Críticas sobre Éramos mentirosos (32)

nefertiti5
 12 junio 2020
Lo primero que voy a aclarar es que no me van mucho las novelas Young adult ni las de Romance y esta novela está incluida en esas 2 etiquetas. He leido esta novela porque salió elegida en un club de lectura del que soy miembro y sorprendentemente me ha gustado ya que no es para nada lo que esperaba.

La historia es narrada por Cadence Sinclair en primera persona, y la narrativa de la autora es sencilla y ágil. Cady tiene 17 años y tiene migrañas y amnesia porque cuando tenia 15 años sufrió un accidente en la playa, en la isla Beechwood, propiedad de su abuelo, y le diagnosticaron cefalea postraumática.

A través de la narración de Cady, que va recordando acontecimientos de aquel verano, y poco a poco va desgranando la verdad sobre aquel accidente y destapando todas las mentiras que hay en su familia.
Diana20
 12 enero 2020
Al principio creía que sería una lectura con una trama sencilla y predecible. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa nada más empezar a leerlo. La manera en que la autora narra a través de Cadence hace que la historia se vuelva adictiva y que tenga un tono crítico muy interesante.

Lo primero que percibimos al comenzar la novela es que nuestra protagonista va a ser todo lo opuesto de lo que es la familia Sinclair. Es un personaje que a pesar de vivir en una familia aparentemente perfecta, se da cuenta de que hay mucho más detrás de esas sonrisas que felicidad. de hecho, me ha gustado que la autora quisiera plasmar en la familia Sinclair la arrogancia, la codicia y los prejuicios, ya que no suelo leerlo en las novelas juveniles.

Considero que la autora se ha esmerado en crear un cuadro familiar llevado por la codicia con mucho realismo.

Por otro lado, debo admitir que es una lectura que engancha por la rapidez de los capítulos, por la fluidez de la narración y por centrarse en diálogos y en situaciones concretas sin mucha descripción. Personalmente esto me ha gustado, porque estaba buscando una lectura que me alejase de las novelas extensas y que me mantuviese enganchada.

Del mismo modo es fascinante como la autora le da un giro inesperado a mitad del libro y te deja sorprendido. al principio del libro, pensaba que solo trataría la relación de la familia Sinclair, pero cuando llegas a la mitad te explota la cabeza; ocurre algo que no tiene explicación, un misterio.

En esa segunda mitad del libro vas descubriendo el misterio poco a poco, atando cabos y desarmando otros, porque Cadence te hace dudar a medida que lo va contando. Por eso mismo cuando llegué al final me quedé fascinada; no vi venir el desenlace.

Por último comentar que me ha gustado mucho como están creados los personajes. Cada uno de ellos se diferencia del anterior y acabas cogiéndoles mucho cariño, a pesar de que haya algunos con los que podrías no llegar a identificarte, como me ha pasado.

Es una historia que es narrada desde la inocencia de una niña que cree haber nacido en una familia feliz, y que luego se da cuenta de que existen muchas brechas y muchas mentiras que sostienen esas falsas sonrisas. Así pues, se acaba convirtiendo en la otra cara de la moneda, rehusando de ser como el resto e intentado definirse.

Lo recomiendo porque la considero una lectura aditiva, fresca, ligera y con una historia con mucho trasfondo y con unos personajes únicos e inolvidables. Narra una familia que tiene falsas sonrisas para ocultar la codicia, el egoísmo y la necesidad de poseer algo. Además de que lo hace desde un personaje que quiere cambiar y al que le da igual perder un reconocimiento a ser como ellos.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
yvo_about_books
 03 enero 2019
Definitivamente no me convenció esta historia. Más exactamente, honestamente no puedo entender el entusiasmo por esta novela... No me entiendas mal, no lo odié, pero tampoco amé a Éramos Mentiros. Realmente no pude conectarme con los personajes y la trama fue bastante difícil de seguir. Entiendo que la última es parte de la historia donde se supone que el personaje principal Cady miente constantemente sobre lo que realmente sucedió ese verano. Aún así, realmente no podía apreciarlo. Tampoco me gustó especialmente el tema de la lucha por el dinero y la herencia; odio tener mocosos mimados como personajes, especialmente cuando juegan un papel importante en la historia. La prosa era interesante en algunos puntos, aunque las oraciones fragmentadas eran bastante molestas en general. Supongo que la única parte que realmente me gustó fueron las historias de cuentos que Cady inventó ... El ritmo es al menos rápido, pero debo ser honesta y decir que no estoy segura de que lea otra novela de E. Lockhart pronto...
Susana
 27 marzo 2018
Es un si pero no, me explico. La historia es buena, muy buena de hecho, pero la forma de contarla no tanto. Demasiado lioso todo, por momentos he perdido el interés en el libro porque no entendía nada. Quizás la misma historia contada de otra manera hubiera resultado brillante.
Barbi88
 20 marzo 2018

[edit]
Tengo el corazón destrozado. Tengo que decir que por momentos sospeche cual era el final, pero no lo creía, o no lo quería creer, posible.
Me resulta extremadamente difícil hablar de este libro ahora, porque no tengo palabras para describir lo que me hiso sentir, sin dar ademas spoilers.
En primer lugar ame la escritura de la autora, y en caso de querer leer este libro en lo posible traten de hacerlo en ingles, porque es maravilloso.
Estaba en un semi párate lector y creo que después de esta novela voy a necesitar otro párate lector solo para asimilar todo lo que me paso con este libro.
No voy hablar mucho de la historia en si, al menos en esta sección de la review, porque leí que era recomendable entrar a ciegas en la historia y fue lo que hice y es lo que recomiendo que hagan.
Si puedo decir que ame a los mentirosos, este grupo se robo mi corazón. El misterio de la historia me empujo a seguir leyendo, necesitaba llenar esos espacios en blanco desesperadamente.
MisteriosaAlguien
 20 noviembre 2020
Gran contradicción calificar este libro. No puedo negar que me gustó y lo disfrute un poco, pero ese final... la revelación del final me golpeó tan fuerte que me desencantó del libro. Entonces, no es un mal libro, es bueno; pero yo salí de el muy enojada con el mismo.

Tuve conflictos al principio para encontrarme en la lectura y seguirle el paso, no me parecía tan interesante. Y justo cuando ya me tenía donde quería... fue un golpe muy bruto para mi gusto.

Creo que nunca había leído un libro que toque los problemas familiares como algo central, eso me gustó mucho.

Me deja un sabor amargo, pero ya no puedo desleer esas ultimas páginas.
mimundolibros
 15 abril 2020
Cadence tiene un accidente en uno de los veranos en la isla y un gran agujero se abre en su memoria. Olvida gran parte de su verano número quince. Lo que se develará al final del libro.

Página 60. Justo antes de que empiece la segunda parte es cuando puse mi hipótesis sobre la mesa y luego ese “plot twist” se confirma al final. Súper predecible para todo aquel que ama los thriller psicológicos (o que entienda un poco de psicología) como yo y que ya es muy difícil encontrar algo nuevo y original. Pero aunque es predecible, no es predecible la forma en que ocurren los hechos y que me dejó con la piel de gallina y un toque sad.

Éramos mentirosos es un libro que me aburrió en gran manera. Los diálogos son raros, al igual que los personajes, no logre simpatizar con ninguno y la historia de amor más wtf que he leído.
Lo único que rescato, a parte del relato escalofriante de Cady, es cómo la autora plasma la importancia que se le suele dar a lo material y cómo puede destruir una familia, simple y sencillo.
Anabel
 18 febrero 2020
La historia comienza con nuestra protagonista Cadence, una chica que desde un principio sabemos que sufre algún tipo de trastorno. Todos los veranos, desde que era pequeña, los pasa en la isla de su familia. Junto con sus primos, tías y abuelos. Pero con quien más amistad hace es con sus primos Johnny, Mirren y un amigo de la familia Gat. Ella los llama sus mentirosos. Un día sufre un accidente, se da un golpe en la cabeza y olvida todo ese verano, por lo tanto la tienen que medicar y no la llevan a la isla hasta dos años más tarde. Cadence tendrá que recodar que ocurrió verdaderamente ese día y que pasó en realidad..

Al leer la sinopsis o mi pequeño resumen del comienzo del libro no nos damos cuenta lo que este libro tiene de especial. de verdad que desde que lo leí me sumergí en su lectura y lo acabé en apenas un día y poco más. Porque al principio parece que te encuentras un libro como otro cualquiera, con un misterio que se irá revelando poco a poco. Pero quería seguir leyendo, porque sabía que llegaría a encontrarme lo que este libro ocultaba en su final. Un final que me sorprendió mucho, y es algo por lo que vale mucho la pena, es donde la autora nos revela todo y donde las piezas se encajaran.

He leído en algunos blogs que se encontraron un poco perdidos en la lectura, pues yo no me perdí en ningún momento. Si es verdad que al principio puede resultar un tanto descolocado. Pero según avanzaba me metía más en la historia y me daba bien cuenta como la autora juega con el lector y lo confunde.

Me encantó este libro y aún hoy lo sigo recomendando. Muchas veces a lo largo de la narración la autora nos regalaba con un cuento escrito por Cadence. Hubo uno que me fascinó, y son solo dos hojas, pero cada cuento tenía su moraleja y nos descubría un poco más de esta misteriosa familia.

Creo que todos los personajes ponen su granito de arena a la historia. Sin duda todos tienen sus personalidades más o menos definidas, pero no me llegaron a agradar del todo, algo me olía raro, y hasta llegué a desconfiar de todos ellos. Lo cual me pareció un acierto por parte de la autora.

Me encantaría poder leer algo más de ella, porque su forma de presentarnos la historia me pareció muy original.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Este libro decidí leerlo en un viaje en el verano porque es corto y así sentiría que avanzaría y porque la historia ocurre en verano (que razones más profundas)
Para empezar, este libro me pareció muy ligero de leer y rápido aunque no por eso diría que es adictivo(quizás un poco sí) y me gustaría resaltar la pluma de la autora que es muy especial rozando casi lo lírico.
La verdad es que el final no me pareció super sorprendente porque de repente se me pasó por la cabeza que pasase algo similar pero lo descarte no sé porqué. Cuando supe el gran plostwist no sabía como sentirme al respecto pero al final me acabo gustando.
Los personajes me gustaron bastantes sobre todo la pareja protagonista aunque no recuerde sus nombres ya que son muy peculiares y originales, es decir, tienen una personalidad muy definida.Y al contrario que la mayoría, Cadence me cayó bien y supe entender sus circunstancias y sus pensamientos y es verdad que se puede comportar de una manera muy infantil y estúpida pero yo también entiendo el por qué de sus acciones y decisiones.
"El silencio es una capa protectora sobre el dolor"
En conclusión, si queréis una historia misteriosa, rápida y ligera de leer donde los personajes son peculiares con un trasfondo un tanto oscuro y que os puede llegar a sorprender.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
loslibrosdejess
 30 enero 2020
Todos los veranos, Candace va de vacaciones a una isla privada que tiene su familia. Pero ese verano es diferente, ya que hace unos años pasó algo que ella no recuerda y por el cual necesita respuestas.

Ahí tiene a sus primos, Mirren y Johnny y tambien tiene a Gat. Ahí, sabemos como pasan los veranos: yendo a la playa, disfrutando del tiempo y viviendo juntos. Ahí es donde esos cuatro amigos forman el grupo llamado: los mentirosos.

Candace es la principal protagonista, y eso lo hace un poco aburrido (porque para mí ella es muy aburrida). Desde que le pasó eso, tiene amnesia y su familia no quiere hablar del tema, aunque ella lo necesite, porque no todo son las apariencias.

Unos personajes que también me han gustado demasiado son: la abuela Tipper y el abuelo Sinclair. Ambos están llenos de sabiduría pero a su manera.

Creo que lo que más me ha gustado del libro, ha sido el apellido Sinclair y lo que eso conlleva. Tienen dinero y son una familia respetada. A pesar de que no todo sea perfecto, ellos siempre se esconden detrás de su apellido y de las apariencias.

Es un libro entretenido, con una forma de escribir que engancha y que no deja que pares de leer.

Otros libros de E. Lockhart (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro