Críticas sobre Éramos mentirosos (54)

nefertiti5
 12 June 2020
Lo primero que voy a aclarar es que no me van mucho las novelas Young adult ni las de Romance y esta novela está incluida en esas 2 etiquetas. He leido esta novela porque salió elegida en un club de lectura del que soy miembro y sorprendentemente me ha gustado ya que no es para nada lo que esperaba.

La historia es narrada por Cadence Sinclair en primera persona, y la narrativa de la autora es sencilla y ágil. Cady tiene 17 años y tiene migrañas y amnesia porque cuando tenia 15 años sufrió un accidente en la playa, en la isla Beechwood, propiedad de su abuelo, y le diagnosticaron cefalea postraumática.

A través de la narración de Cady, que va recordando acontecimientos de aquel verano, y poco a poco va desgranando la verdad sobre aquel accidente y destapando todas las mentiras que hay en su familia.
rocio_g
 24 January 2022
Empecé este libro sin saber casi nada de él, solo que a alguna amiga le había gustado, así que no tenía ninguna expectativa, y no sé si sería por ese motivo que me sorprendió bastante.
El libro es narrado en primera persona por Cadence Sinclair Eastman, una Sinclair, una rica familia estadounidense.
Candence tiene casi 18 años y sufre migrañas y pérdida de memoria producidas por un supuesto golpe, shock postraumático, ocurrido el verano que tenía 15 años en la isla Beechwood, propiedad de su familia.
No sabe por qué pero nadie le quiere contar nada, ni su madre, ni sus primos mayores y amigo-novio Gat con los que forma el club de Los mentirosos.
Desde aquel acontecimiento Candence no es la misma debido a los fuertes dolores que sufre y no había vuelto a la isla hasta ese verano, el verano de los 17 años. al volver a la isla poco a poco empieza a recordar detalles de lo que pasó hasta que la historia y el secreto se aclara.
Maria3004
 19 January 2020
La verdad que este libro es un sin sentido, es decir, a mi entender un desperdicio de una buena historia, porque el argumento esta bueno pero la forma en que la autora eligió contar esta historia le saca todo lo bueno e interesante y profundo que podría haber sido.
Es un libro que a decir verdad se lee rapidísimo pero así también de rápido se hace totalmente previsible y como dije anteriormente una suma de sucesos sin sentido o mal desarrollados....a ver....no es que sea un libro horrible pero creo tiene mucho marketing y nada mas.
Barbi88
 20 March 2018

[edit]
Tengo el corazón destrozado. Tengo que decir que por momentos sospeche cual era el final, pero no lo creía, o no lo quería creer, posible.
Me resulta extremadamente difícil hablar de este libro ahora, porque no tengo palabras para describir lo que me hiso sentir, sin dar ademas spoilers.
En primer lugar ame la escritura de la autora, y en caso de querer leer este libro en lo posible traten de hacerlo en ingles, porque es maravilloso.
Estaba en un semi párate lector y creo que después de esta novela voy a necesitar otro párate lector solo para asimilar todo lo que me paso con este libro.
No voy hablar mucho de la historia en si, al menos en esta sección de la review, porque leí que era recomendable entrar a ciegas en la historia y fue lo que hice y es lo que recomiendo que hagan.
Si puedo decir que ame a los mentirosos, este grupo se robo mi corazón. El misterio de la historia me empujo a seguir leyendo, necesitaba llenar esos espacios en blanco desesperadamente.
AliCeL
 01 April 2022
He decidido que en 2022 voy a leer todos los libros con hype de tik tok.

Hemos empezado bien.

La verdad es que el libro se lee en dos días porque la historia engancha y es perfecto para verano. ¡Ah, bueno! La portada tiene sentido al final, más allá de que salga una playa por eso del veraneo.

Que esté escrito en primera persona es un acierto porque vamos descubriendo todo lo que pasó el “verano de los quince” junto a la prota.

Tampoco se puede contar más de lo que hay en la sinopsis porque la magia de la historia es ir descubriendo el drama poco a poco.

La verdad que el plot twist final yo me lo vi venir un poco (tampoco mucho, no os voy a mentir) , lo pensé un par de veces pero aún así fue impactante. Quiero decir, que aunque lo sepas en la página 100 sigue sin perder la magia cuando se descubre todo.

Realmente tenéis que leerlo en veranito porque tiene de todo: vacaciones, un accidente misterioso, romance, amistad, dramita familiar…

Vamos, un completo.

No es el mejor libro de la historia pero vivan este tipo de historias. Nos gusta un buen mamarracheo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Susana
 27 March 2018
Es un si pero no, me explico. La historia es buena, muy buena de hecho, pero la forma de contarla no tanto. Demasiado lioso todo, por momentos he perdido el interés en el libro porque no entendía nada. Quizás la misma historia contada de otra manera hubiera resultado brillante.
Saramn96
 10 July 2023
​​​​​​​​​En una isla privada, la amistad entre los cuatro primos de una familia adinerada se vuelve destructiva. Éramos mentirosos es la historia de un accidente y muchos secretos y mentiras en el seno de una familia perfecta.

Releer esta novela tanto tiempo después ha sido todo un viaje. Es un libro corto y veraniego, pero no sencillo; de hecho, se agradece que al principio haya un mapa y un pequeño árbol genealógico. A veces me he liado un poco con tantos familiares Sinclair, pero me ha venido fenomenal recurrir a esa guía del principio. E. Lockhart intenta describirlos como muy distintos, pero a veces me ha costado diferenciarlos. La ambientación veraniega y la familia adinerada con muchísimos secretos me han conquistado, así como todos los giros de trama que me han sorprendido como si fuera la primera vez que los leo. Además, los capítulos son muy cortos, lo que, junto con el estilo ligero con el que está escrito el libro, hace que se lea en cuestión de horas. Que Cady no recuerde nada de antes de su accidente hace de este libro una historia angustiosa que te removerá hasta que consigas averiguar todo, y ese final te volará la cabeza. Yo misma sufro de migrañas, al igual que la prota tras su accidente, y me ha generado mucha impotencia. Hay cosas que pueden ser más predecibles que otras, pero te juro que no verás venir el final de esta historia. Me ha encantado cómo la autora ha conseguido meter todo esto en menos de 300 páginas; lo ha clavado. al ser un libro tan corto, no puedo decir más para no caer en spoilers. Éramos mentirosos es la novela perfecta para el verano: con una ambientación idílica, adictiva y sorprendente.
ciutatdellibres
 17 September 2022
Curiosamente es un libro que me ha gustado mucho. No se trata de una historia típica, tampoco está narrada de la manera habitual.

Lo cierto es que el título de este libro va como anillo al dedo a la historia que nos cuenta Emily Jenkins (pseudónimo de la autora = E.Lockhart), ya que va precisamente de unos mentirosos. Los Sinclair son guapos, rubios, esbeltos y perfectos. Se trata de una familia que poseen una gran fortuna, incluso tienen su propia isla privada.

Poco se puede contar de esta historia sin estropearla, porque este libro va enseñando piezas muy poco a poco. Es un libro lleno de misterio, además de críticas.

Los mentirosos son los cuatro adolescentes y herederos de los Sinclair, todos los veranos se divierten juntos, hacen picnics, navegan y cuentan mentiras. Mientras el lector va conociendo a los Sinclair no sabrá diferenciar entre la verdad y las mentiras, aunque poco a poco todo se desvela. En ocasiones la autora utiliza metáforas realmente bonitas para explicar sentimientos e incluso sucesos, que te remueven por dentro.

Es un libro que esconde mucha más profundidad de lo que parece, pero que se lee de manera ligera. Nos habla del egoísmo, la búsqueda del poder, las apariencias, la falsedad... y también habla de la lealtad, la adolescencia, el primer amor, el dolor, la decepción,...
Enlace: https://ciutatdellibres.blog..
KarenB
 15 August 2021
No se imaginan las ganas que tenía de comenzar este libro, fue sumamente interesante y emocionante, ese plot twist les aseguro que no me lo vi venir, en mi cabeza se formaban varias teorías pero ninguna se acercaba.
Al principio pensé que se me iba a hacer eterno por la cantidad de capítulos pero nada que ver , una vez que empiezas no quieres parar hasta terminarlo y saber absolutamente todo lo que paso en el verano número quince de los Mentirosos en la isla privada de los Sinclair.
kirah_aegerian
 21 July 2021
Terminé el libro en una noche. Son apenas unas horas, es que me ha enganchado del todo. El argumento en sí no parece decir mucho, pero a medida que vas leyendo dices "¿PERO QUÉ PASÓ?" y quieres leer más.

La forma de narrarlo es un poco rara, pero a mí me ha gustado: es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Cadence. Como sufre un accidente y no está del todo bien, a veces desvaría, o la narración son solo sus pensamientos; a mí personalmente me ha gustado y me ha parecido muy acorde a lo que se narraba, aunque puedo entender que alguien se pierda o esto haga que no quiera seguir leyendo. le presté el libro primero a mi madre y no le gustó por esto mismo. A mi gusto, en cambio, esto le añade emoción a la trama.

En cuanto a la historia en sí, a mí me ha encantado, creo que es de esos libros que hacen que luego te quieras releer a ver si podrías haber previsto el final. Me encantan los misterios y este no lo vi venir.

Los capítulos son cortos, algunos mucho, así que puedes dejarlo en cualquier momento sin tener que alargar demasiado la sesión de lectura.

No tenía planeado comenzar este libro todavía, pero lo tenía dando vueltas en mi mesilla y dije "¿Por qué no?". Lo comencé antes de dormir y en la tarde tras trabajar lo terminé. A mi gusto, un enganche total, una lectura muy ligera si no te quieres enganchar a una saga.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas