Críticas sobre Éramos mentirosos (54)

Gabilectora
 10 January 2019
En apariencia es la típica historia de unos adolescentes guapos y millonarios con problemas de gente millonaria. Pero el final...no lo hubiese pensado nunca. Buen libro de misterio aunque no en la línea clásica.
anotherblondeinwonderland
 15 December 2018
Bueno, la historia está más que explicada en la sinopsis. Es una historia que te mantiene atrapado desde el primer momento tanto por las palabras de Cadence, como por la manera en la que está narrada.
Hace algunos saltos en el tiempo entre los distintos veranos pero se centra especialmente en el verano 14, y en el actual.
Cadence sufre, ama y siente, y hace que sientas todo también. Este libro me enamoró desde las primeras paginas y acabó de matarme al final.
Tiene todo lo necesario para ser el mejor libro del verano. Los personajes son tan ricos en personalidad que parece que los conocieras de toda la vida. Realmente es un libro maravilloso, recomiendo que lo lean lo antes posible.
flopiigastaldi
 14 November 2018
Es una historia muy fluida e intrigante, no pude soltar el libro en ningún momento desde el principio hasta el final. Si les gustan los misterios, las historias de adolescentes y familias complejas, esta lo tiene todo y muchos más.

Este es un libro que hay que abordar sin saber demasiado sobre la trama. Eso lo leí en muchos blogs y trate de no leer mucho mas si no caía en la tentación de investigar demasiado y spoilearme sola.
Todo lo que sabía es lo de la contratapa, y que era una familia rica que pasaban el verano en una isla privada, que habían misterios y mentiras dando vueltas y nada mas.

Los personajes me gustaron mucho. Cada uno tenía una personalidad muy especial y características propias, no se parecían y una vez me acostumbre a la cantidad y sus formas de ser pude identificarlos muy bien. Me gustaron las personalidades de los mentirosos y la estructura de cada uno. Entre las tías, los hermanos y los mentirosos hay estereotipos de gente rica y egoísta, los ricos que intentan ser caritativos por la imagen que les da, los ricos que ignoran al resto del mundo, los inútiles que viven de herencias y así, pero también hay personajes que piensan en los demás antes que en ellos mismos, así que no todo esta perdido en Eramos Mentirosos.

Los principales aquí obviamente son los Mentirosos. Cadence, Mirren, Johnny y Gat. Los tres primeros son primos, y Gat es un amigo pero no es rico. La protagonista y narradora es Cadence, es difícil explicar si evoluciona a lo largo de la historia pero creo que si. Este libro tiene como premisa el misterio y las mentiras, entonces no podemos fiarnos de todo lo que dice; a pesar de esto creo que Cady crece y su manera de pensar madura un poco. Hay gente a la que se le hacia una protagonista insoportable y la verdad eso me echaba un poco para atrás pero para mi estuvo bien. No es un modelo de persona pero se me hacer real, y eso es lo mas importante al menos para mi. Para los demás Mentirosos usare citas donde Cadence los describe muy poeticamente.
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..
Laia
 20 September 2018
Un final muy inesperado!

Hay muchas cosas de esta historia que me crispan un poco, lo lenta que es, la protagonista, los saltos en la linea temporal durante el libro... Pero todo ello tiene su recompensa. hay libros que tienen que estar escritos de cierta manera para exprimir la trama al máximo, y conseguir lo que ha de conseguir, que estemos pegados a las páginas- Este es una de esos.

No quiero llevarme nada de la trama, si estas cansado de libros juveniles/Young Adult noños y que giren entorno a amores adolescentes, este sin duda es el libro, de hecho, es un clásico Young adult, uno de esos que aparecen en todas las listas.

Sin duda le daré alguna que otra oportunidad a la autora con otro de sus libros, como:Genuine Fraud oThe Disreputable History of Frankie Landau-Banks , a mi lista se van!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Eurus
 11 August 2018
Este libro ha creado muchas expectativas en el mundo literario y necesitaba saber el motivo. Comencé el libro sin saber nada de él y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Es muy recomendable ir a ciegas con este libro, así que intentaré no contar de más.

Conoceremos a una familia rica que veranea todos los años en una isla privada. La familia Sinclair es perfecta, o eso pretenden aparentar todos ellos (muy Umineko no naku koro ni esto). Nuestra protagonista, Cadence Sinclair, hace dos veranos que sufrió un accidente del cual no recuerda nada y solo piensa en volver a ver a su primo Johnny, a su prima Mirren y a su amigo Gat. Juntos forman el grupo de los mentirosos y tienen una buena amistad gracias a todos los veranos que pasan juntos. Cadence necesita retomar ese contacto y descubrir que es lo que sucede tras su amnesia.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Lo verdaderamente importante de este libro es saber el motivo de su pérdida de memoria y por eso ella nos contará su historia. Nos hablará tanto de los veranos antes del accidente, como de sus últimos recuerdos. Se mezclarán también con las vivencias de su presente para así conocer toda su verdad. Además, se intercalan unos cuentos cortos entre algunos capítulos que bien tienen relación con los sentimientos de la protagonista.

Con respecto al giro argumental de esta historia, tengo que decir que lo sospeché un poco por ciertos detalles, pero como no encontraba del todo la relación descarté mi hipótesis. Después estuve tan inmersa en la lectura que cuando pasó, me quedé en shock durante un buen rato. Por esta sorpresa y por lo que me hicieron sentir los siguientes capítulos, Eramos mentirosos se ha ganado sus cinco estrellas.

Los personajes están definidos y cada uno cuenta con su personalidad pero no se profundiza mucho en ellos. Conoceremos solo lo que la protagonista nos cuenta, ya que estaremos siempre en su cabeza. Eso sí, todos los personajes tienen su relevancia en esta historia.

Cadence al principio no me caía bien. Tenía cero empatía con ella y eso que no es un mal personaje ni mucho menos, solo que no me gustaba su típica personalidad de adolescente frustada. El punto aquí es que conforme avanzaba en la lectura, más la comprendía. al final su corazón se convirtió en el mío y sufrí, amé y lloré con ella. Los mentirosos son maravillosos, inmaduros y alocados. A veces los odias, a veces los comprendes…Es una pena que no haya un mejor desarrollo detrás pero a pesar de eso he logrado congeniar.

La autora ha creado una historia sobrecogedora e intrigante, a la que se le añade un estilo de escritura que hipnotiza y que hará que no podamos dejar de leer. Desde la primera línea conectaremos con la lectura, queriendo saber qué es lo que le pasó en esa isla.

Es cierto que he leído tanto criticas positivas como negativas de este libro pero las negativas abundan más. Siento que mi opinión es la impopular y no tengo ningún problema en decir que he disfrutado de esta historia de principio a fin. Sé que no es un libro perfecto pero a pesar de sus cositas ha logrado tener mi 10. Ha dejado muchas sensaciones en mí y eso es lo importante (y esta reseña no le hace justicia a lo que me ha hecho sentir el libro). Y es que me he sentido engañada y maravillada al mismo tiempo. No sabría explicarlo.

Éramos mentirosos es un libro que os recomiendo porque, guste al final o no, sé que de alguna manera os va a sorprender y no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Éramos mentirosos es una novela que voy a empezar a recomendar a diestro y siniestro a partir de ahora. Una novela repleta de ironías, apariencias, verdades dichas a medias y dobles sentidos. de esas que te hacen pensar y plantearte muchas cosas tras leerla. de las que se te clavan en el alma y se hacen muy difíciles de olvidar. Ya dije nada más terminarla que estaba en estado de shock y aun hoy, con solo recordarlo, todavía siendo ese regusto de aflicción que sentí tras llegar al final. ¿No la habéis leído? No tenéis ni idea de lo que os estáis perdiendo…
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Marcia
 17 June 2018
W O W. Éste libro fue INCREÍBLE! Me enganchó desde el principio. En lo que lo estuve leyendo, TODO el tiempo estaba pensando en el misterio de lo que había sucedido y WOW! Sin saber exactamente lo que había pasado, literalemtne, sospechaba de todo y de todos. No puedo decir mucho, porque es muy fácil spoilear este libro, así que simplemente recomendaré que lo lean.

Me fascinó la manera de escribir de E. Lockhart, me encantaron las metáforas, como todo es como un rompecabezas y todo tiene sentido al final.

EL. FINAL.!!!! Es impactante. Muy inesperado. Fue toda una montaña rusa de emociones. (Aún no puedo superar este libro. Creo que debería de haber un grupo de ayuda o algo así para poder vivir después de él.)

Éramos Mentirosos se convirtió en mi libro favorito de toda la vida. Lo amo tanto que lo recomiendo a todos mis amigos, todo el tiempo. Aún sigo buscando un libro que me fascine tanto como este y no lo he encontrado.

Solo, LÉANLO.

Enlace: http://vidasecretadefangirl...
Satrina
 27 April 2018
Sí, el final ya lo había previsto –o al menos algunas partes de él– pero eso no hizo que lo disfrutara menos.
Personaje favorito: Los mentirosos como grupo.
Personaje que no me gustó: El resto de la familia :D
Realmente me gustó mucho este libro y ya que no puedo reseñar mucho sin revelar una u otra cosa solamente diré que estoy completamente feliz de no ser un miembro de la familia Sinclair.
KalaWolf
 04 April 2018
Curiosamente a pesar de llevar un ligero sesgo negativo, es un libro que me ha gustado mucho. No es una historia normal, ni típica, ni siquiera está narrada de la manera habitual.

Lo cierto es que Éramos mentirosos, va precisamente de unos mentirosos. Los Sinclair son una familia muy adinerada, tienen su propia isla privada donde se reúnen todos los veranos. Los Sinclair también son una familia perfecta, nada se sale del lugar correcto, todo es como debe ser, como está planeado. Todos son rubios, atléticos, todos se divierten y son felices, nadie está triste, nadie se enfada nunca, nadie se encuentra mal nunca. Todo es maravilloso, y los veranos más.

Poco se puede contar de esta historia sin estropearla, porque este libro va enseñando piezas muy poco a poco. Es un libro lleno de misterio, además de críticas.

Los mentirosos son los cuatro adolescentes y herederos de los Sinclair, todos los veranos se divierten juntos, hacen picnics, navegan y cuentan mentiras. Mientras el lector va conociendo a los Sinclair no sabrá diferenciar entre la verdad y las mentiras, aunque poco a poco todo se desvela. En ocasiones la autora utiliza metáforas realmente bonitas para explicar sentimientos e incluso sucesos, que te remueven por dentro.

Es un libro que esconde mucha más profundidad de lo que parece, pero que se lee de manera ligera. Nos habla del egoísmo, la búsqueda del poder, las apariencias, la falsedad... y también habla de la lealtad, la adolescencia, el primer amor, el dolor, la decepción,...
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Erika
 28 February 2018
Esta es una novela que había comprado hace AÑOS pero que, aún así, siempre posponía su lectura...
Finalmente, decidí empezarla la semana pasada, y hoy la terminé.
We were liars trata de un grupo de primos adolescentes (Cadence, Mirren, Johnny y Gat), que todos los veranos van a visitar a su abuelo y abuela a la isla que tienen, donde hay una casa para cada familia. Pero en el verano en el que Cadence tiene 15 años, ocurre un accidente que cambia la vida de todo el grupo familiar. Después de este accidente, Cadence tiene amnesia y por eso no recuerda nada de lo que ocurrió en los momentos antes, durante y luego del mismo (en cuestión, casi ni recuerda lo que ocurrió ese verano), por lo que el libro gira en torno a ella y su intento por recordar lo ocurrido.
Sinceramente, todavía no sé que pensar💫 Siento que trata el tema del materialismo y el valor que tiene, cómo puede destruir a una familia, y, evidentemente, se hace una crítica a tanto el materialismo como al racismo, pero la manera en que la autora narra desde el punto de vista de una adolescente es super confusa. Digo esto porque siento que los recuerdos de la niñez de Cadence se narran con el mismo tono que aquellos que corresponden a su juventud, es como si la narración fuera "aniñada" en todo momento, sin importar la edad...
Si hay algo que rescato de esta novela es que nunca me esperé el final que tiene, a pesar de que hay constantes pistas desde el comienzo de la novela que nos indican cómo termina.
La manera en que la autora incluye cuentos fantásticos cortos que se relacionan con lo que ocurrió con la familia es muy creativa, pero siento que no corresponden a una chica de entre 15 y 18 años... (he aquí de nuevo mi punto de que el tono de la narración no corresponde a la edad de Cadence).
La novela es corta en extensión (tiene como unas 200 páginas), los capítulos de la misma también (hay algunos que duran solo una hoja), y creo que, por alguna razón, esto último fue lo que me llevó a demorar un poco en su lectura. No es que no me lograse enganchar con la lectura, sino que me distraía muy fácilmente cada vez que terminaba el capítulo tan corto (estoy bastante segura de que este es un problema mío y no tiene nada que ver con la lectura jajajaja)
Otro problema es que no encontré una trama en sí, son todos como recuerdos variados y hechos que se relacionan una vez que se está llegando al desenlace, pero antes no se conectan tanto...
En conclusión, yo diría que si bien no es un libro que re-leería, tampoco es malo, pero es de ese tipo de novelas que uno lee cuando está aburrid@ durante el verano🙆 Por tanto, no diría que es un libro que uno TIENE que leer, y no me equivoqué en posponer su lectura durante tanto tiempo.... es la típica novela que te deja sintiendo un "meh, no me cambia"...
Enlace: https://laslecturasviajeras...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas