Críticas sobre Ojalá fuera cierto (13)

anamengualgarcia073
 25 March 2024
Un libro muy bonito y emotivo en el que Marc Levy nos vuelve a sorprender con la historia de estos dos protagonistas. Los protagonistas son dos personas perfectas que tienen una química el uno con el otro desde el primer momento. Y una vez que se cogen cariño ya no se pueden separar.
Bookrondo
 02 November 2022
La historia no está mal, pero creo que la manera que tiene el autor de escribir es lenta y algo tediosa.

Me costó mucho introducirme en la historia y cada vez que leía me aburría.

Es el segundo libro que leo del autor y no consigo entender cómo hay tanta gente que adora sus novelas.

A mí, en los dos casos, me han aburrido muchísimo, no por la historia en sí, sino por cómo escribe, su vocabulario, las descripciones largas y en casos liosas y la poca conexión que he notado con los personajes.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
MeridiyBooks
 16 March 2022
❥ Una tarde encontré varios fragmentos de este libro por internet y sentí que tenía que leerlo. A veces las cosas ocurren así, de repente, sin planear y cuando más las necesitas.

❥ "Ojalá fuera cierto" nos cuenta la historia de una chica escondida tras un armario. Nadie es capaz de verla porque su cuerpo está durmiendo en un hospital. La historia de una única persona capaz de verla. Una historia de amor plagada de vida aunque la protagonista se enfrente a la muerte.

❥ Todo hay que decirlo. Es una lectura llena de tópicos, de escenas ya vistas en el cine u otros libros. de mensajes sobre vivir la vida que parecen de autoayuda y en ocasiones no nos apetece leer. Porque todo lo que habla de vida generalmente habla de muerte y eso nos asusta un poco.

❥ Aun así, es una historia bonita e ideal para un parón lector por su gran carga emotiva y ritmo fluido.

❥ Un libro de pocas páginas que gritando a voces pedía unas cuantas más. Sí. Se me ha hecho corto porque me habría gustado conocer más a fondo a sus personajes, perderme en más escenas junto a ellos. Que no pasará todo tan deprisa porque aunque con tiempo limitado los personajes pedían más. Puede que el autor buscara eso. Hacernos sentir su perdida al igual que ellos sienten como poco a poco su tiempo juntos se pierde.

❥ Arthur y Lauren no son los personajes más desarrollados de la literatura pero convencen sin duda por sus personalidades.

❥ He sentido que este libro era de dos personajes, los protagonistas, porque los demás aunque en algún momento decisivo eran necesarios no me aportaban nada. Una madre que sufre sin que el autor profundice en sus sentimientos, un hombre que cree que su mejor amigo se ha vuelto loco y un policía a punto de jubilarse.

❥ Acercarse al final de la historia ha sido extraño pues ocurre algo descabellado y a lo que todavía no le encuentro mucho sentido. No he entendido al 100% las motivaciones de Arthur en ese momento aunque el autor intentará explicarlas de forma convincente.

❥ ¿Sabéis? Los libros de este estilo siempre han aparecido ante mí como un bote salvavidas. En los momentos en los que mi mente muy dada a la ansiedad y con tendencia a la depresión lo ha necesitado.

❥ Creo que "Ojalá fuera cierto" me ha ayudado a decidir que tengo que aprovechar mejor mi crédito de 86400 segundos diarios.

❥ No os diré nada sobre como termina esta obra porque prefiero que os adentréis en ella con esa incógnita. ¿Tendrá un final feliz o triste? Os animo a descubrirlo.
mitaburete
 29 November 2021
En este caso conocí primero la película, que es una adaptación muy libre de la novela, pero bastante fiel a la esencia del libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ambos protagonistas son adorables, los vas conociendo según se conocen entre ellos también, y el autor consigue que quieras a ambos. Es un libro cortito, 251 páginas, por lo que el desarrollo de los personajes es forzosamente rápido, dado que tienen que reflexionar sobre un tema tan profundo como es el aprovechar cada instante de tu vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me he reído con las situaciones absurdas que vive Arthur debido a los compromisos en los que le pone Lauren y me he emocionado con su historia de amor.

Os recomiendo tanto el libro como la película.
Caronte
 11 December 2020
Mis queridos seres míticos.

El día de hoy, con cierto retraso en cuanto a la hora, les traigo este maravilloso libro que leí hace muchísimo tiempo y que quería compartir con ustedes desde hace rato. Diré poco del texto más allá de que su autor es francés y comienza a tener popularidad en mi país. Pero bueno, su biografía ya la buscarán en otros lados. Entremos en materia.

El libro nos cuenta la historia de Arthur. Un hombre joven que llega a su nuevo departamento porque acaba de terminar una relación con Carol-Ann, su novia de un tiempo. Hasta aquí todo parece muy sencillo y normal. La historia comienza a tomar extrañeza cuando Arthur se encuentra en el armario del baño a una hermosa mujer que está cantando y se emociona porque puede verla. Aquí es donde entra Lauren. Una chica que anteriormente ocupaba ese departamento y cayó en coma. Una chica cuyo cuerpo está en un hospital a cientos de kilómetros lejos de ese departamento. Hasta este momento, suena interesante, ¿no?

Pero bueno, entremos en tecnicismos. El libro cuenta con una imagen medianamente buena. No se concentra demasiado en los paisajes, en centrarnos en un entorno particular. La principal prioridad de Levy es hacer que nos centremos en lo que dicen y sienten los personajes, lo que ocultan debajo y su trasfondo. Eso es, básicamente, el por qué de este libro.

Y como ya hablamos de los personajes, sigamos. Su trasfondo los hace interesantes de principio a fin. Son personas humanas dentro de toda la irrealidad de su mundo. Nos muestra dos seres con problemas, seres que tienen vacíos existenciales. En pocas palabras, tenemos dos seres humanos que viven y sufren lo mismo que son felices. Nada de personas enteras y maravillosas. Aquí diré que el personaje de Arthur fue uno de mis favoritos por ese hecho, que es un personaje sutil. Todos sus sentimientos y emociones, todo lo que piensa y cree, lo mantiene para sí. En pocas palabras, nos da un mundo real.

No tengo mucho más que decir al respecto más allá de que lo recomiendo a todo el que quiera un romance extraño con un final inesperado. En general, se lo recomiendo a Irma y a todo el que le guste el romance y el drama.

Saludos enormes,

Caronte
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
nefertiti5
 19 October 2020
Me ha gustado mucho esta novela de Marc Levy, esta fué su primera novela publicada cuando tenía 39 años y que la escribió parasu hijo.

Es una novela de lectura ágil, con capítulos cortos, fresca y divertida. Es una novela romántica nada empalagosa y con ese toque paranormal que ya es un referente en este autor.

Los personajes están muy bien perfilados, peri mi favorito es Paul, el amigo de nuestro protagonista, su personalidad tiene un puntito irónico esencial para que la novela sea muy divertida.

La historia de Lauren y Arthur no termina en este libro, ya que hay una segunda parte, Volver a verte, que leeré en breve.
Anamengualgarcia
 05 November 2019
Tontoelquenolea
 01 September 2019
Una historia simple y entretenida, de ágil lectura. No es un libro imprescindible pero sí un buen recurso si lo que se busca es una lectura rápida que no dé qué pensar en exceso.
La historia es original, poco creíble en ocasiones, desarrollada a través de una trama sencilla, con trazos simpáticos y escenas graciosas, no excesivamente romántica pero entrañable en algunos momentos.
Es el único libro que he leído hasta ahora de Marc Levy y, como pasatiempo, no está mal.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Lucy_Sheehan
 28 July 2019
Cuando leí la sinopsis del libro se me hizo muy familiar así que empecé a investigar y descubrí que se había hecho una película (la cual vi hace unos cuantos años), así que sin pensarlo dos veces lo empece a leer.

Lo primero que voy a decir que la película es fiel al libro (aunque haya pequeños matices que varían), y lo segundo que voy a decir es que a pesar de que esta temática no sea de mis favoritas, debo admitir que me ha encantado ya que me parece una historia super bonita, ya que hace ver que si dos personas están destinadas a estar juntas harán todo lo imposible para que así sea.

Su trama es super amena y ligera (así que se puede leer en tan solo un par de horas)... y de los personajes puedo decir que tanto los principales como los secundarios están muy bien realizados ya que llegas a un punto que los terminas amando a más no poder.

Lo último que voy a agregar es que las únicas pretensiones de este libro es la de entretener y pasarlo bien mientras se lo lee.
Enlace: https://lsheehanblog.blogspo..
pasiondelalectura
 24 January 2019
Una literatura buen producto de marketing bien llevado.

El libro se vendió por millones de ejemplares, quiere decir que gustó a una franja del lectorado y ello está bien porque hace leer a la gente. Tiene que haber para todos los gustos.

El libro está desde ya escrito como un guión de película y hubo película, (que no vi).
La trama reúne dos ingredientes atractivos: una bella historia de amor y un fondo sobrenatural.
La historia me recuerda mucho la película (preciosa) Ghost de Jerry Zucker (1990) con una canción fantástica que aun resuena en mis oídos.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio