Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
28 November 2020
Esta es una historia sobre Salluit, una comunidad inuit situada en la fría Quebec. Los habitantes viven rodeados de dureza y violencia. La historia nos la cuenta una forastera, dirigiéndose a Eva, una inuit desaparecida, en su primera parte, y a Elijan en su segunda parte.

La narración es atípica, va alternando primera persona con tercera e incluso segunda (me ha parecido original). Como si se tratase de cartas podemos ver cómo dirige su lamento y sus quejas y de este modo es como conocemos esta zona y su sociedad, e incluso los sentimientos en segunda persona de los personajes.

Es breve en cuanto a extensión (tiene menos de 200 páginas), pero no se hace corto en el sentido que parezca que le falte algo, creo que logra transmitir bastante bien todo lo que pretende y no se queda cojo en ningún momento, y eso es bueno.

Si os apetece leer algo diferente y ambientado en un sitio distinto a lo que solemos leer, este es vuestro libro. Repetiría a esta autora, me ha gustado mucho su forma de escribir.