Críticas sobre Éramos mentirosos (54)

agusbsas2014_1632315728000
 22 September 2021
El libro me atrajo desde el título. Lo empecé sin siquiera leer el sinopsis ni una crítica, y es lo que recomiendo con esta lectura, te sorprende página a página.
Lo que destaco sobre todo de la autora es su capacidad para describir, tanto a los personajes, como los lugares y sentimientos, son realmente increibles las comparaciones y adjetivos que utiliza. Además crea el elemento de sorpresa e intriga en todas laa líneas. Definitivamente seguire leyendo sus libros.
miriamfh_
 21 September 2021
Cuando leí la sinopsis del libro estaba tan perdida que no sabía si empezar a leerlo o no, y menos mal que al final sí lo hice.

La historia nos narra el verano número 18 de Cadence en la isla de su familia, rememorando también de los años anteriores, y explicando cosas importantes como cuándo se creó el grupo de los Mentirosos y porqué o muchas cosas más.

La verdad es que empecé este libro hace un mes y tuve que dejarlo apartado un tiempo porque no me llegó a atrapar, pero en cuanto hace unas semanas volví a empezar el libro, lo devoré. La escritura de la autora es bastante adictiva, porque la forma de explicarte todo es bastante "atrayente" (no sé cómo describirla). Aunque es cierto que a veces me perdía con los flashback y el presente, quizás siendo más una fallo de la estructura y no de la escritura.

Aunque no se nos muestra toda la psicología de todos los personajes, consigues saber bastante sobre todo de los Mentirosos, que a fin de cuentas son la clave de la historia por el secreto que guardan. Tampoco se sabe bastante sobre los padres, pero ya sabemos desde el principio que en los Sinclair no se dan muestras de sentimientos, así que en realidad lo veo bastante justificado.

Poco más que deciros, la verdad. Es un libro con el que no tenéis que ir con expectativas (aunque lo sé, es difícil) porque es bastante simple a la vez que complicado, y no está hecho a gusto de todos. No sé si por la historia, la atmósfera, el estilo de la autora, la intriga de saber lo que no sabes o qué, pero yo al menos lo leí en una sentada. Si os llama, la atención dadle una oportunidad.

En definitiva, la historia es buena y diferente, y aunque hasta el final no sabes bien de qué va la historia, consigue engancharte hasta saber más. No os dejará indiferente, tanto para bien como para mal.
vickyy_allen
 18 July 2021
éramos mentirosos, con este libro pase de entender nada, a entender menos con cada capitulo. pero era tan adictivo descubrir que pasaba o que al final de cada capitulo te dejaba el deseo de leer el siguiente y así, lo que la mayoría definiría como adictivo. este libro te da enseñanzas de familia, amigos, estrés y efectos de este mismo, amor. eso lo comencé a leer sin expectativas y me dejo con un caos mental (pero de la buena manera).
enclavedelectura
 27 May 2021
Voy a omitir la sinopsis porque siento que no hay sinopsis posible. Cuando agarré este libro estaba en medio de un bloqueo lector y sé que lo que me saca de ese estado es un buen 𝘵𝘩𝘳𝘪𝘭𝘭𝘦𝘳. Dicho esto, tenía esta novela en pendientes hace mucho tiempo, y al ser tan recomendada decidí agarrarla. Esto, completamente 𝘤𝘭𝘶𝘦𝘭𝘦𝘴𝘴 respecto del argumento ya que no podía encontrar una sola sinopsis 𝘰𝘯𝘭𝘪𝘯𝘦 que pareciera dar una idea de lo que trataba la historia. Y es que, una vez leida, se entiende: esta novela es un no entender constante, hasta que, en los ultimos capítulos, de repente entendes.

Esta es la historia de Cadence Sinclair Eastman. de Cadence, sí, pero de todo el clan Sinclair, una familia muy extraña, que aúnque aparentemente muy unida, se relaciona solo durante los veranos, ¿dónde? En la isla privada de la familia, por supuesto.

Sobre el suspenso creado alrededor de la historia, solo puedo decir que está tan bien logrado que me mantuvo absorta a lo largo de sus 242 páginas. El 𝗽𝗹𝗼𝘁 𝘁𝘄𝗶𝘀𝘁 del final me tomó completamente por sorpresa, pero pensándolo un poco, las pistas estaban ahí.

Aunque catalogada como literatura juvenil, aunque sus protagonistas sean -en su mayoria- adolescentes, no diría que We were liars exija un publico de ese rango de edad. Me parece que la manera en la que la que habla sobre la pérdida, el amor, la familia y, ¿por qué no?, las relaciones humanas en general, está tan bien abordada que es un libro facilmente disfrutable para cualquiera. Yo definitivamente lo hice. Me encantó.
Readwithauri
 25 May 2021
No sé qué decir. Lo cogí con una idea, y ha sido totalmente diferente. Sigo en lágrimas, sigo deseando poder cambiar el final. Sigo deseando abrazarlos a todos y consolarles. Siento un dolor en el pecho muy muy fuerte. Por los que están, y por los que se han ido. Aunque lo he devorado en un solo día, siento que ahora no voy a poder dejar de pensar en ellos. 😭
carolinaharriague
 13 May 2021
Totalmente sobrevalorado. No conectas con ningún personaje porque no llegas a conocer nada de ninguno. Es predecible, lo que hace que no sea un plot Twist. Quizás este bien para un preadolescente, pero no tiene nada de contenido y el que tiene, es totalmente inverosímil.
Leerespensar
 02 May 2021
Éramos mentirosos es una novela que cuenta la historia de la familia Sinclair. Esta es una familia de mucho dinero que tiene una isla privada frente a la costa de Massachusetts. Todos los veranos van a visitar a sus padres las tres hermanas Bess, Carrie y Penny junto con sus hijos. Cada una de ellas tuvo un hijo el mismo año, primero Penny tuvo a Cadence, luego Carrie tuvo a Johnny y luego Bess tuvo a Mirren. Estos niños crecieron juntos y formaron un vínculo único, luego Carrie decide llevar a la isla a Gat, el sobrino de su marido, a partir de ese momento los cuatro niños comienzan a llamarse "los mentirosos".

El libro comienza narrando la infancia de ellos, pero todo cambia el verano número quince, cuando los niños ya no son tan niños. Sus madres se pelean por la herencia que dejará su abuelo, Cady se enamora de Gat y todo se transforma. Ese verano Cadence sufre un accidente cuando sale a nadar una noche, se golpea con una piedra y le da hipotermia. A partir de allí nada es igual, tiene migrañas, se siente mal todo el tiempo y olvida todo lo vivido ese verano.

El siguiente verano Cady no va a la isla, los doctores le recomiendan que no vuelva por un tiempo. Así que debe esperar otro verano más para reencontrarse con sus mentirosos. Y cuando lo hace se siente en casa, pero comienza a recordar y ya nada será igual.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Cady. Es de lectura ágil y una vez que se pasan los primero capítulos resulta adictivo. El final me encantó e impactó, la verdad no esperaba el giro de la historia. Sin dudas lo recomiendo, es una lectura que trata el amor, los lazos familiares y el dolor también.
Antoched
 12 April 2021
Tuve ganas de leer este libro desde que se publicó y empezó a levantar elogios a la vez que todos se cuidaban de revelar mucho sobre la historia. La curiosidad por leerlo fue cada vez en aumento, pero lo fui pateando como de costumbre porque medio me encapriché en comprármelo en inglés. El año pasado por fin me lo compré y apenas pude hacer un hueco entre mis lecturas le di una oportunidad, siempre es bueno volver a los dramas juveniles.
Teniendo en cuenta lo poco que contaban las reseñas sobre esta novela y que solo mencionaban el famoso plot twist y lo importante de conocer lo menos posible de esta historia, lo empecé solo sabiendo lo que decía la contraportada. We were liars nos presenta a la familia Sinclair, una familia adinerada que pasa todos los veranos en Beechwood, su isla privada. Me encantó que el libro traiga un mapita de la isla, aunque no es una isla muy grande pero sirve para ver la disposición de las casas en la isla, y también incluye el árbol genealógico de la familia que nos ayuda a identificar a los diferentes personajes.
La familia Sinclair está compuesta por los abuelos Harris y Tipper Sinclair, ellos tuvieron 3 hijas hermosas y perfectas y cada una de ellas tuvo su cuota de hijos perfectos. Los nietos mayores son los protagonistas de esta historia: Cady es la primer nieta, nuestra protagonista y la hija única de la menor de las Sinclair, luego tenemos a Johnny el segundo nieto e hijo de la mayor de los Sinclair y luego sigue Mirren la tercer nieta y la hija de la Sinclair del medio. Johnny tiene un hermano menor llamado Will y Mirren tiene dos hermanas mellizas y un hermanito.
Cady nos cuenta lo perfecta que es su familia y cómo se niega cualquier rastro negativo o que se salga de lo normal. La historia de los mentirosos nace el verano que Johnny invita a la isla a su amigo Gat, el sobrino del novio de su madre. Cady queda fascinada con Gat desde un primer momento y él se vuelve la amalgama que les faltaba a estos primos para volverse inseparables.
Y aunque los mentirosos crecieron juntos todos esos veranos, los veranos más importantes en esta historia son en el que tuvieron 15 años donde Cady terminó sufriendo un accidente misterioso y no puede recordar lo que sucedió todo ese verano. Su accidente le deja migrañas insoportables y aunque le pregunta constantemente lo que pasó a su madre se sigue olvidando. Además de sus migrañas, otro efecto de su accidente es una compulsión a regalar y donar todas sus pertenencias, Cady adopta una actitud sumamente opuesta a la acumulación de su familia y decide quedarse solo con lo justo y necesario. El verano 16 a Cady la mandan de viaje por Europa con su padre y ella lo pasa sufriendo sus migrañas y enviándole mails a sus primos contándoles sus viajes y preguntándoles cómo pasan su verano, ninguno le responde. Por fin vuelve a Beechwood el verano 17 pero solo por unas cuatro semanas y durante estos días empezará a recordar de a poco lo que sucedió el verano de su accidente.

Es todo lo que puedo contar sobre la trama pero quiero mencionar algunos aspectos generales de la novela. Me encanta la forma en que la autora nos cuenta esta historia y algunos recursos que usa para ir relatando la historia de esta familia, a veces a modo de cuento de hadas. El hecho de que Cady no se acuerde lo que pasó el verano de su accidente nos hace explorar la historia junto a ella y su amnesia. Aunque también sospechamos que se trata de una narradora poco confiable por lo que no recuerda y por el hecho de que son mentirosos. Cady es super dramática en algunos momentos y empieza a cuestionarse la forma en que se comporta su familia. Ah, la familia es todo un tema en esta historia y uno de los problemas centrales. Si bien son millonarios, las madres de estos primos están todas divorciadas y ninguna tiene un trabajo en serio, ellas viven de sus fideicomisos. Pero acostumbradas a una vida de opulencia y gastar como si no hubiera límites, siempre quieren más. Esto se resiente cuando se muere la abuela Tipper y las "tías" empiezan a pelearse por quién se va a quedar con esto o aquello o a quién le corresponde la casa de sus padres. El abuelo aprovecha estas peleas para avivar las llamas metiendo a sus nietos en las peleas y haciendo competir a sus hijas por las posesiones. Da un poco de vergüenza ajena esa ambición desmedida y es algo que los mentirosos deben soportar y sufrir durante ese verano.
Vamos barajando varias teorías sobre lo que sucedió el verano del accidente y ahora que Cady volvió a Beechwood con su familia y sus mentirosos, todos parecen estar negados a contarle abiertamente lo que sucedió y le van ayudando un poco a medida que ella va recuperando sus recuerdos. Se me pasó por la mente lo que había pasado y aún así me sorprendió y me pegó fuerte cuándo se desvela todo. En ese momento empecé a reflexionar sobre todo lo que ya había leído y me pareció genial lo que hizo la autora. No me pareció un mal plot twist y pienso que se sostiene bastante si consideramos por qué Cady no se acuerda lo que pasó, claramente estaba reprimiendo todo y no estaba lista para aceptar la verdad de lo que sucedió.
Y me hizo llorar un montón al final y eso es sinónimo de un buen drama juvenil. Además me pareció original el enfoque que le dio la autora a esta historia y los temas que aborda en la misma así que ya quiero seguir leyendo sus otras obras. We were liars me dejó fascinada y destruida con la historia de esta familia y de los mentirosos.
Aquetzalli
 11 March 2021
Mis pensamiento finales sobre el libro son algo complicados. El libró no me encantó como esperaba debido al hype que le tenía por el hype que tuvo en su momento, pero a pesar de esto leí el libro sin saber realmente de que trataba, por lo que no entiendo como fue que tenía tantas expectativas sin saber sobre la trama, pero bueno.

Me gustó como la autora abordó la relación de CyG, donde se pudo ver que él quería estar con ella pero a la vez no quería estar con ella, por todo lo que implicaba su amor "prohibido", por la familia, por como se menospreciaba él a causa del abuelo y demás

El plot twist de la historia WOOW!! para nada lo ví venir. Yo esperaba que la situación de Ca tuviera que ver con un incidente provocado por una discusión entre los mentirosos o inclusive con Gat, jamás se me pasó por la mente que podría ser por el motivo real.

En las ultimas 2 partes termine odiando al abuelo y desesperandome con las aunties cada vez más, es increíble como la avaricia puede consumir tanto la vida de las personas al punto de casi destruir a la familia. Aunque pienso que parte de sus riñas fueron causadas por el abuelo...

Cadance... es esa amiga a la que le dices "amiga, date cuenta" y a la que quieres ahorcar porque no se da cuenta!!! pero es algo entendible su forma de ser por la familia que tiene y las situaciones que la rodeaban, sobretodo después de la muerte de la abuela

Tengo una pregunta que no dejará de rondar mi cabeza cada vez que piense en el libro: ¿Cómo fue posible que viviera un verano con fantasmas sin que los adultos se dieran cuenta ni hicieran algo? ¿Acaso ese verano fue falso? Porque no me explicó como fue que todo pudo suceder y a la vez no.
MisteriosaAlguien
 20 November 2020
Gran contradicción calificar este libro. No puedo negar que me gustó y lo disfrute un poco, pero ese final... la revelación del final me golpeó tan fuerte que me desencantó del libro. Entonces, no es un mal libro, es bueno; pero yo salí de el muy enojada con el mismo.

Tuve conflictos al principio para encontrarme en la lectura y seguirle el paso, no me parecía tan interesante. Y justo cuando ya me tenía donde quería... fue un golpe muy bruto para mi gusto.

Creo que nunca había leído un libro que toque los problemas familiares como algo central, eso me gustó mucho.

Me deja un sabor amargo, pero ya no puedo desleer esas ultimas páginas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas