Montserrat Batista Pegueroles (Traductor)
Editorial: Salamandra (20/11/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 29 calificaciones)
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Barbi88
 20 marzo 2018

[edit]
Tengo el corazón destrozado. Tengo que decir que por momentos sospeche cual era el final, pero no lo creía, o no lo quería creer, posible.
Me resulta extremadamente difícil hablar de este libro ahora, porque no tengo palabras para describir lo que me hiso sentir, sin dar ademas spoilers.
En primer lugar ame la escritura de la autora, y en caso de querer leer este libro en lo posible traten de hacerlo en ingles, porque es maravilloso.
Estaba en un semi párate lector y creo que después de esta novela voy a necesitar otro párate lector solo para asimilar todo lo que me paso con este libro.
No voy hablar mucho de la historia en si, al menos en esta sección de la review, porque leí que era recomendable entrar a ciegas en la historia y fue lo que hice y es lo que recomiendo que hagan.
Si puedo decir que ame a los mentirosos, este grupo se robo mi corazón. El misterio de la historia me empujo a seguir leyendo, necesitaba llenar esos espacios en blanco desesperadamente.
librosconte
 05 diciembre 2018
Otro libro arruinado por el hype. Pero, lamentablemente, esta vez el hype fue impuesto por mi. Yo misma lo arruiné. No lo arruinó el mundo lector que tanto alababa este libro. Y por esto, y por otros temas de los que me voy a explayar más abajo, odié este libro 😂
Recuerdo que vi este libro en el canal de Fa (Las palabras de Fa), vi su reseña y me llamó muchísimo la atención este libro. Así que esperaba con ansias conseguirlo pronto en inglés. Y así lo hice. Lo conseguí en una feria del libro de mi ciudad, super shockeada de haberlo encontrado en esta ciudad medio pedorra en cuanto a libros de inglés se refiere, pero chocha.
Cuando lo empecé a leer... Ya desde el primer párrafo
la
mina
habla
así.
Cosa que me saca. Me tira mucho para atrás encontrarme en libros frases cortas. A verrr, no estoy leyendo un libro que dice "a partir de 3 años", estirame los detalles, ugh. En fin, traté de intentar digerir ese estilo de narración -cabe aclarar que no lo logré- y continuar con la lectura. Además, de vez en cuando, la protagonista narraba en forma de metáforas que 1) no entendía y 2) se me hacían que quedaban muy colgadas.
Tres semanas leyendo este libro *facepalm*, cuando a muchos otros lectores la historia los re enganchaba y se lo leían en días. Por mi parte, la historia no tenía ni pies ni cabeza, por lo menos hasta el "plot twist" tan reconocido por los fans de este libro. Todo el libro estuve pensando "¿hacia dónde está yendo la historia?", se me hizo super plana y el 70% del libro de relleno. Sumado a esto, la protagonista era insoportable.
En cuanto al tan aclamado plot twist, se me hizo recontra predecible hasta cierto aspecto pero en fin, no me sorprendió para nada. Esto es más un problema mío que de la autora o la obra, debido a que luego de leer tanto thriller psicológico ya esto no sorprende en absoluto.
Y ni hablemos del título misleading. No tolero la falsa propaganda en libros, ya sea si se trata de título o de sinopsis. Tampoco que cataloguen libros como "thriller" solo para vender. En mi opinión, esto no es thriller. Esto es YA contemporáneo con algo de misterio y suspenso pero no pertenece al género thriller.
Lo único que rescato de toda la historia son las metáforas cuando narraba los episodios de migraña. Los describió tal cual, muy reales 👌
Eurus
 11 agosto 2018
Este libro ha creado muchas expectativas en el mundo literario y necesitaba saber el motivo. Comencé el libro sin saber nada de él y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Es muy recomendable ir a ciegas con este libro, así que intentaré no contar de más.
