Críticas sobre Una corona de sombras (28)

gonzalezmedinae
 17 April 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Se podría decir que se divide en dos partes, la primera para mí ha sido muy muy lenta. Estaba perdida (aunque no es que hubiera mucha trama) pero como que leía por encima sin poder conectar ni meterme en la historia y pensé en dejarlo varias veces. Pero a partir de las mitad o un poco más, me metí de lleno y ya no lo podía soltar (no me digáis porqué porque tampoco es que sea una historia con mucha acción para engancharte).

La protagonista al principio me caía mal, no acababa de cogerle el punto, no sé. Pero poco a poco sin darme cuenta le fui cogiendo cariño y al final me ha gustado. Para mí su evolución como personaje ha sido muy buena. Lo mismo me pasó con Kallias.

De fantasía tiene poca. Es más bien un romance de época con toques muy sutiles de fantasía.

Está narrado en primera persona y la historia gira en torno a Alessandra y sus días en la corte, así que acción como tal, poca.

A partir de la mitad empiezan a pasar cosas y el final es un poco precipitado, pero es entretenido y se lleva mis tres estrellas por esa mitad del libro.

Aunque es autoconclusivo, hay una segunda parte, que se centra en la hermana de Alessandra, pero aún no está publicada en Español y en inglés creo que se publicará pronto.

Si os gustan las intrigas de palacio, los romances, el slowburn, las sombras y los toques de fantasía, este es tu libro!
booksmoon
 15 September 2023
El globo que se desinfla

Empieza muy bien, con una protagonista capaz de las peores cosas, cosa que me impacto y me gusto muchísimo, un personaje muy gris y calculador que según va avanzando la trama se disipa, y ni esta tan lista ni tan calculadora, de hecho cuanto más avanzaba más tontina me parecía la protagonista.

La trama empieza bien con dos personajes que quieres cosas y no importa lo que se cruce en su camino, pero termina siendo un romance soso y sin misterios.

El mundo esta supervacío, ni se molesta en presentar el mundo, no tiene atmosfera eso se pierde describiéndote la ropa de la protagonista, parece que no termina nunca. Cosa que me hace mucha gracia porque el hobbit de la prota es confeccionarse la ropa, pero parece que lo que necesita la saca del aire, da igual lo intrincado que sea la prenda al día siguiente ya está hecha.

Y el chico, plano como él solo, como el resto de personajes. le falta mucha chicha y eso que prometía.

No ha sido para mi
Angiereaderskater
 17 June 2023
Alessandra solo tiene una cosa en la cabeza y es...casarse con el rey de las sombras y después asesinarlo para ocupar su trono, es una premisa interesante sin embargo creí que se trataría de una historia mas compleja pero resultó ser muy predecible, no logré identificarme con los personajes, la recomendaría si se busca algo muy sencillo de leer pero no si se quiere una historia compleja e interesante.
suenodeseneca
 04 April 2023
Algo que no perdono a esta autora es que el libro fuera tan corto y no haya segundas, terceras, cuartas partes y todas las que quiera...

Qué maravilla de libro!! Tenía muchas ganas de leer este libro, sabía más o menos qué tipo de historia me iba a encontrar, pero nunca imaginé que me fuera a gustar tanto Alessandra. Es una mezcla entre El príncipe cruel y La selección.

Nos vamos a la época victoriana, en un mundo como el nuestro (otros países), salvo que el Rey tiene un poder con las sombras (tiene sentido por el título 😂). Alessandra es la diosa y reina a la que le rezo, sabe lo que quiere, cómo lo quiere y nada ni nadie va a detenerla. Tiene una parte fría, calculadora, planificadora y algo manipuladora que me ha encantado, en todos los obstáculos que se le ponen por delante, ella se adapta y se saca otro plan para conseguir su objetivo, no leáis la sinopsis, que tiene spoilers...

El padre muy hecho a su época, no me ha caído muy bien, pero como a Alessandra le daba igual todo, a mí también 😂 y de la hermana mejor ni hablemos, aunque la segunda parte es su historia y la leeré porque tengo curiosidad, pero me ha caído fatal.

Kalias, por supuesto, me ha enamorado😍, como no podía ser de otra forma. Es súper atento, sabe escuchar y aunque al principio le cuesta un poco, totalmente comprensible, se preocupa realmente por los demás y por Alessandra.

Me ha faltado un poco de la motivación de los personajes, tanto de Alessandra como de Kalias para su futuro. Los entiendo, pero se me han quedado algo cortos. Y me hubiese visto más vida cotidiana del palacio, más momentos entre ellos, más de todo vamos😂😂😂 en mi defensa diré que lo he disfrutado tanto que me lo he leído en muy poco tiempo, así que necesito más 😅

Enganche:📖📖📖📖📖/5
Spicy: 🌶/5
Intensidad emocional:0/5💧
LaraReader
 29 January 2023
En esta historia nuestra protagonista tiene una misión en mente, conquistar al rey y matarlo para quedarse con el trono. Sin embargo una vez que llega a palacio se encuentra con que no va a ser tan fácil como suponía y se verá envuelta en la búsqueda de un asesino.

La historia me ha gustado mucho, la trama aunque sencilla engancha mucho y el personaje del rey está muy bien.

Sin embargo la protagonista no me ha gustado, tiene un carácter desagradable la mayor parte del tiempo. Demasiado altanera y egoísta.

Si puedes obviar algunas actitudes de este personaje principal, será un libro que disfrutes.
milesdelibros
 13 October 2022
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Una corona de sombras, un libro que tenía muchas ganas de leer desde que leí una reseña, solo que por aquel entonces el libro no estaba traducido al español.

En cuanto vi que CrossBooks iba a publicarlo sabía que tenía que leerlo sí o sí, llevaba esperando años a que una editorial se animase a traerlo a España. Entonces el libro petó el TikTok y todo el mundo hablaba maravillas de él, por lo que decidí esperar un poquito a que se pasase el hype para leerlo.

Alessandra Stathos es hija de un conde, pero su objetivo es reinar. Para ello lleva años engañando a hombres para que le hagan regalos caros y lograr dinero y comprar telas con las que hacerse provocativos vestidos. El rey va a celebrar una fiesta para buscar esposa, todas quieren llamar su atención y por eso vestirán de verde, su color favorito. Alessandra, vestirá de negro lo que le hace destacar especialmente porque fije no estar pendiente del rey y que lo ignora. de esta manera consigue que Kallias le invite a quedarse en su corte.

Alessandra es una chica con las idea muy claras y aunque parece que va a ser la villana de la historia creo que esto queda en segundo plano — por desgracia para mi pues era lo que más me llamaba la atención de la historia —. Lo que más me ha gustado de ella es su capacidad de adaptarse y lo resolutiva que es, además, tiene comportamientos de empoderamiento. Por su lado Kallias no puede demostrar tanto su dotes de mando, pues a pesar de ser el rey hasta que no tenga 21 su mandato está sometido a los deseos del consejo. Se muestra frío, distante y poderoso, pero de cierta manera es todo lo contrario, ya que teme ser asesinado igual que sus padres. Otros personajes que me gustaron fueron Hestia, Rhodas y Leandro.

Respecto a la ambientación está detallada lo suficiente para hacerte una idea, como a mi me encantan el worldbuilding, esta parte me ha quedado un poco coja. Así como la explicación sobre los poderes de Kallias, que espero queden más explicados más adelante.

Es cierto que en el libro ocurren cosas de manera constante haciendo que quieras seguir leyendo para saber más, pero también es cierto que esto hace que el libro sea más superficial. Personalmente, me han faltado cosillas. Creo que la sinopsis nos promete una cosa que no se nos llega a dar. Alessandra no es tan maquiavélica como esperaba y Kallias no es tan frío.

Es la primera vez que leo a la autora y aunque me hubiese gustado tener más profundidad en algunas partes entiendo que también es un primer libro de la saga y habrá muchas cosas que se nos cuenten más adelante. Ha logrado tenerme enganchada al libro a pesar de los detalles que ya he comentado por lo que sí daré una oportunidad al segundo para ver si esto mejora.

Creo que lo mejor de este libro es la edición que se ha marcado la editorial. La portada es igual que la inglesa, que a mí me encanta. Cuando reseño los libros de Ediciones Kiwi siempre tengo que hacer mención de las guardas, con los de CrossBooks hasta hoy esto o había pasado — al menos que yo recuerde — y es que, en este libro, al abrirlo, nos encontramos con que en las guardas están las ilustraciones de los protagonistas, un detalle que me ha maravillado.

Resumiendo, es un libro que me ha entretenido y aunque no ha sido todo lo que yo esperaba de él creo que seguiré leyendo la saga si es que continúan publicándola.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
AdriFlorez
 21 August 2022
🍬 Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que lo he disfrutado mucho.
🍬 Alessandra la protagonista es decidida y fuerte.
🍬 La historia se desarrolla entre intrigas y amenazas, por lo que siempre deseas saber qué es lo que va a suceder.
elisabeth222
 05 August 2022
Fantasía sencilla, quizás para empezar a leer el género lo recomendaría. Tiene capítulos cortos, lo que ayuda bastante a una lectura ágil. La parte de "romance" es la que más me ha enganchado, aunque el factor sorpresa y giros inesperados hayan brillado en su ausencia.

Una historia que me ha dejado indiferente, no me ha marcado en absoluto, no he encontrado reflexiones ni frases que subrayar y desde el principio se veía venir el final. Lo que le ha salvado para no ponerle menos puntuación es que es un libro corto y autoconclusivo.

2/5
Ojolisto
 04 August 2022
La historia en sí me ha gustado, creo que el rollito enemy to lovers es un win/win y que todo el juego de investigación, colaboración y fake-dating da de sí y nutre de salseo la historia. ¿Problema? Que siento que podría haber dado más. Igual es por los protagonistas, que me parecen dos psicópatas con ínfulas con los que no he podido conectar, o quizas porque toca demasiados palos y no acaba de desarrollarse bien ninguno al cien por cien, pero hay algo, ese click que te hace conectar con la historia, que me ha faltado. ¿Me ha gustado y entretenido? Sí. ¿Me ha encantado? No.

Sobre lo de que los protagonistas son para mí dos psicópatas. Me explico. La novela los pinta como personas normales pero por dios, que la protagonista se carga a un tío del que está enamorada porque él le dice que no la quiere (no es spoiler, así empieza el libro). Tremendo motivo de peso amigxs. Eso ella, porque él dedica la práctica totalidad del libro a ejecutar a gente a diestro y siniestro porque es Rey y él lo vale y le hace tremenda gracia que la susodicha se haya cargado al novio años atrás. Todo muy sano, lo que demuestra que la cordura anda sobrevalorada en la corte y yo soy tremenda tía sosainas que aspira a ingresar en un convento.

Me gustaba la idea de una protagonista muy antagonista, bastante retorcida, caprichosa y mala pécora. Lo cierto es que la chica realmente no cambia ni una mijita su amable forma de ser de principio a fin, así que resulta adorable (spoiler: no). También me atraía la idea de un señor de las sombras misterioso y oscuro. ¿Problema nuevamente? Pues que están dibujados, pero a grandes rasgos. Me ha faltado profundidad, un poco de complejidad en sus historias y actuaciones, porque dentro de su mezquindad, son pelín simples.

Y otro problema: la cosa ha ido muy rápida. Me gustan las historias con ritmillo, pero un poco más de explicación nunca viene mal y he sentido (sobretodo en la parte final) que todo era un poco atropellado.

Eso sí, me ha gustado el plot de la parte final porque aunque me olía algo, no fue exactamente lo que esperaba y me gustó mucho por dónde fueron los tiros.

En definitiva, la historia es entretenida, se lee en un suspiro y engancha. Los protas son psicópatas y a mí nadie me baja de este barco. Mola ver libros desde la perspectiva de unos protagonistas no tan buenos y perfectos. Peca de rápida y a veces poco profunda, pero si no eres tan tiquismiquis como yo, la novela funciona bastante bien.

Maru
 10 July 2022
Lo primero que me gustaría comentar es que es una historia en la que la fantasía no abunda mucho, para mí es una historia más de salseo palaciego y un romance muy, muy lento.

Alessandra es la segunda hija, pero ella tiene muy claro que quiere en la vida y no es lo mismo que le espera a su hermana. Así que tiene un plan y es enamorar al rey, que se case con ella y luego matarlo para quedarse en el poder ella.

Kallias es el Rey de las sombras, un hombre que más bien conoce poca gente, al rey lo conocen muchos, pero al hombre no se ha acercado nadie lo suficiente como para conocerlo.

El día que Alessandra y Kallias se conocen la atracción es fuerte, pero ella va a seguir su plan al pie de la letra, solo quiere al rey para una cosa, en la vida de Alessandra no hay hueco para el amor.

Lo que Alessandra no espera es que en la corte del rey se sienta más cómoda de lo que ella pensaba, tanto que hace amigas por primera vez en su vida.

Alessandra salva la vida del rey en un ataque, nadie sabe que ha sido de manera egoísta, pero esto lo que hace que el rey la quiera más cerca de él, incluso le da los aposentos cerca de los suyos.

Las conversaciones entre ellos se vuelven cada vez más personajes, se contarán cosas que no han contado a otros y que eso les pone en cierto peligro si alguien más se entera.

Secretos saldrán a la luz, traiciones que hará que uno de ellos desconfíe de ellos para alejarlos un poco más, para terminar, salvando la vida del otro, pero en ese momento se descubrirá el gran secreto que lleva años escondido.

Un romance lento, todo empieza con una atracción, pero cada vez van pasando más tiempo juntos y los sentimientos van cambiando. No hay escenas +18, pero tiene cierta carga de erotismo que querrás que pase algo entre ellos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals