Críticas sobre Éramos mentirosos (54)

Diana20
 12 January 2020
Al principio creía que sería una lectura con una trama sencilla y predecible. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa nada más empezar a leerlo. La manera en que la autora narra a través de Cadence hace que la historia se vuelva adictiva y que tenga un tono crítico muy interesante.

Lo primero que percibimos al comenzar la novela es que nuestra protagonista va a ser todo lo opuesto de lo que es la familia Sinclair. Es un personaje que a pesar de vivir en una familia aparentemente perfecta, se da cuenta de que hay mucho más detrás de esas sonrisas que felicidad. de hecho, me ha gustado que la autora quisiera plasmar en la familia Sinclair la arrogancia, la codicia y los prejuicios, ya que no suelo leerlo en las novelas juveniles.

Considero que la autora se ha esmerado en crear un cuadro familiar llevado por la codicia con mucho realismo.

Por otro lado, debo admitir que es una lectura que engancha por la rapidez de los capítulos, por la fluidez de la narración y por centrarse en diálogos y en situaciones concretas sin mucha descripción. Personalmente esto me ha gustado, porque estaba buscando una lectura que me alejase de las novelas extensas y que me mantuviese enganchada.

Del mismo modo es fascinante como la autora le da un giro inesperado a mitad del libro y te deja sorprendido. al principio del libro, pensaba que solo trataría la relación de la familia Sinclair, pero cuando llegas a la mitad te explota la cabeza; ocurre algo que no tiene explicación, un misterio.

En esa segunda mitad del libro vas descubriendo el misterio poco a poco, atando cabos y desarmando otros, porque Cadence te hace dudar a medida que lo va contando. Por eso mismo cuando llegué al final me quedé fascinada; no vi venir el desenlace.

Por último comentar que me ha gustado mucho como están creados los personajes. Cada uno de ellos se diferencia del anterior y acabas cogiéndoles mucho cariño, a pesar de que haya algunos con los que podrías no llegar a identificarte, como me ha pasado.

Es una historia que es narrada desde la inocencia de una niña que cree haber nacido en una familia feliz, y que luego se da cuenta de que existen muchas brechas y muchas mentiras que sostienen esas falsas sonrisas. Así pues, se acaba convirtiendo en la otra cara de la moneda, rehusando de ser como el resto e intentado definirse.

Lo recomiendo porque la considero una lectura aditiva, fresca, ligera y con una historia con mucho trasfondo y con unos personajes únicos e inolvidables. Narra una familia que tiene falsas sonrisas para ocultar la codicia, el egoísmo y la necesidad de poseer algo. Además de que lo hace desde un personaje que quiere cambiar y al que le da igual perder un reconocimiento a ser como ellos.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
yvo_about_books
 03 January 2019
Definitivamente no me convenció esta historia. Más exactamente, honestamente no puedo entender el entusiasmo por esta novela... No me entiendas mal, no lo odié, pero tampoco amé a Éramos Mentiros. Realmente no pude conectarme con los personajes y la trama fue bastante difícil de seguir. Entiendo que la última es parte de la historia donde se supone que el personaje principal Cady miente constantemente sobre lo que realmente sucedió ese verano. Aún así, realmente no podía apreciarlo. Tampoco me gustó especialmente el tema de la lucha por el dinero y la herencia; odio tener mocosos mimados como personajes, especialmente cuando juegan un papel importante en la historia. La prosa era interesante en algunos puntos, aunque las oraciones fragmentadas eran bastante molestas en general. Supongo que la única parte que realmente me gustó fueron las historias de cuentos que Cady inventó ... El ritmo es al menos rápido, pero debo ser honesta y decir que no estoy segura de que lea otra novela de E. Lockhart pronto...
librosconte
 05 December 2018
Otro libro arruinado por el hype. Pero, lamentablemente, esta vez el hype fue impuesto por mi. Yo misma lo arruiné. No lo arruinó el mundo lector que tanto alababa este libro. Y por esto, y por otros temas de los que me voy a explayar más abajo, odié este libro 😂
Recuerdo que vi este libro en el canal de Fa (Las palabras de Fa), vi su reseña y me llamó muchísimo la atención este libro. Así que esperaba con ansias conseguirlo pronto en inglés. Y así lo hice. Lo conseguí en una feria del libro de mi ciudad, super shockeada de haberlo encontrado en esta ciudad medio pedorra en cuanto a libros de inglés se refiere, pero chocha.
Cuando lo empecé a leer... Ya desde el primer párrafo
la
mina
habla
así.
Cosa que me saca. Me tira mucho para atrás encontrarme en libros frases cortas. A verrr, no estoy leyendo un libro que dice "a partir de 3 años", estirame los detalles, ugh. En fin, traté de intentar digerir ese estilo de narración -cabe aclarar que no lo logré- y continuar con la lectura. Además, de vez en cuando, la protagonista narraba en forma de metáforas que 1) no entendía y 2) se me hacían que quedaban muy colgadas.
Tres semanas leyendo este libro *facepalm*, cuando a muchos otros lectores la historia los re enganchaba y se lo leían en días. Por mi parte, la historia no tenía ni pies ni cabeza, por lo menos hasta el "plot twist" tan reconocido por los fans de este libro. Todo el libro estuve pensando "¿hacia dónde está yendo la historia?", se me hizo super plana y el 70% del libro de relleno. Sumado a esto, la protagonista era insoportable.
En cuanto al tan aclamado plot twist, se me hizo recontra predecible hasta cierto aspecto pero en fin, no me sorprendió para nada. Esto es más un problema mío que de la autora o la obra, debido a que luego de leer tanto thriller psicológico ya esto no sorprende en absoluto.
Y ni hablemos del título misleading. No tolero la falsa propaganda en libros, ya sea si se trata de título o de sinopsis. Tampoco que cataloguen libros como "thriller" solo para vender. En mi opinión, esto no es thriller. Esto es YA contemporáneo con algo de misterio y suspenso pero no pertenece al género thriller.
Lo único que rescato de toda la historia son las metáforas cuando narraba los episodios de migraña. Los describió tal cual, muy reales 👌
conb_debarbara
 10 October 2023
Los Sinclair son una antigua y adinerada familia con una isla privada donde cada verano se reencuentran. Los mentirosos son los primogénitos, los herederos, son inseparables y rebeldes. El verano de los 15 años una tragedia sacude a la familia. Candance no recuerda nada, sufre dolores de cabeza desde entonces y nadie quiere hablar del tema. Una historia repleta de secretos que os mantendrá atrapados en una espiral de mentiras y lujos.

Se trata de un thriller juvenil, notable en algunos de los comportamientos de sus personajes, pero muy bien escrito y con un giro final que pese a ser previsible si estás atento a los detalles, no es menos sorprendente. Con capítulos muy cortos y un estilo muy fresco, narrado desde el punto de vista de Candance, no podréis dejar de escuchar su historia para descubrir que es lo que esconden los Sinclair. Encontraréis secretos, misterio, recuerdos de juventud y sentimientos a flor de piel.
PilarLecturas
 16 May 2023
Cuando decidí leer este libro iba con 0 expectativas porque no es para nada mi tipo de lectura.
Peero sorprendentemente me gustó mucho, me gusta que la perspectiva todo el tiempo sea confusa y no sepas que puedes o no puedes creerle a la protagonista.
Me gusta como se desarrollan los hechos y lo enganchada que te mantiene hasta el final.
Juls22
 06 November 2022
Encontré esta recomendación en una red social llamada Tiktok. Hablaban muy bien de esta obra y me lo pedí.
Nunca he leído nada de este autor pero la verdad, es que no me gustó nada.
Es un libro que se lee fácilmente y es muy ligero. La trama empieza bien, pero el final es CERO sorprendente. Sentí que había perdido el tiempo leyendo este libro cuando hay millones de buenas obras.
No lo recomiendo para nada. Solo lo recomiendo si queréis mejorar el nivel de inglés (A1-A2).
Dyalia
 05 October 2022
Ha sido... curioso, creo que es la mejor palabra para describirlo sin entrar en demasiados detalles.

El verano número quince, seguido del verano número diecisiete, un accidente con pérdida de memoria, una familia de ricos donde lo que importa son las apariencias... ¿no? Una mente rota con recuerdos astillados, un grupo de primos que se quieren e intentan sobrevivir a lo que sus madres quieren, dos verano que conectan recuerdos y fluyen en una monotonía cotidiana.

Y el verdadero desenlace, con un plot twist que me ha dejado fría, pero a la vez ha sido la pieza perfecta que encaja en el rompecabezas de esta historia.

No tiene trama, o quizás sí; es un libro contemporáneo, o quizás uno de misterio; es una familia en la que solo importa el exterior, o quizás lo más profundo de cada uno de ellos. Son muchos detalles que, aunque saben a verano, una vez se rompe la capa exterior solo llena la boca de un amargo sabor a secretos.
entrepaginasdehistorias
 19 September 2022
🌸Esta es la historia de Candence, su familia, los Sinclair, son una familiar adinerada, que parece perfecta, o eso es lo que quieres hacer creer. Detras de esas sonrisas, se esconden problemas, discusiones y secretos.
🌸Todos los veranos, la familia, se trasladan a su isla privada, y allí pasa las vacaciones junto a sus primos, Mirren y Johnny, y Gat, un amigo de la familia. Pero uno de esos veranos, Candence, sufre un accidente que hace que no recuerde nada de lo sucedido durante ese verano.
🌸Candence, debido a su accidente, pasa dos veranos sin ir a la isla. Tras ese tiempo, decide volver, y averiguar que sucedió ese accidentado verano, pero nadie quiere hablar de ello
🌸El libro está narrado en primera persona por Candence, y nos cuenta tanto los veranos anteriores al accidente, como sus últimos recuerdos y como finalmente encuentra la verdad durante el verano actual.
Los capítulos se van alternando, con pequeños cuentos, que van desvelando detalles sobre esta familia llena de secretos.
🌸El final, fue un verdadero plot twist, me quede en shock. de todas las teorías que tenía, ninguna se acercaba lo más mínimo.
🌸Un libro que te mantiene atento hasta el final, lleno de misterios e intriga que no te deja indiferente.
🌸En resumen, una historia sobrecogedora e intrigante, con un secreto que hace saltar todo por los aires
seasunbooks
 04 August 2022
Empezaré diciendo que, al principio del libro, no sabía que esperar y no me estaba enganchando tampoco mucho y es que no sabía por dónde iban los tiros ni cómo iba a avanzar la historia🤷

A medida que me iba adentrando en la trama me iba enganchando más y más y es que a mi dame un poco de salseo de ricachones y drama adolescente y me tienes dentrísimo😂

Con respecto a los personajes, algunas veces me han parecido muy superficiales y otras mucho más profundos, a mi parecer les falta un pelin de desarrollo tanto a ellos como a algunas cosas que suceden en la trama y se quedan sin mucha explicación🤔

Que, hablando de la trama, me ha parecido maravillosa. No os quiero contar nada porque a mi parecer es de esos libros que vas mucho mejor a ciegas (yo he ido así y lo he agradecido enormemente, os lo prometo)🤭

Buena historia, vibes veraniegas☀, misterio y tremendos plot-twist! No os podéis perder este libro🥰
luceroaaa
 29 September 2021
Este libro estaba un hypeado en tiktok y es una de las principales razones por la que lo empecé. No me arrepiento, me gusto.
Toda la forma en la que esta contado te hace no parar de leerlo hasta terminarlo, estas durante toda la lectura diciendo "¿PERO AL FINAL QUE ES LO QUE PASO?" y claramente cuando descubrís el final quedas tipo OMG. Terrible plot twist, me hizo llorar, y me gusto porque, como siempre que leo, tiene su dosis de romance en la trama. Recomendado...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas