Críticas sobre Éramos mentirosos (54)

mimundolibros
 15 April 2020
Cadence tiene un accidente en uno de los veranos en la isla y un gran agujero se abre en su memoria. Olvida gran parte de su verano número quince. Lo que se develará al final del libro.

Página 60. Justo antes de que empiece la segunda parte es cuando puse mi hipótesis sobre la mesa y luego ese “plot twist” se confirma al final. Súper predecible para todo aquel que ama los thriller psicológicos (o que entienda un poco de psicología) como yo y que ya es muy difícil encontrar algo nuevo y original. Pero aunque es predecible, no es predecible la forma en que ocurren los hechos y que me dejó con la piel de gallina y un toque sad.

Éramos mentirosos es un libro que me aburrió en gran manera. Los diálogos son raros, al igual que los personajes, no logre simpatizar con ninguno y la historia de amor más wtf que he leído.
Lo único que rescato, a parte del relato escalofriante de Cady, es cómo la autora plasma la importancia que se le suele dar a lo material y cómo puede destruir una familia, simple y sencillo.
Anabel
 18 February 2020
La historia comienza con nuestra protagonista Cadence, una chica que desde un principio sabemos que sufre algún tipo de trastorno. Todos los veranos, desde que era pequeña, los pasa en la isla de su familia. Junto con sus primos, tías y abuelos. Pero con quien más amistad hace es con sus primos Johnny, Mirren y un amigo de la familia Gat. Ella los llama sus mentirosos. Un día sufre un accidente, se da un golpe en la cabeza y olvida todo ese verano, por lo tanto la tienen que medicar y no la llevan a la isla hasta dos años más tarde. Cadence tendrá que recodar que ocurrió verdaderamente ese día y que pasó en realidad..

Al leer la sinopsis o mi pequeño resumen del comienzo del libro no nos damos cuenta lo que este libro tiene de especial. de verdad que desde que lo leí me sumergí en su lectura y lo acabé en apenas un día y poco más. Porque al principio parece que te encuentras un libro como otro cualquiera, con un misterio que se irá revelando poco a poco. Pero quería seguir leyendo, porque sabía que llegaría a encontrarme lo que este libro ocultaba en su final. Un final que me sorprendió mucho, y es algo por lo que vale mucho la pena, es donde la autora nos revela todo y donde las piezas se encajaran.

He leído en algunos blogs que se encontraron un poco perdidos en la lectura, pues yo no me perdí en ningún momento. Si es verdad que al principio puede resultar un tanto descolocado. Pero según avanzaba me metía más en la historia y me daba bien cuenta como la autora juega con el lector y lo confunde.

Me encantó este libro y aún hoy lo sigo recomendando. Muchas veces a lo largo de la narración la autora nos regalaba con un cuento escrito por Cadence. Hubo uno que me fascinó, y son solo dos hojas, pero cada cuento tenía su moraleja y nos descubría un poco más de esta misteriosa familia.

Creo que todos los personajes ponen su granito de arena a la historia. Sin duda todos tienen sus personalidades más o menos definidas, pero no me llegaron a agradar del todo, algo me olía raro, y hasta llegué a desconfiar de todos ellos. Lo cual me pareció un acierto por parte de la autora.

Me encantaría poder leer algo más de ella, porque su forma de presentarnos la historia me pareció muy original.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lectorabooks
 05 February 2020
Este libro decidí leerlo en un viaje en el verano porque es corto y así sentiría que avanzaría y porque la historia ocurre en verano (que razones más profundas)
Para empezar, este libro me pareció muy ligero de leer y rápido aunque no por eso diría que es adictivo(quizás un poco sí) y me gustaría resaltar la pluma de la autora que es muy especial rozando casi lo lírico.
La verdad es que el final no me pareció super sorprendente porque de repente se me pasó por la cabeza que pasase algo similar pero lo descarte no sé porqué. Cuando supe el gran plostwist no sabía como sentirme al respecto pero al final me acabo gustando.
Los personajes me gustaron bastantes sobre todo la pareja protagonista aunque no recuerde sus nombres ya que son muy peculiares y originales, es decir, tienen una personalidad muy definida.Y al contrario que la mayoría, Cadence me cayó bien y supe entender sus circunstancias y sus pensamientos y es verdad que se puede comportar de una manera muy infantil y estúpida pero yo también entiendo el por qué de sus acciones y decisiones.
"El silencio es una capa protectora sobre el dolor"
En conclusión, si queréis una historia misteriosa, rápida y ligera de leer donde los personajes son peculiares con un trasfondo un tanto oscuro y que os puede llegar a sorprender.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
deliciadelibros
 30 January 2020
Todos los veranos, Candace va de vacaciones a una isla privada que tiene su familia. Pero ese verano es diferente, ya que hace unos años pasó algo que ella no recuerda y por el cual necesita respuestas.

Ahí tiene a sus primos, Mirren y Johnny y tambien tiene a Gat. Ahí, sabemos como pasan los veranos: yendo a la playa, disfrutando del tiempo y viviendo juntos. Ahí es donde esos cuatro amigos forman el grupo llamado: los mentirosos.

Candace es la principal protagonista, y eso lo hace un poco aburrido (porque para mí ella es muy aburrida). Desde que le pasó eso, tiene amnesia y su familia no quiere hablar del tema, aunque ella lo necesite, porque no todo son las apariencias.

Unos personajes que también me han gustado demasiado son: la abuela Tipper y el abuelo Sinclair. Ambos están llenos de sabiduría pero a su manera.

Creo que lo que más me ha gustado del libro, ha sido el apellido Sinclair y lo que eso conlleva. Tienen dinero y son una familia respetada. A pesar de que no todo sea perfecto, ellos siempre se esconden detrás de su apellido y de las apariencias.

Es un libro entretenido, con una forma de escribir que engancha y que no deja que pares de leer.
maarivero_19
 29 October 2019
Ok, definitivamente se lee rápido.
En principio resulta interesante que la protagonista cuente la historia porque sabemos tan poco como ella.
Conforme pasan los capítulos, muy cortos por cierto, nos asombramos más con la verdad, hasta llegar a un conocimiento inesperado.
A pesar de ser una historia muy buena creo que no dejará mella en las lecturas, por eso la nota.
Bueno para pasar el rato.
aracelitarifa
 01 May 2019
Este libro me ha sorprendido mucho ya que no esperaba que me gustara tanto. Me ha enganchado desde el principio y me ha tenido todo el tiempo muy intrigada. El final es impactante y me ha dejado con la boca abierta.
JoannaMalSan
 14 March 2019
Lo primero que tienen que saber es un libro que se debe leer con mucha concentración porque hay unos cuantos saltos en el tiempo y descripciones de personajes que son de suma importancia para entender toda la trama, cuando lo comencé no le estaba prestando la atención suficiente y me revolví mucho con los personajes, a pesar de que en las dos primeras páginas te muestran un mapa y un pequeño árbol genealógico. Pero cuando ya me puse a conectar todo y a concentrarme la lectura fue mucho más placentera. Algo que me pareció muy bonito fue la manera en la que la autora escribe, pone muchas metáforas y analogías, que al principio me costó entender pero que cuando le encontré el sentido me quedé alucinada.
También me asombró que los capítulos son súper cortitos, creo que el más largo tiene 6 páginas, pero la mayoría son de solamente 3, con tan solo 281 páginas te mete 87 capítulos, y por esta razón se lee rápido.
De verdad que no se como poderles explicar lo mucho que me ha gustado este libro sin hacerles un spoiler, en verdad no me esperaba algunas cosas y el final me ha dejado impactada y con el corazón en un puño. Aunque creo que cometí el error de leerlo en español, ya que cuando lo terminé leí unas cuantas reseñas y la mayoría de la gente estaba de acuerdo con que en inglés se disfrutaba mucho mejor; puedo entender que así se tiene un contacto más directo con la autora y con lo que quería expresar, pero aún así me ha encantado éste libro.
Nagoreab
 11 March 2019
Hace tiempo que quería leer esta novela, porque había leído que era un buen thriller juvenil. Así que después de mucho tiempo en la lista de pendientes me puse con él. No leí ni la sinopsis ni nada, mi única información era saber que había un misterio guay y ya está. Si bien es un libro que me gustó, no fue la gran cosa de la vida y debo añadir que el misterio si que me dejó bastante sorprendida.

En Éramos mentirosos, nos encontramos con la familia Sinclair, una familia que están podridos de dinero, véase, tienen hasta una isla privada donde veranean y cada miembro de la familia tiene su propia casa. Aparentemente dicha familia es perfecta, pero como suele pasar, donde hay tanta perfección siempre aquí trapos sucios y secretos oscuros que ocultar, porque las apariencias son lo más importante de todo.

Cadence Sinclair es una chica que hace dos veranos sufrió un accidente, lo que dio lugar a que perdiera la memoria y pasará un tiempo alejada de todo para poder recuperarse perfectamente. Este verano volverá otra vez a la isla familiar, para pasar el verano con su abuelo, sus tias, su madre, y sus amigos – los mentirosos (sus primos Johnny y Mirren y un amigo de la familia Gat) y buscará respuestas sobre que pasó.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Ella nos ayudará a comprender como es su vida y las cosas que le ocurrieron. Encontramos capítulos en el pasado, tanto de veranos anteriores como sus últimos recuerdos antes del accidente, además también tendremos los capítulos en el presente que se irán intercalando para formar toda la historia. En algunos capítulos encontramos una especie de cuentecillos, que le va a dar más énfasis a la historia y a resaltar tanto a los personajes como a la historia en sí.

En cuanto a la trama en general, está muy bien llevada, a mí al principio me costo un poco engancharme a la historia porque los personajes me parecían un poco sosetes, pero según va sucediendo la trama vas viendo como la autora te deja pistas, para que tú vayas haciendo tus hipótesis, hasta que llega el momento en el que suelta la bomba. He de decir que el misterio que rodea al accidente me sorprendió bastante, logrando salvar la historia. El final de esta historia si bien agridulce, era totalmente el necesario, dándole un final bastante correcto dejando las cosas bien cerradas.

Los personajes no me terminaron de entusiasmar la verdad. Es cierto que tienen cierto desarrollo, pero nada del otro mundo, no llegamos a hondar muy profundo en sus sentimientos, salvo un poco en los de la protagonista. En cuanto a la protagonista me pareció bastante monótona durante toda la historia y no llegue a empatizar nada con ella, en ocasiones hasta me exasperaba.

En conclusión, Éramos mentirosos, es un libro al que hay que lanzarse sin saber nada de él, si quieres descubrir el gran secreto que es lo que más merece la pena de la novela. Unos personajes poco desarrollados que te llevarán a través de sus secretos, haciendo que la lectura sea entretenida. Si lo que buscas es un misterio juvenil, lo más seguro es que está sería una buena elección.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
ReadisFeeling
 28 February 2019
sydiz
 27 February 2019
La verdad es que me gustó más de lo que me esperaba aunque tampoco es un libro que me haya maravillado. Hay cosas en el final que no me parecen del todo bien cerradas, aunque reconozco que el giro que le da la autora es de lo más interesante.
Enlace: https://fervenzadeverbas.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas