Eusebio Sempere (Otro)Iballa López Hernández (Traductor)
Editorial: Editorial Barrett (21/10/2020)

theneverendingreader
 28 November 2020
Esta es una historia sobre Salluit, una comunidad inuit situada en la fría Quebec. Los habitantes viven rodeados de dureza y violencia. La historia nos la cuenta una forastera, dirigiéndose a Eva, una inuit desaparecida, en su primera parte, y a Elijan en su segunda parte.

La narración es atípica, va alternando primera persona con tercera e incluso segunda (me ha parecido original). Como si se tratase de cartas podemos ver cómo dirige su lamento y sus quejas y de este modo es como conocemos esta zona y su sociedad, e incluso los sentimientos en segunda persona de los personajes.

Es breve en cuanto a extensión (tiene menos de 200 páginas), pero no se hace corto en el sentido que parezca que le falte algo, creo que logra transmitir bastante bien todo lo que pretende y no se queda cojo en ningún momento, y eso es bueno.

Si os apetece leer algo diferente y ambientado en un sitio distinto a lo que solemos leer, este es vuestro libro. Repetiría a esta autora, me ha gustado mucho su forma de escribir.
lavieenwords
 05 May 2023
El invierno en el Ártico es duro. El invierno y la vida en general. Desprovistos de lo que fueron sus raíces, sus costumbres, los Inuit se protegen del frío al abrigo del alcohol y las peleas, como si a base de calentar el cuerpo el alma dejase de temblar.
El verano se disfraza de tregua pero en realidad viene a traer más hielo. Esta vez en el corazón. Hombres en busca de lo exótico. Mujeres al acecho de un futuro mejor. Lejos de los niños que se quitan la vida, de los accidentes por culpa del alcohol. Ignorando las mujeres desaparecidas bajo el hielo. Tapando el olor de tantas muertes. Jugando al mañana a sabiendas de que el invierno llegará de nuevo. Sin fuerzas para despedirse de ese alguien que no sabemos si volverá.
El verano y el invierno se sucederán. Pero hay vidas que ya nunca serán lo que fueron.
theneverendingreadertheneverendingreader03 December 2020
El alcohol es como la luna llena, hasta los más dulces se transforman en hombre lobo. Quizá por ello oscilamos continuamente entre la belleza y la fealdad del mundo. Al final del día, si hay un equilibrio, escapamos.
otros libros clasificados: narrativaVer más