Conoceremos a una familia rica que veranea todos los años en una isla privada. La familia Sinclair es perfecta, o eso pretenden aparentar todos ellos (muy Umineko no naku koro ni esto). Nuestra protagonista, Cadence Sinclair, hace dos veranos que sufrió un accidente del cual no recuerda nada y solo piensa en volver a ver a su primo Johnny, a su prima Mirren y a su amigo Gat. Juntos forman el grupo de los mentirosos y tienen una buena amistad gracias a todos los veranos que pasan juntos. Cadence necesita retomar ese contacto y descubrir que es lo que sucede tras su amnesia.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Lo verdaderamente importante de este libro es saber el motivo de su pérdida de memoria y por eso ella nos contará su historia. Nos hablará tanto de los veranos antes del accidente, como de sus últimos recuerdos. Se mezclarán también con las vivencias de su presente para así conocer toda su verdad. Además, se intercalan unos cuentos cortos entre algunos capítulos que bien tienen relación con los sentimientos de la protagonista.
Con respecto al giro argumental de esta historia, tengo que decir que lo sospeché un poco por ciertos detalles, pero como no encontraba del todo la relación descarté mi hipótesis. Después estuve tan inmersa en la lectura que cuando pasó, me quedé en shock durante un buen rato. Por esta sorpresa y por lo que me hicieron sentir los siguientes capítulos, Eramos mentirosos se ha ganado sus cinco estrellas.
Los personajes están definidos y cada uno cuenta con su personalidad pero no se profundiza mucho en ellos. Conoceremos solo lo que la protagonista nos cuenta, ya que estaremos siempre en su cabeza. Eso sí, todos los personajes tienen su relevancia en esta historia.
Cadence al principio no me caía bien. Tenía cero empatía con ella y eso que no es un mal personaje ni mucho menos, solo que no me gustaba su típica personalidad de adolescente frustada. El punto aquí es que conforme avanzaba en la lectura, más la comprendía. al final su corazón se convirtió en el mío y sufrí, amé y lloré con ella. Los mentirosos son maravillosos, inmaduros y alocados. A veces los odias, a veces los comprendes…Es una pena que no haya un mejor desarrollo detrás pero a pesar de eso he logrado congeniar.
La autora ha creado una historia sobrecogedora e intrigante, a la que se le añade un estilo de escritura que hipnotiza y que hará que no podamos dejar de leer. Desde la primera línea conectaremos con la lectura, queriendo saber qué es lo que le pasó en esa isla.
Es cierto que he leído tanto criticas positivas como negativas de este libro pero las negativas abundan más. Siento que mi opinión es la impopular y no tengo ningún problema en decir que he disfrutado de esta historia de principio a fin. Sé que no es un libro perfecto pero a pesar de sus cositas ha logrado tener mi 10. Ha dejado muchas sensaciones en mí y eso es lo importante (y esta reseña no le hace justicia a lo que me ha hecho sentir el libro). Y es que me he sentido engañada y maravillada al mismo tiempo. No sabría explicarlo.
Éramos mentirosos es un libro que os recomiendo porque, guste al final o no, sé que de alguna manera os va a sorprender y no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Nagoreab
 11 marzo 2019
Hace tiempo que quería leer esta novela, porque había leído que era un buen thriller juvenil. Así que después de mucho tiempo en la lista de pendientes me puse con él. No leí ni la sinopsis ni nada, mi única información era saber que había un misterio guay y ya está. Si bien es un libro que me gustó, no fue la gran cosa de la vida y debo añadir que el misterio si que me dejó bastante sorprendida.
En Éramos mentirosos, nos encontramos con la familia Sinclair, una familia que están podridos de dinero, véase, tienen hasta una isla privada donde veranean y cada miembro de la familia tiene su propia casa. Aparentemente dicha familia es perfecta, pero como suele pasar, donde hay tanta perfección siempre aquí trapos sucios y secretos oscuros que ocultar, porque las apariencias son lo más importante de todo.
Cadence Sinclair es una chica que hace dos veranos sufrió un accidente, lo que dio lugar a que perdiera la memoria y pasará un tiempo alejada de todo para poder recuperarse perfectamente. Este verano volverá otra vez a la isla familiar, para pasar el verano con su abuelo, sus tias, su madre, y sus amigos – los mentirosos (sus primos Johnny y Mirren y un amigo de la familia Gat) y buscará respuestas sobre que pasó.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Ella nos ayudará a comprender como es su vida y las cosas que le ocurrieron. Encontramos capítulos en el pasado, tanto de veranos anteriores como sus últimos recuerdos antes del accidente, además también tendremos los capítulos en el presente que se irán intercalando para formar toda la historia. En algunos capítulos encontramos una especie de cuentecillos, que le va a dar más énfasis a la historia y a resaltar tanto a los personajes como a la historia en sí.
En cuanto a la trama en general, está muy bien llevada, a mí al principio me costo un poco engancharme a la historia porque los personajes me parecían un poco sosetes, pero según va sucediendo la trama vas viendo como la autora te deja pistas, para que tú vayas haciendo tus hipótesis, hasta que llega el momento en el que suelta la bomba. He de decir que el misterio que rodea al accidente me sorprendió bastante, logrando salvar la historia. El final de esta historia si bien agridulce, era totalmente el necesario, dándole un final bastante correcto dejando las cosas bien cerradas.
Los personajes no me terminaron de entusiasmar la verdad. Es cierto que tienen cierto desarrollo, pero nada del otro mundo, no llegamos a hondar muy profundo en sus sentimientos, salvo un poco en los de la protagonista. En cuanto a la protagonista me pareció bastante monótona durante toda la historia y no llegue a empatizar nada con ella, en ocasiones hasta me exasperaba.
En conclusión, Éramos mentirosos, es un libro al que hay que lanzarse sin saber nada de él, si quieres descubrir el gran secreto que es lo que más merece la pena de la novela. Unos personajes poco desarrollados que te llevarán a través de sus secretos, haciendo que la lectura sea entretenida. Si lo que buscas es un misterio juvenil, lo más seguro es que está sería una buena elección.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
angie_the_reader
 14 marzo 2019
Lo primero que tienen que saber es un libro que se debe leer con mucha concentración porque hay unos cuantos saltos en el tiempo y descripciones de personajes que son de suma importancia para entender toda la trama, cuando lo comencé no le estaba prestando la atención suficiente y me revolví mucho con los personajes, a pesar de que en las dos primeras páginas te muestran un mapa y un pequeño árbol genealógico. Pero cuando ya me puse a conectar todo y a concentrarme la lectura fue mucho más placentera. Algo que me pareció muy bonito fue la manera en la que la autora escribe, pone muchas metáforas y analogías, que al principio me costó entender pero que cuando le encontré el sentido me quedé alucinada.
También me asombró que los capítulos son súper cortitos, creo que el más largo tiene 6 páginas, pero la mayoría son de solamente 3, con tan solo 281 páginas te mete 87 capítulos, y por esta razón se lee rápido.
De verdad que no se como poderles explicar lo mucho que me ha gustado este libro sin hacerles un spoiler, en verdad no me esperaba algunas cosas y el final me ha dejado impactada y con el corazón en un puño. Aunque creo que cometí el error de leerlo en español, ya que cuando lo terminé leí unas cuantas reseñas y la mayoría de la gente estaba de acuerdo con que en inglés se disfrutaba mucho mejor; puedo entender que así se tiene un contacto más directo con la autora y con lo que quería expresar, pero aún así me ha encantado éste libro.
MarciaMarcia18 junio 2018
No estoy hablando del destino. Yo no creo en el destino, ni en las almas gemelas, ni en lo sobrenatural. Lo que quiero decir es que nos comprendíamos el uno al otro. Totalmente.
LaiaLaia30 septiembre 2018
– Pero cuando un tiburón me arranque las piernas de un mordisco, prométeme que escribirás un discurso sobre lo genial que era.
– Hecho – respondí–. Gatwick Mattew Patil fue una comida deliciosa.
MarciaMarcia18 junio 2018
No importa que uno de nosotros esté perdida y desesperadamente enamorado.
Tan
enamorado
que deben tomarse
medidas igualmente desesperadas.
MarciaMarcia17 junio 2018
Alguien escribió una vez que una novela debería suministrar una serie de pequeñas sorpresas. Yo recibo lo mismo pasando una hora contigo.
ReadisFeelingReadisFeeling28 febrero 2019
El silencio es una capa protectora sobre el dolor
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de E. Lockhart (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro