Crítica de milesdelibros

milesdelibros
13 October 2022
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Una corona de sombras, un libro que tenía muchas ganas de leer desde que leí una reseña, solo que por aquel entonces el libro no estaba traducido al español.

En cuanto vi que CrossBooks iba a publicarlo sabía que tenía que leerlo sí o sí, llevaba esperando años a que una editorial se animase a traerlo a España. Entonces el libro petó el TikTok y todo el mundo hablaba maravillas de él, por lo que decidí esperar un poquito a que se pasase el hype para leerlo.

Alessandra Stathos es hija de un conde, pero su objetivo es reinar. Para ello lleva años engañando a hombres para que le hagan regalos caros y lograr dinero y comprar telas con las que hacerse provocativos vestidos. El rey va a celebrar una fiesta para buscar esposa, todas quieren llamar su atención y por eso vestirán de verde, su color favorito. Alessandra, vestirá de negro lo que le hace destacar especialmente porque fije no estar pendiente del rey y que lo ignora. de esta manera consigue que Kallias le invite a quedarse en su corte.

Alessandra es una chica con las idea muy claras y aunque parece que va a ser la villana de la historia creo que esto queda en segundo plano — por desgracia para mi pues era lo que más me llamaba la atención de la historia —. Lo que más me ha gustado de ella es su capacidad de adaptarse y lo resolutiva que es, además, tiene comportamientos de empoderamiento. Por su lado Kallias no puede demostrar tanto su dotes de mando, pues a pesar de ser el rey hasta que no tenga 21 su mandato está sometido a los deseos del consejo. Se muestra frío, distante y poderoso, pero de cierta manera es todo lo contrario, ya que teme ser asesinado igual que sus padres. Otros personajes que me gustaron fueron Hestia, Rhodas y Leandro.

Respecto a la ambientación está detallada lo suficiente para hacerte una idea, como a mi me encantan el worldbuilding, esta parte me ha quedado un poco coja. Así como la explicación sobre los poderes de Kallias, que espero queden más explicados más adelante.

Es cierto que en el libro ocurren cosas de manera constante haciendo que quieras seguir leyendo para saber más, pero también es cierto que esto hace que el libro sea más superficial. Personalmente, me han faltado cosillas. Creo que la sinopsis nos promete una cosa que no se nos llega a dar. Alessandra no es tan maquiavélica como esperaba y Kallias no es tan frío.

Es la primera vez que leo a la autora y aunque me hubiese gustado tener más profundidad en algunas partes entiendo que también es un primer libro de la saga y habrá muchas cosas que se nos cuenten más adelante. Ha logrado tenerme enganchada al libro a pesar de los detalles que ya he comentado por lo que sí daré una oportunidad al segundo para ver si esto mejora.

Creo que lo mejor de este libro es la edición que se ha marcado la editorial. La portada es igual que la inglesa, que a mí me encanta. Cuando reseño los libros de Ediciones Kiwi siempre tengo que hacer mención de las guardas, con los de CrossBooks hasta hoy esto o había pasado — al menos que yo recuerde — y es que, en este libro, al abrirlo, nos encontramos con que en las guardas están las ilustraciones de los protagonistas, un detalle que me ha maravillado.

Resumiendo, es un libro que me ha entretenido y aunque no ha sido todo lo que yo esperaba de él creo que seguiré leyendo la saga si es que continúan publicándola.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..