Jordi Llorella (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

El destino es caprichoso, siempre lo ha sido, y le gusta unir a personas que nunca debieron conocerse.
Stella lleva en Barcelona cerca de dos años. Disfruta de sus amigos y del cariño de su hermana. Desempeña un trabajo que le apasiona, tiene una vida completa.
Gael odia el día de su cumpleaños. Bebe para olvidar y, sin quererlo, se está convirtiendo en esa persona a la que no desea parecerse. En su juventud, el boxeo se convirtió en su refugio, en su ... >Voir plus

MaiteGil
 25 March 2021
Luchar a contracorriente es una novela romántica ambientada en la actualidad, pero que también nos traslada al pasado de varios personajes.

La narración es en primera persona con las voces de Gael y Stella. La chica nos va narrando su vida desde que conoce a Gael en una fiesta. Él por su parte, comenzará su historia desde su adolescencia y nos irá relatando su vida hasta el presente.

En un momento dado ambas narraciones confluyen y nos aportan el punto de vista de cada uno sobre las situaciones a las que se enfrentan.

Gael cometió un error en su juventud que ha condicionado su vida adulta. Es el mayor de seis hermanos y tiene que ayudar en casa. Su madre hace lo que puede, pero con un padre alcohólico se va el poco dinero que entra en casa.

Para sostener a la familia se mete en un mundo del que es muy difícil salir y eso le costará caro. Está atormentado por su pasado y echa de menos a su familia, pero todo lo hace para protegerlos.

Me ha encantado el personaje, los capítulos narrados con su voz tienen mucha fuerza y te atrapan.

Stella es de Edimburgo, pero ella y su hermana llevan ya año y medio en Barcelona. Tienen un buen grupo de amigos y su madre también vive en la ciudad. Para ella es muy importante su hermana.

Tenemos también una interesante colección de secundarios, unos mejores personas que otros. No os voy a hablar de ellos, pero quiero mencionar a Roberto, amigo y apoyo incondicional de Gael desde que ambos eran adolescentes.

También a Lisa, la hermana de Stella. Es una mujer optimista que hace mucho que aceptó su situación y afronta el futuro con alegría. Aunque de familia acomodada, también tienen un pasado complicado.

En la novela podemos encontrar un poco de todo. Mientras somos testigos del romance de los protagonistas, descubrimos historias tristes y complicadas, amistad incondicional, cariño fraternal y también errores y traiciones.

El romance va poco a poco y con altibajos. Se atraen mutuamente pero la situación de Gael complica mucho las cosas y entorpece su relación. Hay mucho dolor en la pareja que habrá que superar.

Me ha gustado el libro. La historia de Gael es triste y muy interesante, y consigue la total atención del lector. La novela es amena y engancha, tan solo me ha durado un par de días.

En los primeros capítulos estaba muy enganchada con los capítulos de Gael, pero los de Stella me parecían algo flojos. Aunque enseguida me atraparon ambos por igual, puede que un poquito más los de nuestro protagonista masculino.

Es la primera novela que leo de Mónica Linares, pero no va a ser la última.
ElblogdeSeshat
 21 October 2020
Luchar a contracorriente es la segunda novela publicada por Mònica Linares. Está ambientada en Santander y Barcelona, pasando por Positano y Edimburgo y narrada a dos voces, las de Gael y Stella en dos líneas temporales. Mònica nos cuenta cómo catorce años atrás, Gael llega a Santander con su familia en busca de un futuro mejor. Allí nacerá su amistad con Roberto, obtendrá su primer trabajo y se incrementará su pasión y habilidad por el boxeo. Pero Gael no es un chico normal, pues sus circunstancias familiares no lo son. Su vida es dura y debe madurar antes de tiempo y asumir cargas impropias de un adolescente, cosa que durante la lectura me ha hecho sufrir por y con él. Por desgracia el mundo esta lleno de muchachos que deben crecer demasiado pronto y creo que la autora consigue que te pongas en su situación. Su sentido de protección hacia su familia, le llevará a cometer un acto que le influirá negativamente durante los años siguientes.

En el momento presente, Gael conocerá a Stella, una joven mitad española, mitad escocesa de familia acomodada por la que se verá fuertemente atraído. Los secretos de la vida pasada de Gael, harán que eso dificulte mucho su romance, sobre todo cuando Gael entienda lo caprichoso que es el destino. Eso hará que Stella se vea obligada a llevar el peso de la relación y que a veces la pobre no entienda demasiado que le pasa a ese chico que la ha cautivado. Además, a lo largo del libro iremos descubriendo los hechos y las personas que propiciaron los acontecimentos del pasado, que hicieron que Gael tuviese que volver a empezar de cero y nos llevaremos más de una sorpresa en el desarrollo de los mismos, en una trama bien hilada con algún que otro giro sorprendente.

Hay varios personajes secundarios destacables: el leal Roberto que acompaña a Gael a lo largo de los años con su amistad inquebrantable, Ricky, su hermano, cuya madurez y dulzura te acompañan durante todo el libro y Lisa, la hermana de Stella con su generosidad y enorme corazón.

Esta es sobre todo una historia romántica y también de relaciones familiares, donde el peso del pasado es muy importante pues define la relación de los personajes entre ellos y con los demás miembros de sus imperfectas familias. Un relato sobre la redención en que el perdón de los demás y hacia uno mismo, serán imprescindibles para que nuestros protagonistas consigan su esperado "felices para siempre".

Por último quiero agradecer a Mònica su cariño y confianza en mis opiniones, espero de verdad que te hayan ayudado. El mundo es más bonito con tu ilusión por escribir, tu positividad y tu energía leonina, al menos el mío.
Podéis leer más reseñas cómo esta en mi blog.

Enlace: https://www.merakiseshat.blo..
belxbooks
 22 June 2021
Luchar a Contracorriente se ha ganado mi corazón sin ni siquiera esperarlo.

Me ha parecido una maravilla la narración de Mònica Linares, me ha sorprendido la línea que ha seguido a través de los capítulos mostrándonos el pasado del personaje masculino con cada capítulo que este narra. Hay muchos saltos temporales entre capítulos, nada enrevesado ni que entorpezca la lectura. Sin embargo, los saltos temporales de la actualidad sí que me han resultado un tanto extraños al principio, pues no entendía cómo podían pasar tan rápido los meses. No obstante, aquello no ha provocado ningún parón de lectura. de hecho, le ha dado un poco más de verosimilitud a la historia.

El romance que cuenta es uno bastante complicado, el personaje de Gael esconde secretos a Stella, unos muy importantes y que marcaron su vida en el pasado. Por ello es que la relación es un tanto extraña y avanza a pasos tan pequeños, pues no es nada fácil para Gael enamorarse de su amor prohibido. Un amor prohibido, cuya prohibición viene dada por él mismo

Podemos observar la importancia de la familia, tanto para bien como para mal, y cómo muchas acciones que llevamos a cabo son por ella misma. Aunque nada justifica los actos de Gael, creo que cualquiera podría haber actuado de la misma forma si nuestra familia corre peligro y está en nuestra mano el poder salvarla.

Por toda esa vida toda esa vida tormentosa que el protagonista masculino vive, es que el epílogo me ha hecho llorar por toda la ternura que he sentido. Es el primer libro que me hace llorar por tanta ternura, por tanto cariño y amor. Me ha llegado al alma y me ha hecho sentir bien, como si yo hubiera encontrado también la paz, y ningún libro me ha hecho sentir así

Por ello es que le voy a dar cinco estrellas, en vez de las cuatro que tenía pensada. He cambiado de opinión mientras escribía esta reseña. Quiero dar la enhorabuena a la autora por este libro, uno de mis favoritos de este año. Lo he amado mucho.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat21 October 2020
(...) La fatalidad del destino nos ha unido. A dos personas que nunca debieron estar juntas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949