Críticas sobre Éramos mentirosos (54)

Susana
 20 January 2018
Es un si pero no, me explico. La historia es buena, muy buena de hecho, pero la forma de contarla no tanto. Demasiado lioso todo, por momentos he perdido el interés en el libro porque no entendía nada. Quizás la misma historia contada de otra manera hubiera resultado brillante.
Chicolector
 14 December 2017
Este libro lo leí en inglés y lo encontré por sorpresa, tras saber que no se podía hablar mucho de él y mucho menos, de la trama intermedia y final:

Trama/Desarrollo: La historia trata de una familia adinerada que tiene una casa en una playa privada, donde todos los veranos pasan las vacaciones, hasta que un día sucede algo que cambia las cosas.
Es relativamente la pequeña trama que tenemos, a partir de ahí conoces a la familia, sus altibajos y como se mueven cada verano. El final es algo que no puedes esperar y eso solo te va a dejar con amor u odio.

Personajes: Los personajes son bastantes distintos entre sí, pues se nos habla de una familia adinerada, pero que tiene sus secretos y nos muestra que lo que se dice de ellos no siempre es verdad. Yo logré encariñarme con el club de los "Mentirosos", aunque lamentablemente, nunca se especifica por qué son llamados así.

Final: Un final sorpresivo y que te puede dejar con dudas, pero las resuelves muy pronto. Te puede gustar o lo puedes odiar.

Género: Un YA bastante moderno, pero que te adentra al suspenso y juega muy bien su papel dentro del mismo.

Escritura: Excelente escritura, con escrituras muy metafóricas y expresiones bastante interesantes, que hacen de la escritura una acción fundamental para considerar este libro como uno de los mejores en su género.
RebecaMay
 24 November 2017
De vez en cuando me gustan las historias de familias glamurosas que entre su glamour esconden grandes secretos. Me pincha un poco el morbo, así que pronto decidí leer éste libro. Y el resultado fue tibio.

Empezamos bien, está el misterio y está el glamour. Es muy fácil de leer, así como también un poco plano, no ahonda demasiado ni en sus personajes ni sus circunstancias, es como leer una noticia rápida en facebook, más que ¿un diario íntimo? Faltó emoción, después de la mitad; que eso sí, se me pasó volando, me dejo de importar, porque nadie fue lo suficientemente interesante para mí.

Ya llegados al final, cuando al fin se revela el secreto, lo leí de corrido, no vi venir el final; bien, pero tampoco sentí ese giro sorprendente del que muchos comentaron, ata todo, pero ahí quedo.

Y así concluye Eramos mentirosos, pudo ser algo mucho mejor, no lo recomiendo, tampoco me disgusta, pero si lo encuentras y lo lees, ok. Tal vez te sorprenda más que a mí.
WithinBooks
 26 October 2017
Éramos Mentirosos es una novela que me tomó por sorpresa y me terminó encantado. Con una trama llena de familia, amor, amistad, secretos, dinero, un verano inolvidable y un secreto que persigue a nuestra protagonista, E. Lockhart nos introduce en una historia que nos atrapa en un instante, sin poder escapar de sus palabras y de los recuerdos de nuestra protagonista. Con una pluma evocadora y fluida, esta autora nos hace imposible despegarse de sus páginas y descubrir ese gran secreto que todos esconden. Además de un giro inesperado en la historia que conduce directamente al final de la misma. Sin duda, un libro que recomiendo enormemente.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas