📚Semana Especial Homenaje Aniversario @clubclasicosjuveniles
"El vagabundo de las estrellas" de Jack London
Darell Standing es un convicto encerrado por asesinato en la cárcel de San Quintin, que espera su condena a muerte. Darrell es sometido al castigo adicional de verse inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico le da acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas.
*Me ha gustado sobretodo cuando recuerda sus vidas pasadas. Me encanta cómo lo cuenta y cómo nos acerca a otras épocas. Algunas partes me han parecido muy duras.
*Curiosidades: Es la última novela que escribió Jack London. Es una feroz crítica de la tortura y de la pena de muerte, y una metáfora del placer emancipador de la lectura.
Sai_Miluka_bibliophile
 26 August 2022
Jack London escribe su última novela en 1915: El vagabundo de las estrellas.
A través de Darrel Standing, y de un modo desordenado y un tanto caótico (un brillante caos), London nos regala uno de los mejores alegatos contra la tortura y la pena de muerte que he leído en ficción. Las mil vidas que nuestro protagonista (condenado a una vida entre rejas por un sistema que no siempre funciona adecuadamente) ha podido vivir durante sus años en prisión son un regalo para nuestros ojos.