Romantic Ediciones (Otro)
ISBN : B09HVBMGJX
Editorial: Romantic Ediciones (05/10/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Álvaro es un joven arquitecto que intenta sobrevivir a una separación complicada.

Iris trabaja en una librería y necesita enfrentarse cara a cara a su pasado.

Por las mañanas, en la misma cafetería, en el mismo rincón junto al piano, se encuentran y comparten un instante de sus vidas, el aroma del café, alguna palabra suelta, y tal vez en esos silencios que los acogen puedan encontrar sus sentimientos y emociones...

¿Cono... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 28 November 2021
Misma hora, mismo lugar es la tercera novela de Mònica Linares. Publicada por "Romantic ediciones", esta historia es un drama romántico entre Álvaro e Iris, dos personas con un pasado doloroso a cuestas y un presente incierto.

Su pausa diaria para tomar café y desconectar un rato del día a día en "Le Café", un auténtico refugio para ambos, propiciará que se conozcan e inicien un lento proceso de acercamiento. Creo que este es el ritmo que necesita la narración, debido especialmente a las necesidades de Iris, que es un personaje con una historia muy dura a sus espaldas. Y es que creo que este es el tema principal del libro: presenciar como se recompone paso a paso. Con una evolución progresiva, tangible, sabiendo lo que necesita, aunque a veces se pase de testaruda como bien le recuerdan sus amigas; dejándonos en la parte final emotivas reflexiones sobre la necesidad de soltar un lastre que le limita nuevas oportunidades.

Álvaro es un personaje tranquilo, fuerte, aunque a veces le cueste sacar las uñas, ha debido lidiar con grandes dificultades en su vida. Me ha gustado la pareja que forma con Iris y como se complementan sin dejar de ser ellos mismos.

Al inicio de cada capítulo, tenemos una referencia gastronómica ya sea referente al café o a otros alimentos que están presentes en el capítulo. Me ha parecido muy original y le da un aire desenfadado a la narración además de ser atrayente para el lector.

Este es un libro que empieza con muchos silencios, escrito de una manera pausada, dando importancia a los detalles. Cuando leo a Mònica Linares, siempre tengo la sensación de tener en las manos algo distinto, algo de quien explica las historias a su manera sin dejarse influir por lo que va a gustar o no, dotando a sus novelas de un estilo propio.

Hemos realizado la lectura de forma conjunta con un grupo de participantes, en tres etapas, lo que nos ha hecho comentar los capítulos y aportar distintos puntos de vista a distintas situaciones. Agradezco a las participantes sus comentarios en el chat.

Por último: Gracias Mònica por acordarte de mí en los agradecimientos. Mi pequeña aportación es solo de acompañamiento, tomando un café de vez en cuando y asaltando librerías, hablando a la vez de todo y de nada. Sabes que aplaudo tu valentía por perseguir tu sueño.

CONCLUSIÓN:

Misma hora, mismo lugar, es una bonita historia de superación personal en que las ganas deben vencer al miedo y nos muestra como la vida siempre sigue, queramos o no.
magicsemy
 05 April 2022
🧑🏻‍🦱 El arrastra una infancia difícil y un presente complicado.
👩🏻‍🦱 Ella vive (o mas bien sobrevive) intentando asimilar el pasado.
☕️ El destino hizo que Álvaro entrara un día en le Café y a partir de ahí, no pudo dejar de volver para intentar acercarse y saber mas de la chica solitaria que leía en una esquina de la coqueta cafetería mientras removía un capuchino.
🥐 Iris no entendía porque ese extraño se sentaba con ella en la cafetería y la hablaba, pero poco a poco, se fue abriendo a él y esperaba con ganas las visitas de este descocido.
❤️ Y así, entre cafés, capuchinos y tartas fueron conociéndose y amándose estas dos personas atormentadas. ¿Será verdad que el amor todo lo cura?

#Mismahoramismolugar nos cuenta la preciosa historia de amor que viven Álvaro e Iris, aunque triste y melancólica a la vez. @monica muchas gracias por compartirla en este viajero. Me ha gustado tu manera de escribir, la descripción de los paisajes, escenas y momentos de los personajes
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat28 November 2021
Los siguientes minutos avanzaron lentamente, uno frente al otro, casi sin movimientos perceptibles, sin palabras ni sonido. Únicamente al alzar ella la vista sus ojos conectaron y él sonrió. Quería transmitirle la paz que le producía su compañía. En su lado de la mesa, su café vacío; en el de ella, las dos tazas llenas y frías.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray