Críticas sobre Una corona de sombras (28)

booksmoon
 15 September 2023
El globo que se desinfla

Empieza muy bien, con una protagonista capaz de las peores cosas, cosa que me impacto y me gusto muchísimo, un personaje muy gris y calculador que según va avanzando la trama se disipa, y ni esta tan lista ni tan calculadora, de hecho cuanto más avanzaba más tontina me parecía la protagonista.

La trama empieza bien con dos personajes que quieres cosas y no importa lo que se cruce en su camino, pero termina siendo un romance soso y sin misterios.

El mundo esta supervacío, ni se molesta en presentar el mundo, no tiene atmosfera eso se pierde describiéndote la ropa de la protagonista, parece que no termina nunca. Cosa que me hace mucha gracia porque el hobbit de la prota es confeccionarse la ropa, pero parece que lo que necesita la saca del aire, da igual lo intrincado que sea la prenda al día siguiente ya está hecha.

Y el chico, plano como él solo, como el resto de personajes. le falta mucha chicha y eso que prometía.

No ha sido para mi
suenodeseneca
 04 April 2023
Algo que no perdono a esta autora es que el libro fuera tan corto y no haya segundas, terceras, cuartas partes y todas las que quiera...

Qué maravilla de libro!! Tenía muchas ganas de leer este libro, sabía más o menos qué tipo de historia me iba a encontrar, pero nunca imaginé que me fuera a gustar tanto Alessandra. Es una mezcla entre El príncipe cruel y La selección.

Nos vamos a la época victoriana, en un mundo como el nuestro (otros países), salvo que el Rey tiene un poder con las sombras (tiene sentido por el título 😂). Alessandra es la diosa y reina a la que le rezo, sabe lo que quiere, cómo lo quiere y nada ni nadie va a detenerla. Tiene una parte fría, calculadora, planificadora y algo manipuladora que me ha encantado, en todos los obstáculos que se le ponen por delante, ella se adapta y se saca otro plan para conseguir su objetivo, no leáis la sinopsis, que tiene spoilers...

El padre muy hecho a su época, no me ha caído muy bien, pero como a Alessandra le daba igual todo, a mí también 😂 y de la hermana mejor ni hablemos, aunque la segunda parte es su historia y la leeré porque tengo curiosidad, pero me ha caído fatal.

Kalias, por supuesto, me ha enamorado😍, como no podía ser de otra forma. Es súper atento, sabe escuchar y aunque al principio le cuesta un poco, totalmente comprensible, se preocupa realmente por los demás y por Alessandra.

Me ha faltado un poco de la motivación de los personajes, tanto de Alessandra como de Kalias para su futuro. Los entiendo, pero se me han quedado algo cortos. Y me hubiese visto más vida cotidiana del palacio, más momentos entre ellos, más de todo vamos😂😂😂 en mi defensa diré que lo he disfrutado tanto que me lo he leído en muy poco tiempo, así que necesito más 😅

Enganche:📖📖📖📖📖/5
Spicy: 🌶/5
Intensidad emocional:0/5💧
AdriFlorez
 21 August 2022
🍬 Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que lo he disfrutado mucho.
🍬 Alessandra la protagonista es decidida y fuerte.
🍬 La historia se desarrolla entre intrigas y amenazas, por lo que siempre deseas saber qué es lo que va a suceder.
seasunbooks
 16 May 2022
Este libro lo he cogido con muchas ganas y es que no paraba de verlo por todo bookstagram pero he de deciros que me ha dejado un poquitín fría😕

Me ha gustado, no me malinterpretéis pero no sé si habrá sido por todo el hype que había en torno a él pero yo esperaba un poco más. Me ha faltado explicación en algunas partes, me hubiese gustado conocer un poquito más el mundo que se nos presenta y todo lo que lo rodea e incluso que se hubiese profundizado más en la trama política o de la época.

Entiendo que la intención de la autora era hacer un libro cortito, fácil de leer y entretenido y eso sí que lo ha conseguido.

Con respecto a los personajes, Alessandra me parece cuanto menos curiosa y es que no estoy nada acostumbrada que la protagonista tenga un tinte tan de villana; Su evolución también me ha parecido bastante buena y los otros personajes secundarios han sido sorprendentemente interesantes.

Si hubiese que decir algo destacable es que tiene unos plot-twist que yo no me esperaba para nada y esa sorpresa me ha gustado.

Es un libro que recomiendo si quieres leer algo ligerito, que te ayude a despejar la mente y pasártelo bien pero si quieres algo más profundo (al menos, en mi opinión) deberías buscar otra cosa.
Saramn96
 05 May 2022
Alessandra tiene como objetivo seducir al rey de las sombras para acabar con él y ser ella la que se siente en el trono, pero todo cambia cuando éste le hace una propuesta poco usual.

Este libro tenía todos los elementos para gustarme: fantasía oscura, intrigas palaciegas… sin embargo, no me ha gustado nada. Por romper una lanza a favor de la historia, las amistades femeninas que se desarrollan en ella son maravillosas.
También se lee muy rápido debido a su estilo ágil, pero no puede decir nada más positivo.

La protagonista tiene un propósito del que parece olvidarse en cuanto llega a palacio, y se delata a sí misma y a sus habilidades enseguida. Además, su motivación para convertirse en reina se menciona tan de pasada que hace que te olvides de ella.
No te creas que el rey me ha convencido mucho más. Se supone que es oscuro, que ha perdido a sus padres de forma violenta y hará de todo para descubrir al culpable, que no se fía de nadie… pero Alessandra hace que se abra con ella en cero coma.
La relación que se da entre ellos no tiene ningún sentido para mí.

Las subtramas podrían haber tenido más peso y explicarse mejor, cosa que no se ha hecho, y eso ha provocado que los plot twists me dieran igual. Alguno de ellos se me ha hecho previsible, y me ha dado rabia.
Haciendo la reseña, me he dado cuenta de detalles que no me cuadran.

Como ves, este libro tenía todo el potencial para convertirse en una de mis mejores lecturas de este año, pero no ha sido así debido al desarrollo… ¿Lo has leído? ¿Qué te pareció?
gonzalezmedinae
 17 April 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Se podría decir que se divide en dos partes, la primera para mí ha sido muy muy lenta. Estaba perdida (aunque no es que hubiera mucha trama) pero como que leía por encima sin poder conectar ni meterme en la historia y pensé en dejarlo varias veces. Pero a partir de las mitad o un poco más, me metí de lleno y ya no lo podía soltar (no me digáis porqué porque tampoco es que sea una historia con mucha acción para engancharte).

La protagonista al principio me caía mal, no acababa de cogerle el punto, no sé. Pero poco a poco sin darme cuenta le fui cogiendo cariño y al final me ha gustado. Para mí su evolución como personaje ha sido muy buena. Lo mismo me pasó con Kallias.

De fantasía tiene poca. Es más bien un romance de época con toques muy sutiles de fantasía.

Está narrado en primera persona y la historia gira en torno a Alessandra y sus días en la corte, así que acción como tal, poca.

A partir de la mitad empiezan a pasar cosas y el final es un poco precipitado, pero es entretenido y se lleva mis tres estrellas por esa mitad del libro.

Aunque es autoconclusivo, hay una segunda parte, que se centra en la hermana de Alessandra, pero aún no está publicada en Español y en inglés creo que se publicará pronto.

Si os gustan las intrigas de palacio, los romances, el slowburn, las sombras y los toques de fantasía, este es tu libro!
Angiereaderskater
 17 June 2023
Alessandra solo tiene una cosa en la cabeza y es...casarse con el rey de las sombras y después asesinarlo para ocupar su trono, es una premisa interesante sin embargo creí que se trataría de una historia mas compleja pero resultó ser muy predecible, no logré identificarme con los personajes, la recomendaría si se busca algo muy sencillo de leer pero no si se quiere una historia compleja e interesante.
LaraReader
 29 January 2023
En esta historia nuestra protagonista tiene una misión en mente, conquistar al rey y matarlo para quedarse con el trono. Sin embargo una vez que llega a palacio se encuentra con que no va a ser tan fácil como suponía y se verá envuelta en la búsqueda de un asesino.

La historia me ha gustado mucho, la trama aunque sencilla engancha mucho y el personaje del rey está muy bien.

Sin embargo la protagonista no me ha gustado, tiene un carácter desagradable la mayor parte del tiempo. Demasiado altanera y egoísta.

Si puedes obviar algunas actitudes de este personaje principal, será un libro que disfrutes.
elisabeth222
 05 August 2022
Fantasía sencilla, quizás para empezar a leer el género lo recomendaría. Tiene capítulos cortos, lo que ayuda bastante a una lectura ágil. La parte de "romance" es la que más me ha enganchado, aunque el factor sorpresa y giros inesperados hayan brillado en su ausencia.

Una historia que me ha dejado indiferente, no me ha marcado en absoluto, no he encontrado reflexiones ni frases que subrayar y desde el principio se veía venir el final. Lo que le ha salvado para no ponerle menos puntuación es que es un libro corto y autoconclusivo.

2/5
Ainhoabooks
 30 June 2022
Este libro me decepcionó muchísimo,te lo venden como el enemies to lovers del año y para nada, en ningún momento se muestra ese cliché que tanto amamos,es una historia muy básica que entretiene sin más, nunca entenderé ciertas cosas de la historia como por ejemplo el odio de ella sobre kallias si simplemente quieres su reino y no tiene nada que ver con el personalmente por qué odiarlo si no lo conoces

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals