Crítica de Saramn96

Saramn96
05 May 2022
Alessandra tiene como objetivo seducir al rey de las sombras para acabar con él y ser ella la que se siente en el trono, pero todo cambia cuando éste le hace una propuesta poco usual.

Este libro tenía todos los elementos para gustarme: fantasía oscura, intrigas palaciegas… sin embargo, no me ha gustado nada. Por romper una lanza a favor de la historia, las amistades femeninas que se desarrollan en ella son maravillosas.
También se lee muy rápido debido a su estilo ágil, pero no puede decir nada más positivo.

La protagonista tiene un propósito del que parece olvidarse en cuanto llega a palacio, y se delata a sí misma y a sus habilidades enseguida. Además, su motivación para convertirse en reina se menciona tan de pasada que hace que te olvides de ella.
No te creas que el rey me ha convencido mucho más. Se supone que es oscuro, que ha perdido a sus padres de forma violenta y hará de todo para descubrir al culpable, que no se fía de nadie… pero Alessandra hace que se abra con ella en cero coma.
La relación que se da entre ellos no tiene ningún sentido para mí.

Las subtramas podrían haber tenido más peso y explicarse mejor, cosa que no se ha hecho, y eso ha provocado que los plot twists me dieran igual. Alguno de ellos se me ha hecho previsible, y me ha dado rabia.
Haciendo la reseña, me he dado cuenta de detalles que no me cuadran.

Como ves, este libro tenía todo el potencial para convertirse en una de mis mejores lecturas de este año, pero no ha sido así debido al desarrollo… ¿Lo has leído? ¿Qué te pareció?