Crítica de Eurus

Eurus
11 August 2018
Este libro ha creado muchas expectativas en el mundo literario y necesitaba saber el motivo. Comencé el libro sin saber nada de él y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Es muy recomendable ir a ciegas con este libro, así que intentaré no contar de más.

Conoceremos a una familia rica que veranea todos los años en una isla privada. La familia Sinclair es perfecta, o eso pretenden aparentar todos ellos (muy Umineko no naku koro ni esto). Nuestra protagonista, Cadence Sinclair, hace dos veranos que sufrió un accidente del cual no recuerda nada y solo piensa en volver a ver a su primo Johnny, a su prima Mirren y a su amigo Gat. Juntos forman el grupo de los mentirosos y tienen una buena amistad gracias a todos los veranos que pasan juntos. Cadence necesita retomar ese contacto y descubrir que es lo que sucede tras su amnesia.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Lo verdaderamente importante de este libro es saber el motivo de su pérdida de memoria y por eso ella nos contará su historia. Nos hablará tanto de los veranos antes del accidente, como de sus últimos recuerdos. Se mezclarán también con las vivencias de su presente para así conocer toda su verdad. Además, se intercalan unos cuentos cortos entre algunos capítulos que bien tienen relación con los sentimientos de la protagonista.

Con respecto al giro argumental de esta historia, tengo que decir que lo sospeché un poco por ciertos detalles, pero como no encontraba del todo la relación descarté mi hipótesis. Después estuve tan inmersa en la lectura que cuando pasó, me quedé en shock durante un buen rato. Por esta sorpresa y por lo que me hicieron sentir los siguientes capítulos, Eramos mentirosos se ha ganado sus cinco estrellas.

Los personajes están definidos y cada uno cuenta con su personalidad pero no se profundiza mucho en ellos. Conoceremos solo lo que la protagonista nos cuenta, ya que estaremos siempre en su cabeza. Eso sí, todos los personajes tienen su relevancia en esta historia.

Cadence al principio no me caía bien. Tenía cero empatía con ella y eso que no es un mal personaje ni mucho menos, solo que no me gustaba su típica personalidad de adolescente frustada. El punto aquí es que conforme avanzaba en la lectura, más la comprendía. al final su corazón se convirtió en el mío y sufrí, amé y lloré con ella. Los mentirosos son maravillosos, inmaduros y alocados. A veces los odias, a veces los comprendes…Es una pena que no haya un mejor desarrollo detrás pero a pesar de eso he logrado congeniar.

La autora ha creado una historia sobrecogedora e intrigante, a la que se le añade un estilo de escritura que hipnotiza y que hará que no podamos dejar de leer. Desde la primera línea conectaremos con la lectura, queriendo saber qué es lo que le pasó en esa isla.

Es cierto que he leído tanto criticas positivas como negativas de este libro pero las negativas abundan más. Siento que mi opinión es la impopular y no tengo ningún problema en decir que he disfrutado de esta historia de principio a fin. Sé que no es un libro perfecto pero a pesar de sus cositas ha logrado tener mi 10. Ha dejado muchas sensaciones en mí y eso es lo importante (y esta reseña no le hace justicia a lo que me ha hecho sentir el libro). Y es que me he sentido engañada y maravillada al mismo tiempo. No sabría explicarlo.

Éramos mentirosos es un libro que os recomiendo porque, guste al final o no, sé que de alguna manera os va a sorprender y no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..