Críticas sobre Una corona de sombras (28)

Gaby77
 29 June 2022
Hola lectores,os dejo mis impresiones sobre este libro,que es el primero que leo de la autora.

Me ha parecido sencillo,sin más pretensiones que una simple historia de fantasia cortita,es autoconclusivo,con lo cual va bastante al grano en cuanto a historia.

Esta vez no nos encontramos ante un libro intoductorio,ni tan siquiera nos da la posibilidad de adentrarnos en un mundo y conocerlo bien,simplemente la historia se va desarrollando a buen ritmo y cuando te quieres dar cuenta ya estas dentro,todo te lo encuentras tal cual vas leyendo,aunque he echado de menos conocer más del Reino o del mundo en si ,a veces tambien se agradece un libro así.

Los personajes me han gustado,es la tipica historia "enemy to lovers",tienen su gracia,pero al no tener profundidad pierde y desluce un poquito todo.

La trama en si es entretenida y se lee bastante rapido,así que yo recomiendo este libro para quien se inicia en la fantasia con romance,o para leer entre libros más pesados.
aldimo97
 14 June 2022
Decidí comprarme este libro porque su principal baza de marketing era compararlo con la saga ACOTAR (Una corte de rosas y espinas, en español). Spoiler 1: me identificó como fan absoluta de esta saga.
Spoiler 2: para nada del mundo se le asimila.
Una corona de sombras es una lectura ligera para aquellas temporadas donde, como suele pasar con las series, quieres leer alguna cosa que no te haga reflexionar o pensar demasiado por su complejidad de hilos narrativos. En fin, un libro para pasar el tiempo con poco giro de trama, un enemies to lovers con un final un poco demasiado endulzado y personajes poco profundos.
No me malinterpretes, vi muchas ideas interesantes a lo largo del libro. Pero muy a pesar ninguna llegó a ser explotada como para convertirse en una novela de la talla de autoras como Sarah J.Maas o Jennifer L.Armentrou.

Dicho esto, recomiendo este libro principalmente a:
-gente que busque una historia autoconclusiva sencilla
-amantes de enemies to lovers sin smut
-jóvenes de entre 14-18 años
-principiantes en el género de la fantasía
lalibredrea
 14 June 2022
Venía con una resaca emocional importante de mi anterior lectura, de esas que hace que te quedes dentro de una historia y solo hace que quieras seguir en esa especie de mundo paralelo, así que cogí este libro con la necesidad de, lo que yo llamo, un limpiapaladar.
Un libro poco exigente al que tenía ciertas ganas pero cero expectativas para quitarme el regustillo de la maravilla anterior y así poder seguir con otras lecturas que me enamorasen (un libro puente, vaya).

Y he de decir que escoger este fue una decisión muy acertada. Es un libro ligero, divertido, de lectura rápida y autoconclusivo (que ya tocaba). Si me paro a analizarlo, os digo que no me caen bien los protagonistas. Pero nada bien 🤣 pero es que creo que el objetivo del libro no es trascender (bueno, está bastante claro), sino el entretenimiento, así que bien está si buscáis una lectura de este tipo, sin pretensiones.

Como bien lo resume la autora, es una historia de romance entre dos Slytherin. Y con eso ya creo que se dice todo.
AnnaLectora
 07 June 2022
¿Qué harías para conseguir el poder? ¿Serías capaz de seducir y matar para obtenerlo? En el caso de Alessandra, este es precisamente el plan a seguir. Su objetivo para llegar al poder, es ni más ni menos: que el Rey de las sombras, Kallias. El único inconveniente es que él parece ser más oscuro y atractivo, que las propias sombras que, de forma literal, lo rodean.

"Que buena pinta", pensé la primera vez que leí la sinopsis de este libro. Y si bien es verdad, o así al menos lo considero; que tiene sus puntos débiles, debo admitir que aun y con eso ha conseguido engancharme bastante y entretenerme. Pero vamos por partes.

La historia inicia presentándonos a nuestra protagonista; Alessandra, la segunda hija de un lord con crecientes problemas económicos que trata de involucrar a sus dos hijas en matrimonios, lo más convenientes posibles para su bolsillo. Tras el compromiso de su hermana mayor, le toca el turno a ella, por lo que acostumbrada a engatusar a los hombres y sacarles el máximo provecho, decide poner su mira en el punto más alto e importante que podría: Kallias, el rey. Por lo que aprovechando la próxima "oleada" de pretendientas que lo visitara a palacio con el mismo propósito que ella (excluyendo el de asesinarlo, claro está), se presentara haciendo gala de todos sus trucos y experiencia, logrando desde un inicio su objetivo: llamar la atención del rey y quedarse en su palacio.

A pesar de ello, pronto se dará que el peligro a que su objetivo sea eliminado antes de lograr que le pida matrimonio, es grande. Eso, unido a la petición de ayuda del propio rey para "deshacerse" de la corte, quienes por ahora interfieren en su poder de tomar decisiones, hará que su plan varíe ligeramente, dando como prioridad, también, ayudarlo a descubrir y atrapar a quien quiere atentar contra su vida. Obligada a pasar más tiempo a su lado "hombro con hombro" conociéndose de verdad y aun y sin quererlo, la atracción y la empatía por el rey irán haciendo mella en ella, llegando al extremo de dudar del orden en sus prioridades, o lo que es lo mismo: decidir si abandonar la idea de atentar contra su vida una vez estén casados, y en su lugar convertirse en una verdadera amiga y aliada. Puede incluso que algo más.

Por su parte, Kallias es alguien que en principio se muestra estrictamente correcto, (lo que en parte me aburría un poco) pero que a su vez tiene su picardía. No es, hasta digamos un poco más allá de la mitad de la historia que veremos su parte más interesante, que es cuando hace gala de su poder y su lado oscuro hacia aquellos que intentan dañarlo a él, o a la propia Alessandra.

En general la fantasía en esta novela pasa bastante desapercibida, y como bien acabo de decir, lo interesante no empieza hasta bien avanzada la novela. Eso unido a que el final lo encuentro algo precipitado, muchas de las cosas predecibles, y que algunas escenas entre los protagonistas, no creo que fueran del todo aprovechadas; es que a pesar de entretenerme bastante, no lo califico con más nota.

Una corona de sombras es un romance, para mí, con algunos puntos desaprovechados. Aun y con ello disfrute de la relación liberal y equitativa de los protagonistas y me entretuvo bastante.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Pirra
 07 May 2022
Tres estrellas muy por los pelos.

Empieza bastante bien y es interesante. Me gusta el personaje de Alessandra porque es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer en este tipo de historias aunque el "empoderamiento" del que habla me parece un poco raro pero ok.

El personaje del rey también es interesante en un principio y las cosas que pasan en el reino, la forma que tienen de intentar resolverlas me parece interesante PERO todo se acaba resolviendo de una forma muy absurda.

Lo que me hace tener más ganas de bajarle la puntuación es la forma en la que se resuelven las tramas palaciegas que es un poco me saco esto y aquello de la manga y si te encaja bien y si no es así pues nada. Esas idas y venidas que tienen al final me han parecido del todo innecesarias.

Así que el último 20% del libro ha sido un poco decepcionante comparado con el resto, por eso le bajaría la puntuación.

Se lee bien, te picas y es interesante pero la forma de resolver las cosas deja que desear.
LUCEROPEREZ
 15 September 2021
Entretenido y rápido de leer.
amecris_tellez
 11 June 2021
"Enemigos a amantes"
es una relación falsa, este libro tenia todas las de ganar, tiene un aire muy parecido a la selección.
Es un rey que esta buscando esposa y llegan distintas mujeres a intentar cortejarlo, claramente el es difícil y ninguna a logrado llamar su atención hasta que llega Alessandra que tiene un plan en mente y es llamar su atención, enamorarlo, que le pida matrimonio y al final matarlo y quedarse con el trono.
Este libro tiene algo que me encanta y es que no tenemos a este personaje que es mujer que tiene celos de la protagonista y que se odian mutuamente sin razón alguna, de hecho en ese aspecto esta muy bien el libro hay una frase incluso que la protagonista dice "Todo el tiempo creí que las mujeres eran mi competencia, alguien de quien estar celoso pero que equivocada estaba"
El libro intenta habar de la libertad sexual de las mujeres, aunque no creo que este muy bien enfocado ya que se usa para manipular a las personas y eso esta mal, fuera de eso es un libro muy divertido y fácil de leer
Kitsunebooks_
 24 January 2021
Esta historia es un Young Adult de fantasía donde tenemos a Alessandra, una chica con una personalidad muy independiente y fuerte, que tiene un objetivo en mente y es conquistar al Rey de las Sombras, casarse y matarlo. Y tenemos a Kallias, el Rey el cual tiene todo un imperio a sus pies y tiene el poder de controlar a las sombras, con una personalidad fría y desconfiada pero que es un amor y se ha convertido en mi husbando.

Este libro empieza fuerte, con Alessandra haciendo algo brutal y que te deja sin palabras, eso fue sin duda lo que me enganchó de este libro. Son 330 paginas llenas de misterio en la corte, estratagemas, conflictos y un poquito de romance que poco a poco se va desarrollando, y no hablar del plot twist del final que es de OMG.
Sin duda esta historia es súper adictiva y que hace que la devores página tras página en nada.

Sobre el inglés de este libro es fácil, hay palabras concretas que a lo mejor tienes que buscar pero que son fáciles de entender por el contexto.

Una historia que sin duda recomiendo y que tengo ganas de releer.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals