Noemí Jiménez Furquet (Traductor)
ISBN : 841894580X
Editorial: Contraluz Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 54 calificaciones)
A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado: solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio.
Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
March_25
 10 October 2023
Creo que todo el mundo ha oído eso de: “A caballo regalado, no le mires…” pues cuando me regalaron este libro, lo miré con incredulidad, es uno de esos que no abriría ni con un palo, pero como cumplía los requisitos de uno de los retos, no tenía que perder y me tiré de cabeza.
Reconozco que he intentado mirarle los colmillos muy detenidamente, pero el resultado ha sido unas carcajadas bien soltadas en el metro, en el sillón de casa, e incluso hablando de los detalles de lo que estaba leyendo con amigas.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de Cassie, una chica que pasa un momento complicado en su vida, cuando encuentra lo que es la oferta perfecta para compartir piso, lo único es que el compañero de piso es… bueno, supongo que no es un secreto y que ya lo habéis adivinado, el fantástico Frederick, un vampiro con algunos años más de los esperados.
El principio es muy divertido y además incluye un giro muy adecuado cuando la velocidad y la trama se empiezan a estancar, dándole una vidilla nueva que le favorece mucho.
Me ha sorprendido gratamente la manera de intercambiar mensajes con el desarrollo de la historia, además debo decir que los personajes secundarios tienen también su parte importante en cada capítulo.
De nuevo, el refranero español me gana por goleada, y me doy cuenta de que no siempre es bueno dejarse guiar por las apariencias.
Es una lectura perfecta para desconectar, que se lee fácilmente, os lo recomiendo.
biblioteca_olvidada
Compañeros de piso
Un poco de comedia
Un poco de 🌶

💜 Opinión 💜
Creo que mi opinión sobre el libro va a ser impopular, básicamente por la mayoría de reseñas hiper buenas que lei de él...

Lo mejor que tiene el libro, es que la lectura es fácil, tiene capítulos cortos y ciertos momentos que te hacen gracia, pero ya está, no hay más.
Lo segundo mejor que tiene el libro es su protagonista masculino: Frederick.
Con la protagonista femina, Cassie, no logré conectar nada.
Si bien es cierto que te diviertes a lo largo del libro con ell@s, son super planos tod@s; que se salva un poco Frederick, pero es porque el resto son tan aburridos que le hacen destacar.

El romance... A mi me resulta tremendamente forzado, sobre todo por parte de ella; la química es inexistente, todo va demasiado rápido, aunque se quiera mostrar que es algo muy profundo. Y la escena 🌶... Es muy mediocre.

Y el final... Demasiado precipitado.

La verdad que me llevé un chasco enorme con este libro, porque tenía muchas ganas de leerlo, pero no estuvo a la altura de lo que yo esperaba
BookLoverMood
 18 October 2023
🧛🏻‍♂️¡POR FAVOR, LÉANLO! Voy a ser la persona más pesada con este libro 😂 primer aviso. Ah sí, feliz lunes 🤭

🧛🏻‍♂️Divertido, tierno y super rápido de leer. El protagonista es una mezcla de #DamonSalvatore y #MrDarcy 😍, y te va a robar el corazón desde un primer momento por lo super cute que es, es como un cachorrito hecho de algodón de azúcar 😂

🧛🏻‍♂️El libro sigue siempre la misma línea graciosa sin perder sentido o cambiar a cosas dramáticas solo por dar giros sorpresivos, y eso, fue lo que más me gustó. Todo el rato sentí la atmósfera de comedia romántica con tinte paranormal y algo de romance de época 😂 sin notarse forzado o irse a ser la cosa más lógica. A ver me explico, yo estoy leyendo una #comediaromántica con un vampiro, por favor, hay que ser lo más absurdo posible, desde los conflictos hasta las resoluciones, jajaja nada debe tener lógica ni bases científicas ¡Hay un vampiro! Y esto se cumple a rajatabla 😂 solo disfrutas de lo absurdas que son la situaciones y del amor 🥰

🧛🏻‍♂️Algo que me super encantó, es que el tipo de vampiro que retrata la autora, se sale del molde, es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

🧛🏻‍♂️No es una historia que te cambie la vida, pero sí que te hace vivir tantísimo toda la lectura. Te ríes y suspiras cual colegiala enamorada en cada página 🥰

🧛🏻‍♂️La pluma de la autora es muy fresca y adictiva, además, la edición tiene un formato muy chulo con cartas y mensajes textos (con los que te partes de risa)

🧛🏻‍♂️Amé a los personajes pero especialmente a mis chicos vampiros 😂 eran lo más. Necesito leer ahora la historia de Reggie ❤️

🧛🏻‍♂️Y hay algo de 🔥 para mis chicas que aman el salseo 😂
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Esta es la historia de una artista humana que ayuda a un vampiro de más de trescientos años a navegar por el mundo moderno. ¿Os imagináis ver el mundo que nos rodea a través de sus ojos? A mi ha revelado cosas que no había pensado nunca de una manera muy divertida.

Lo pasé genial con este libro, fue divertido, romántico y con ese pequeño toque paranormal. Pero lo que hizo que el libro destaque no fue el romance, sino Frederick y su inocencia. Él es así. Su personaje es quien dirige este libro y es un espectáculo de hombre. No creo que nadie que lea este libro no esté de acuerdo con eso.

Cassie es una artista a la que le resulta difícil vivir. Mientras está a punto de ser desalojada, se topa con un apartamento "demasiado bueno para ser verdad". Su nuevo compañero de cuarto es todo menos normal. Frederic, que dice trabajar de noche y dormir durante el día, mantiene las habitaciones cerradas con llave y le gusta leer novelas románticas algo desfasadas. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en el refrigerador, las cosas se vuelven locas...

Hay citas en un café, citas para ir de compras, atracones de Buffy, o momentos tiernos en los que la limpia el rímel corrido de debajo de sus ojos suavemente con un pañuelo (¡qué lindo!)

Pero si que hay un pero... me da rabia que Cassie nunca anima a Frederick a ser auténtico consigo mismo. Frederick la motiva constantemente a seguir sus sueños, ser su verdadero yo, pero Cassie le quita todo eso, mientras le enseñaba lecciones vitales, le hizo creer a Frederick que tiene que cambiar todo lo relacionado con sus valores fundamentales y moldearlos en algo que sea aceptable. al mundo y a ella. Encontré ese rasgo muy egoísta.

Aún así os recomiendo esta novela a todas las personas que disfrutan de un romance paranormal ocasional sin nada demasiado pesado y que buscan algo tipo comedia romántica.
Lidmda
 29 November 2023
En esta historia nos encontramos con Frederick un vampiro de más de 300 años. Él está buscando un compañero de piso para que le ayude a adaptarse a la vida actual. En estas circunstancias conocerá a Cassie una artista que se encuentra en una situación económica delicada. La oferta es demasiado buena para ser real, por lo que en un principio ella se encuentra un poco reacia. Aunque acabará aceptando la oferta y se mudará al piso del Frederick. ¿Cómo será la convivencia entre ellos?

La autora tiene una escritura bastante natural, sin ningún tipo de artificios. Es una lectura muy ligera, con una trama de lo más sencilla. Y dado que los capítulos son muy cortos, es muy fácil de leer.

Los personajes, aunque me han parecido bastante divertidos. Me han parecido demasiado planos.

La relación que surge entre ellos no termino de creerla, la veo muy superficial, sobre todo por parte de ella, aunque la autora intenta mostrar que es algo más profundo.

Tampoco entiendo como ella puede aceptar tan fácilmente que vive con un vampiro.

Una de las cosas que si me ha gustado ha sido su comunicación mediante notas. Eso da al libro un toque diferente, y genera momentos muy divertidos.

El final no me ha convencido tampoco, lo he visto demasiado precipitado. El conflicto se resuelve muy fácilmente.

Por lo que puedo afirmar que con esta lectura he tenido sentimientos encontrados. Unas cosas me han gustado mucho, pero otras no he conseguido llegar a entenderlas.

Como conclusión, la historia es entretenida sin más. Pero si buscas una lectura sencilla, de fácil lectura, puede que tú la disfrutes mucho más.

SofibalsamSofibalsam05 December 2023
Durante las últimas dos semanas he descubierto que, en esta ciudad de millones de habitantes, tú eres única.
thesaradventuresthesaradventures29 October 2023
¿Estaría usted disponible en algún momento tras el ocaso? Me siento mucho más en mi elemento durante la noche. 🧛
thesaradventuresthesaradventures29 October 2023
Durante las dos últimas semanas he descubierto que, en esta ciudad de millones de habitantes, tú eres única.

.._..