Cristina Pérez Navarro (Otro)
ISBN : 8420757594
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Cinephilegirlwriter
 29 July 2021
Es ala primera novela de Rouletabille que leo. Tengo la edición de Abraxas llamado Rouletabille en Rusia.

Esta es una proto novela de espías. Rouletabille va a Rusia a evitar la muerte del general Trebassof.

Me gustó que el autor no se para en ninguno de los dos bandos. Aborrece la muerte de ambas partes y también se para desde la posición extranjera de no comprender a fondo las costumbres.

Fue una novela interesante pero creo que si analizamos detenidamente algunos de sus giros, no se sostienen. Sin embargo creo que fue una audacia de parte de Leroux de escribir una novela en plena oleada revolucionaria Rusa. Creo que la novela es de 1912 y ya plantea un panorama complicado en el país.

Pude leer que Leroux en persona entrevistó en Rusia a montones de personajes históricos de ambas facciones y que conocía de primera mano la situación como Rouletabille.

Me tarde un poco mucho en leerlo pero lo tenía en papel y estoy bajando mi TBR físico. Si les gustan los misterios elegantes pero que no descarta varios elementos de violencia. Esta novela es para ustedes.

El plano de la casa de campo de Trebassof dibujado le aporta esa nostalgia de las novelas de cuartos cerrados que son el logro del autor.

Lectores (1) Ver más