Orestes Llorens (Traductor)
Editorial: Espasa (29/06/2022)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 16 calificaciones)
Edición revisada y cambio de título del icónico Diez negritos, la novela de misterio más vendida de la historia.

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Señor Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de hab... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 05 September 2022
Estamos ante la famosa novela de uno de los thiller más ingeniosos de todos los tiempos : "Diez negritos" de Agatha Christie en una versión revisada con cambio de título.
Diez personas, diferentes entre ellas pero con un punto en común todas tienen algo que ocultar! Y esos motivos son por los que el misterioso señor Owen los ha reunido en su mansión ubicada en Isla Soldado. Diez personas, diez figuras, una canción, un gran misterio, un perspicaz asesino...¡Y no quedó ninguno!
La trama comienza con la presentación de sus protagonistas. La autora nos presenta la situación de cada uno, sus metas, sus motivos para realizar el viaje y una grabación se encarga de hacer el resto.
No quiero desvelar mucho más de este libro porque opino que es una lectura que merece ser leída y perfecta para los amantes del thiller.
Leer a Agatha Christie siempre es un acierto, cómo juega con la mente del lector, manteniendo la tensión, con grandes giros, sin pecar en descripciones innecesarias con un ritmo ágil, un lenguaje cercano y un desenlace que te deja con la boca abierta.
Raquel_porcasualidad
 21 August 2022
Es la novela de misterio más vendida del mundo, y con toda la razón.

Nuestros diez protagonistas serán los encargados de presentarse a sí mismos y de irnos narrando la historia, de esta forma conoceremos a la perfección la personalidad de cada uno de ellos.
También serán ellos los que nos describan la isla y la mansión, creando un ambiente angustioso en muchos momentos.

Diez personas atrapadas en una isla, diez asesinatos, ¿cómo es posible? Tendréis que leerlo para saberlo, y hasta el final no lo descubriréis. O al menos yo no lo he descubierto, he hecho mis teorías y no he acertado ni de lejos.
pattleelibros
 20 August 2023
Agatha, he hecho trampa. Me sabía el final. Y no porque sea yo una persona con facilidad para comerse spoilers (que también), sino porque allá por 2016 vi la adaptación de la BBC. Aparecía el enano guapo de «El Hobbit», espero que me entiendas.

Aún así, y con lo feliz que me hacen tus libros, me apetecía refrescar la historia que visioné en dicha miniserie y de paso disfrutar de tu sencilla pero efectiva narrativa. Y puede ser que hubiese disfrutado mucho más éste libro sin saber su final (eres una señora retorcida y me encantas por ello), pero no quita que me haya divertido enormemente con su historia.

Señalar lo mucho que me ha gustado la parte psicológica de la novela, el cómo los personajes descienden a la locura al verse encerrados y amenazados de muerte. Es una novela agobiante e intrépida, que no deja respirar. Y aunque me costase enganchar por la cantidad de personajes que tiene y lo rápido que se presentan, no quita que sea una novela altamente disfrutable.

¿Te estás convirtiendo, mi querida Agatha, en autora de confort?

Pues sí. Lo estás haciendo.
SantiDelRod
 25 September 2023
Es mi primer acercamiento a una obra de Agatha Chrsitie, y sinceramente se me ha hecho una novela excepcionalmente maravillosa. El misterio que nace desde el capítulo 2 se maneja de una manera tan maravillosa que te mantiene en un suspenso tan grande que es casi imposible dejar de lado la novela. No exagero al decir que preferí leer antes que dormir para el trabajo por lo buena que está escrita, la intriga por descubrir el misterio (del cuál no me atrevo a decir nada por miedo a destripar una historia que vale la pena leer por completo) y el sorprendente final te dejan sin aliento.
Vale la pena decir esto: puede que hoy en día, a casi cien años de la publicación de la obra, la trama se sienta un poco cliché, pues hay un sin fin de películas que abordan la misma temática, pero eso sólo muestra la grandeza de Agatha, pues fue ella quien marcó escuela para estas obras de suspenso, el cine y la literatura le deben tanto a esta mujer y pensar que desconocía por completo esta historia.
marmarci
 06 May 2023
Primera lectura (2013): 5*
Me dejó con la boca abierta.

Relectura después de diez años (2023): 4*
Quizá porque ya no tengo tanto el factor sorpresa (aunque no recordaba muy bien el final), y porque esta lectura me ha hecho ver cosas que la primera vez no vi y quizá me han desinflado un poco.
Aún así, gran historia e intrigante de leer.