Editorial: Autografía (25/10/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Norah vive tranquila en un valle apartado de toda civilización. Al cumplir los dieciocho años se desencadenarán una serie de sucesos que la harán abandonar su apaciguada vida. Tendrá que empezar de cero cuestionándose toda su vida anterior e incluso quien es ella misma. Descubrir su poder y aprender a usarlo para poder salvar los continentes, será su misión. ¿Te atreves a acompañarla?

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 23 November 2021
En esta novela de fantasía, la opera prima de Irene Lombardero Gestal, la autora nos traslada a un mundo donde los poderosos tienen miedo de una adolescente, dieciocho años recién cumplidos, y su compañero de fatigas, un chico proscrito de noble corazón, debido a los poderes mágicos que atesora.
Casi desde el principio vemos como en la novela se nos va enseñando que la amistad entre personas de distinto sexo es posible, y no por ello tiene que tener connotaciones sexuales, aunque pueda surgir una atracción física después de días de convivencia.
Dejando a un lado el género de los protagonistas, sobrevuela durante todo el relato el deseo o la importancia de la Sabiduría para hacer un mundo mejor, con menos sufrimientos en cualquier circunstancia, donde todos sus habitantes pueden conseguir lo que se propongan en igualdad de condiciones con aquellos a los que la historia de su familia, o el dinero, les pone en bandeja los mejores puestos o las mejores oportunidades para formar parte de la oligarquía gobernante. Aunque en la novela en un principio no dé esa sensación pues son o habla de guerras entre personas que dominan la magia, los “buenos” están sometidos por juramento a proteger a los débiles.
Otro de los temas que sobresalen es el de la Lealtad entre personas o amigos hasta el punto de llegar a dar la vida por ellos sin dudar. Unido a esto nos encontramos también la Confianza hacía tus amigos, pero también dárselas a desconocidos simplemente porque tu instinto te hace confiar en ese alguien que no conoces. Unidas estas cualidades consiguen que quien sea capaz de tenerlas, ya que una depende de los compañeros mientras que la otra es propia de cada individuo, puede llegar a tener una vida más feliz y con menos preocupaciones.
Además de todo lo comentado hasta ahora, la novela tiene un sabor a homenaje hacía los seres queridos que ya no están con nosotros, y que seguramente vigilen y protejan nuestras acciones y nuestra vida, pero que seguimos sintiendo cerca, incluso como parte integrante del firmamento.
Por último, pero no menos importante, el amor en cualquiera de sus formas es el nexo de unión entre todos los temas que se van tratando. de manera que es la fuerza dominante para cualquier acción que se realiza, sea del tipo que sea, y considerando el odio como falta de amor.
Resumiendo, y bajo el prisma de la fantasía propia de una novela, el relato contiene unas enseñanzas que conviene destacar, siendo algunas ya comentadas en referencia a virtudes como la lealtad y la confianza, como que hay que ser fuerte y con personalidad para no seguir al rebaño y estar bajo el dominio de unos pocos.
Personalmente la he devorado pues me ha enganchado por su facilidad de lectura y comprensión. Muy recomendable.

rogarmel
 28 September 2022

Sé valiente, sé fuerte, sé diferente.

Norah es una historia de lectura ágil, con capítulos cortos y llena de amistad, confianza, familia, pérdidas y encuentros, lealtades y engaños, pasado, destino, luchas, amor y magia.
Los personajes están bien definidos y las diferentes “razas de magos” o poseedores de diferentes poderes están muy bien descritos. La manera de manifestar el poder, de transmitirlo a las siguientes generaciones y el entramado que envuelve a esta organización están definidos a la perfección. Aunque hay que decir que como lo descubres a la vez que la protagonista, porque ni ella misma sabe de lo que es capaz ni para lo que está destinada es un poco frustrante, desearías saber más para entender mejor la historia. Pero Irene lo desgrana poco a poco y aporta misterio e intriga con ello.
Norah es fuerte y valiente, decidida y confiada. Will está marcado por su pasado y carga con una culpa que no le pertenece, lo que le hace ser protector y responsable de Norah. Beatriz es la parte adulta, guerrera, que no se detiene ante nada para proteger a los que le importan. Y los demás personajes secundarios también son de personalidad marcada y con peso en la historia.
COSAS QUE ME GUSTAN DEL LIBRO:
- Capítulos cortos.
- Imaginación de @irenelombarderogestal
- Mezcla de razas y poderes.
- Personajes con una evolución muy marcada.
- Transmite valores.
COSAS QUE NO ME GUSTAN:
- Aún no está publicado el segundo.
- A veces se repiten muchas expresiones y/o palabras muy seguido, lo que cansa un poco la lectura. Pero es una pega muy pequeñita por la manera de escribir de Irene, que te mete en la historia y te engancha para que no la sueltes!!!!!

En definitiva, una buena lectura, espero que no nos haga esperar mucho para disfrutar del segundo, que creo que se titulará Will, estad atentos….

lectoragallega
 10 September 2022
Un gran descubriento, descubrir a @lombarderoirene fue una maravilla.

Norah se embarca en un viaje para saber un secreto que le ocultaron durante años.

El libro está muy bien detallado lo que hace que el viaje a través de la lectura sea una auténtica maravilla.

Norah es un libro totalmente adictivo, cuesta parar, y más de un vez te sorprenderá.

Que encontrarás en Norah, pues te encontrarás, amistad, lealtad, venganza, intriga, amor, muchos sentimientos entremezclados que hace que Norah se clave dentro de ti.

Norah y Will los personajes principales se entienden a la perfección y tienen una conexión mágica, y esa conexión traspasa el papel y te la hacen sentir.

Un personaje con el que me quedo, con Beatriz es un personaje que aunque secundario brilla por si solo y se hace muy importante en la historia. Pero cada personaje es importante en cada parte de la historia

Los capítulos son cortos y cada uno más intrigante que en anterior te quedas con ganas de saber mucho más.

Los nombres de los personajes son tan tan bonitos.
Norah: fuerte, valiente
Will: protectorprotector
Beatriz : portadora de la felicidad
Taiyari: significa corazón
Shaka: fue el nombre de un líder de una tribu zulú
Morowa: es de origen africano y significa reina
Ayo: significa felicidad
Diara: significa regalo
Con que clan me quedo, esto es difícil pues cada uno es importante pero el de la estrella para mi brilla más.

Sé valiente, sé fuerte, sé diferente. No sé qué pasará ahí dentro y sé qué no estás preparada para ello. Aún así, sea lo que sea, confía en ti misma.
eljardindelaslecturas
 25 May 2022
Norah es una chica que vive con su madre prácticamente aislada del mundo.
Al cumplir los 18 años un poder se desata dentro de ella. al día siguiente, unos hombres llegan a su casa preguntando a su madre por ella.
Norah conseguirá reducirlos pero ya es tarde, su madre ha fallecido y ella tendrá que huir para salvar su vida, sin saber ni siquiera por qué la persiguen.
En su huída conocerá a Will, un chico que le ayuda a escapar de sus perseguidores. Ella no le conoce de nada pero su instinto le dice que debe fiarse de él.
¿Hará bien en fiarse de su instinto?
Comienza así una aventura en la que la magia, la amistad, la lealtad, la confianza, la familia, el pasado, el destino, el sacrificio, la lucha entre el bien y el mal y muchas otras cosas más estarán muy presentes.
Me parece increíble que la autora en tan pocas páginas haya sido capaz de presentarnos este mundo de fantasía del que ya me declaro fan absoluta.
Muchas intrigas y misterios se irán desvelando mientras Norah va descubriendo poco a poco el por qué de esta persecución.
Una novela en la que la acción está asegurada y que sin duda recomiendo a los amantes de la fantasía.
JuristaArtista
 22 December 2022
- Una novela de fantasía juvenil donde confluyen la magia y la imaginación con valores morales tan importantes como por ejemplo la lealtad, la valentía, el valor o la amistad.
- Una lectura ágil, rápida, amena, sencilla y corta, aunque echo en falta más detalles y descripciones.
- al ser la primera parte de una trilogía quedan muchas incógnitas y secretos por desvelar.
- Los capítulos cortos son un punto a favor, haciendo la lectura más fácil de llevar.
- Los personajes, aunque llenos de carisma, me parecen algo planos, sin mucha evolución, con excepción de la protagonista.
- Un punto a favor son esas aventuras fantásticas que parecen inspiradas en el Señor de los Anillos.
lectoragallegalectoragallega24 September 2022
Los niños que nacen deben conocer la historia que llevan a sus espaldas. Quien sabe, quizás en algún momento salgan de aquí y tienen que saber que sucede fuera.
LidmdaLidmda30 August 2022
Todavía no lo sabes - le cogió las dos manos entre las suyas y sus ojos se clavaron en los de ella -, pero vas a ser quien nos salva la vida a todos.
LidmdaLidmda30 August 2022
¿Sabías que las estrellas cuentan la historia de la Tierra desde sus inicios? ¿Y que cada constelación es un período de tiempo?
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals