Montserrat Batista Pegueroles (Traductor)
Editorial: Salamandra (20/11/2015)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 17 calificaciones)
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
librosconte
 05 diciembre 2018
Otro libro arruinado por el hype. Pero, lamentablemente, esta vez el hype fue impuesto por mi. Yo misma lo arruiné. No lo arruinó el mundo lector que tanto alababa este libro. Y por esto, y por otros temas de los que me voy a explayar más abajo, odié este libro 😂
Recuerdo que vi este libro en el canal de Fa (Las palabras de Fa), vi su reseña y me llamó muchísimo la atención este libro. Así que esperaba con ansias conseguirlo pronto en inglés. Y así lo hice. Lo conseguí en una feria del libro de mi ciudad, super shockeada de haberlo encontrado en esta ciudad medio pedorra en cuanto a libros de inglés se refiere, pero chocha.
Cuando lo empecé a leer... Ya desde el primer párrafo
la
mina
habla
así.
Cosa que me saca. Me tira mucho para atrás encontrarme en libros frases cortas. A verrr, no estoy leyendo un libro que dice "a partir de 3 años", estirame los detalles, ugh. En fin, traté de intentar digerir ese estilo de narración -cabe aclarar que no lo logré- y continuar con la lectura. Además, de vez en cuando, la protagonista narraba en forma de metáforas que 1) no entendía y 2) se me hacían que quedaban muy colgadas.
Tres semanas leyendo este libro *facepalm*, cuando a muchos otros lectores la historia los re enganchaba y se lo leían en días. Por mi parte, la historia no tenía ni pies ni cabeza, por lo menos hasta el "plot twist" tan reconocido por los fans de este libro. Todo el libro estuve pensando "¿hacia dónde está yendo la historia?", se me hizo super plana y el 70% del libro de relleno. Sumado a esto, la protagonista era insoportable.
En cuanto al tan aclamado plot twist, se me hizo recontra predecible hasta cierto aspecto pero en fin, no me sorprendió para nada. Esto es más un problema mío que de la autora o la obra, debido a que luego de leer tanto thriller psicológico ya esto no sorprende en absoluto.
Y ni hablemos del título misleading. No tolero la falsa propaganda en libros, ya sea si se trata de título o de sinopsis. Tampoco que cataloguen libros como "thriller" solo para vender. En mi opinión, esto no es thriller. Esto es YA contemporáneo con algo de misterio y suspenso pero no pertenece al género thriller.
Lo único que rescato de toda la historia son las metáforas cuando narraba los episodios de migraña. Los describió tal cual, muy reales 👌
Eurus
 11 agosto 2018
Este libro ha creado muchas expectativas en el mundo literario y necesitaba saber el motivo. Comencé el libro sin saber nada de él y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Es muy recomendable ir a ciegas con este libro, así que intentaré no contar de más.
Conoceremos a una familia rica que veranea todos los años en una isla privada. La familia Sinclair es perfecta, o eso pretenden aparentar todos ellos (muy Umineko no naku koro ni esto). Nuestra protagonista, Cadence Sinclair, hace dos veranos que sufrió un accidente del cual no recuerda nada y solo piensa en volver a ver a su primo Johnny, a su prima Mirren y a su amigo Gat. Juntos forman el grupo de los mentirosos y tienen una buena amistad gracias a todos los veranos que pasan juntos. Cadence necesita retomar ese contacto y descubrir que es lo que sucede tras su amnesia.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Lo verdaderamente importante de este libro es saber el motivo de su pérdida de memoria y por eso ella nos contará su historia. Nos hablará tanto de los veranos antes del accidente, como de sus últimos recuerdos. Se mezclarán también con las vivencias de su presente para así conocer toda su verdad. Además, se intercalan unos cuentos cortos entre algunos capítulos que bien tienen relación con los sentimientos de la protagonista.
Con respecto al giro argumental de esta historia, tengo que decir que lo sospeché un poco por ciertos detalles, pero como no encontraba del todo la relación descarté mi hipótesis. Después estuve tan inmersa en la lectura que cuando pasó, me quedé en shock durante un buen rato. Por esta sorpresa y por lo que me hicieron sentir los siguientes capítulos, Eramos mentirosos se ha ganado sus cinco estrellas.
Los personajes están definidos y cada uno cuenta con su personalidad pero no se profundiza mucho en ellos. Conoceremos solo lo que la protagonista nos cuenta, ya que estaremos siempre en su cabeza. Eso sí, todos los personajes tienen su relevancia en esta historia.
Cadence al principio no me caía bien. Tenía cero empatía con ella y eso que no es un mal personaje ni mucho menos, solo que no me gustaba su típica personalidad de adolescente frustada. El punto aquí es que conforme avanzaba en la lectura, más la comprendía. al final su corazón se convirtió en el mío y sufrí, amé y lloré con ella. Los mentirosos son maravillosos, inmaduros y alocados. A veces los odias, a veces los comprendes…Es una pena que no haya un mejor desarrollo detrás pero a pesar de eso he logrado congeniar.
La autora ha creado una historia sobrecogedora e intrigante, a la que se le añade un estilo de escritura que hipnotiza y que hará que no podamos dejar de leer. Desde la primera línea conectaremos con la lectura, queriendo saber qué es lo que le pasó en esa isla.
Es cierto que he leído tanto criticas positivas como negativas de este libro pero las negativas abundan más. Siento que mi opinión es la impopular y no tengo ningún problema en decir que he disfrutado de esta historia de principio a fin. Sé que no es un libro perfecto pero a pesar de sus cositas ha logrado tener mi 10. Ha dejado muchas sensaciones en mí y eso es lo importante (y esta reseña no le hace justicia a lo que me ha hecho sentir el libro). Y es que me he sentido engañada y maravillada al mismo tiempo. No sabría explicarlo.
Éramos mentirosos es un libro que os recomiendo porque, guste al final o no, sé que de alguna manera os va a sorprender y no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Nagoreab
 11 marzo 2019
Hace tiempo que quería leer esta novela, porque había leído que era un buen thriller juvenil. Así que después de mucho tiempo en la lista de pendientes me puse con él. No leí ni la sinopsis ni nada, mi única información era saber que había un misterio guay y ya está. Si bien es un libro que me gustó, no fue la gran cosa de la vida y debo añadir que el misterio si que me dejó bastante sorprendida.
En Éramos mentirosos, nos encontramos con la familia Sinclair, una familia que están podridos de dinero, véase, tienen hasta una isla privada donde veranean y cada miembro de la familia tiene su propia casa. Aparentemente dicha familia es perfecta, pero como suele pasar, donde hay tanta perfección siempre aquí trapos sucios y secretos oscuros que ocultar, porque las apariencias son lo más importante de todo.
Cadence Sinclair es una chica que hace dos veranos sufrió un accidente, lo que dio lugar a que perdiera la memoria y pasará un tiempo alejada de todo para poder recuperarse perfectamente. Este verano volverá otra vez a la isla familiar, para pasar el verano con su abuelo, sus tias, su madre, y sus amigos – los mentirosos (sus primos Johnny y Mirren y un amigo de la familia Gat) y buscará respuestas sobre que pasó.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Ella nos ayudará a comprender como es su vida y las cosas que le ocurrieron. Encontramos capítulos en el pasado, tanto de veranos anteriores como sus últimos recuerdos antes del accidente, además también tendremos los capítulos en el presente que se irán intercalando para formar toda la historia. En algunos capítulos encontramos una especie de cuentecillos, que le va a dar más énfasis a la historia y a resaltar tanto a los personajes como a la historia en sí.
En cuanto a la trama en general, está muy bien llevada, a mí al principio me costo un poco engancharme a la historia porque los personajes me parecían un poco sosetes, pero según va sucediendo la trama vas viendo como la autora te deja pistas, para que tú vayas haciendo tus hipótesis, hasta que llega el momento en el que suelta la bomba. He de decir que el misterio que rodea al accidente me sorprendió bastante, logrando salvar la historia. El final de esta historia si bien agridulce, era totalmente el necesario, dándole un final bastante correcto dejando las cosas bien cerradas.
Los personajes no me terminaron de entusiasmar la verdad. Es cierto que tienen cierto desarrollo, pero nada del otro mundo, no llegamos a hondar muy profundo en sus sentimientos, salvo un poco en los de la protagonista. En cuanto a la protagonista me pareció bastante monótona durante toda la historia y no llegue a empatizar nada con ella, en ocasiones hasta me exasperaba.
En conclusión, Éramos mentirosos, es un libro al que hay que lanzarse sin saber nada de él, si quieres descubrir el gran secreto que es lo que más merece la pena de la novela. Unos personajes poco desarrollados que te llevarán a través de sus secretos, haciendo que la lectura sea entretenida. Si lo que buscas es un misterio juvenil, lo más seguro es que está sería una buena elección.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Erika
 28 febrero 2018
Esta es una novela que había comprado hace AÑOS pero que, aún así, siempre posponía su lectura...
Finalmente, decidí empezarla la semana pasada, y hoy la terminé.
We were liars trata de un grupo de primos adolescentes (Cadence, Mirren, Johnny y Gat), que todos los veranos van a visitar a su abuelo y abuela a la isla que tienen, donde hay una casa para cada familia. Pero en el verano en el que Cadence tiene 15 años, ocurre un accidente que cambia la vida de todo el grupo familiar. Después de este accidente, Cadence tiene amnesia y por eso no recuerda nada de lo que ocurrió en los momentos antes, durante y luego del mismo (en cuestión, casi ni recuerda lo que ocurrió ese verano), por lo que el libro gira en torno a ella y su intento por recordar lo ocurrido.
Sinceramente, todavía no sé que pensar💫 Siento que trata el tema del materialismo y el valor que tiene, cómo puede destruir a una familia, y, evidentemente, se hace una crítica a tanto el materialismo como al racismo, pero la manera en que la autora narra desde el punto de vista de una adolescente es super confusa. Digo esto porque siento que los recuerdos de la niñez de Cadence se narran con el mismo tono que aquellos que corresponden a su juventud, es como si la narración fuera "aniñada" en todo momento, sin importar la edad...
Si hay algo que rescato de esta novela es que nunca me esperé el final que tiene, a pesar de que hay constantes pistas desde el comienzo de la novela que nos indican cómo termina.
La manera en que la autora incluye cuentos fantásticos cortos que se relacionan con lo que ocurrió con la familia es muy creativa, pero siento que no corresponden a una chica de entre 15 y 18 años... (he aquí de nuevo mi punto de que el tono de la narración no corresponde a la edad de Cadence).
La novela es corta en extensión (tiene como unas 200 páginas), los capítulos de la misma también (hay algunos que duran solo una hoja), y creo que, por alguna razón, esto último fue lo que me llevó a demorar un poco en su lectura. No es que no me lograse enganchar con la lectura, sino que me distraía muy fácilmente cada vez que terminaba el capítulo tan corto (estoy bastante segura de que este es un problema mío y no tiene nada que ver con la lectura jajajaja)
Otro problema es que no encontré una trama en sí, son todos como recuerdos variados y hechos que se relacionan una vez que se está llegando al desenlace, pero antes no se conectan tanto...
En conclusión, yo diría que si bien no es un libro que re-leería, tampoco es malo, pero es de ese tipo de novelas que uno lee cuando está aburrid@ durante el verano🙆 Por tanto, no diría que es un libro que uno TIENE que leer, y no me equivoqué en posponer su lectura durante tanto tiempo.... es la típica novela que te deja sintiendo un "meh, no me cambia"...
Enlace: https://laslecturasviajeras...
yvo_about_books
 03 enero 2019
Definitivamente no me convenció esta historia. Más exactamente, honestamente no puedo entender el entusiasmo por esta novela... No me entiendas mal, no lo odié, pero tampoco amé a Éramos Mentiros. Realmente no pude conectarme con los personajes y la trama fue bastante difícil de seguir. Entiendo que la última es parte de la historia donde se supone que el personaje principal Cady miente constantemente sobre lo que realmente sucedió ese verano. Aún así, realmente no podía apreciarlo. Tampoco me gustó especialmente el tema de la lucha por el dinero y la herencia; odio tener mocosos mimados como personajes, especialmente cuando juegan un papel importante en la historia. La prosa era interesante en algunos puntos, aunque las oraciones fragmentadas eran bastante molestas en general. Supongo que la única parte que realmente me gustó fueron las historias de cuentos que Cady inventó ... El ritmo es al menos rápido, pero debo ser honesta y decir que no estoy segura de que lea otra novela de E. Lockhart pronto...
MarciaMarcia18 junio 2018
No estoy hablando del destino. Yo no creo en el destino, ni en las almas gemelas, ni en lo sobrenatural. Lo que quiero decir es que nos comprendíamos el uno al otro. Totalmente.
LaiaLaia30 septiembre 2018
– Pero cuando un tiburón me arranque las piernas de un mordisco, prométeme que escribirás un discurso sobre lo genial que era.
– Hecho – respondí–. Gatwick Mattew Patil fue una comida deliciosa.
MarciaMarcia18 junio 2018
No importa que uno de nosotros esté perdida y desesperadamente enamorado.
Tan
enamorado
que deben tomarse
medidas igualmente desesperadas.
MarciaMarcia17 junio 2018
Alguien escribió una vez que una novela debería suministrar una serie de pequeñas sorpresas. Yo recibo lo mismo pasando una hora contigo.
ReadisFeelingReadisFeeling28 febrero 2019
El silencio es una capa protectora sobre el dolor
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más