Críticas sobre Furyborn 1. El origen de las dos reinas (28)

deliciadelibros
 24 June 2020
Rielle tiene un gran poder: maneja los 7 elementos. Pero tiene que tener cuidado, ya que es un don peligroso y podría causar bastante daño. Su padre y su maestro siempre le ha ayudado a que lo oculte. Por otro lado, en otra época, Eliana tiene una gran secreto y es una asesina que mata a cualquiera por el Imperio.

Después de un incidente causado por Rielle, ella tiene que pasar por siete pruebas de la magia elemental. Y superarlas. Eliana, en su época, empieza una búsqueda para encontrar a su madre que ha desaparecido.

Está narrado en alternancia por Rielle (pasado) y Eliana (presente) y vamos conociendo como son y lo que tienen que hacer para lograr conseguir lo que quieren. Una está rodeada de la realeza y enamorada del príncipe Audric que está comprometido con su mejor amiga. Y la otra tiene que luchar y juntarse con personas no tan buenas y tal vez, mostrar su poder para salvar a quien quiere.

El libro es magia en sí, engancha y tiene una trama que hace que te enamores de cada uno de los personajes. La autora ha creado un mundo demasiado bonito y ha sabido narrar con diferentes personajes y en diferentes épocas de una forma maravillosa.
Sandybetweenbooks
 26 September 2019
Es difícil hacer una reseña cuando te falta un todo para ello y quizás os preguntaréis el porqué de esto que acaba de decir: bien, cuando se publicó este libro por primera vez se hizo en un solo tomo y formando parte de una saga llamada Emporium, pero Planeta, al traerlo aquí a España decidió dividir el primer libro en dos y claro, obviamente me falta la segunda parte para poder valorar el libro en su totalidad, por lo que en mi reseña lo haré de esta primera parte.

Furyborn: El origen de las dos reinas es un libro que me ha gustado bastante, aunque confieso que al principio iba bastante perdida debido a su prólogo; y sigo estándolo, ya que al estar dividido en dos me falta entender el porqué del mismo, y también en cuanto a sus dos protagonistas ya que no me ha quedado claro quién se supone que es la Reina de la Sangre y quién la Reina del Sol, pero es algo que veo hasta normal, porque si se supiese desde el principio el libro no tendría misterio.

Rielle es una joven deseosa de contarles a sus mejores amigos todo por lo que está pasando. Ha sido criada para esconder sus poderes y quizás no sean tan buenos como espera. Pero cuando todo sale al fin a la luz la vida de Eliana empieza a mejorar, sus amigos la aceptan y además tiene que demostrar que ella no será La reina de la sangre como dice la profecía mediante una serie de pruebas.

Eliana se considera a sí misma como una mala persona, ya que desde pequeña ha sido entrenada para matar y sobrevivir. Lo más importante del mundo es su hermano pequeño y su madre, pero ahora están desapareciendo mujeres y niñas y no sabe muy bien quién está detrás de esto. Además, tiene muchos secretos que no quiere que salgan a la luz y está dispuesta a hacer lo que sea para que siga siendo así.

Como veréis, las dos protagonistas tienen mucho más en común que lo que se puede ver a simple vista, ya que las dos guardan secretos y quieren lo mejor para las personas que tienen alrededor. No podría decidirme por ninguna de las dos, porque por primera vez las dos me han gustado mucho y no es algo que me suela ocurrir demasiado a menudo. Quizás también sea debido a que me falta la segunda mitad del libro y ahí podría cambiar de opinión.

En cuanto a los personajes secundarios, no quiero contaros nada para no desvelaros cosas importantes, pero me han gustado casi todos y los papeles que tienen dentro de la trama y aunque por ahora tengo mi favorito, puede ser que cambie de opinión a lo largo de libro.

Os diré también que el libro está narrado en dos líneas temporales y es algo que me suele gustar bastante pero en este libro, sobre todo al principio, me hacía bastante lío con esas dos líneas y con la protagonista de cada una de ellas, pero una vez avanzada la historia no fue un impedimento y disfruté enormemente del libro.

Además, la acción no decae en ningún momento y ya desde el prólogo encontramos grandes dosis de ella por lo que el libro se hace muy interesante e intenso y no puedes dejar de leer. Eso, unido a que el libro está narrado desde el punto de vista de las dos protagonistas, le dota al libro de dinamismo, algo que se agradece ya que no se hace pesado de leer en ningún momento.

Pero como os dije al principio es difícil entender toda la historia y descubrir todos los misterios porque hay una mitad que falta y eso en la versión original no ocurre. Aun así, la autora escribe tan bien que te deja con ganas de seguir leyendo y sabiendo qué va a suceder, así que espero poder leer la segunda parte en breve.
Enlace: https://www.misromancesencon..
MartinaRumas
 16 June 2021
No me han gustado nada estos libros. Leí el segundo aún no sé por qué, ya que estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Pero como eran "gratis" porque estaban ambos en Storytel, dije venga vaa. Y los escuché los dos.

En realidad, estos dos libros son solo uno en su versión original. No sé porque en España los dividieron, se queda el primero en un momento mu raro, cuando ya se va a desvelar todo el marrón.

Fue como... Y ahora va fulanita por el bosque y se encuentra a... No espera, continúa en el siguiente libro. Gracias, tú.

Bueno, como ambos son uno voy a poner esta misma reseña en los dos y santas pascuas, porque además los escuché seguidos y ya no recuerdo qué sucede en cada uno de forma aislada. Tampoco me esmeré mucho en escuchar porque me estaba perdiendo.

⚠De aquí en adelante va a contener SPOILERS, así que bajo tu responsabilidad.

El/los libros va de dos señoras que viven en épocas distintas, como 500 años de diferencia, imagínate. Ambas van descubriendo que tienen poderes a lo largo del primer medio libro, whatever.

El caso es que en esos lares de nombres extraños tienen una profecía. Dicen que vendrá una diosa de sol y otra de sangre. Una destruirá la ciudad y la otra la llevará a la gloria o algo de eso. Y tú dices oh, dioses, quiénes serán? Pos las protas, no hay más.

El problema es descubrir cuál es cuál, pero es que tampoco es un gran problema ya que el primer libro empieza en todo el meollo y ya te dicen que la señora que vivió 500 años atrás es la chunga. Se dice que dejó la ciudad en guerra porque se cargó al marido que era el príncipe, esa la de sol no va a ser. No sé...

En fin, que la señora en ese primer capítulo tiene una nena y le dice a un niño random que se encontró por allí que se la lleve y la esconda porque ella va a morir y muere. Válgame el señor.

El niño random tiene un nombre random que no recuerdo. Algo como Nicolás o así. Pues Nicolás desaparece y 500 años después aparece un muchacho llamado igual. Que tú dices "tiene que ser él", pero con ese nombre tan corriente no tiene por qué, pero es.

Al quinto capítulo ya intuyes que Nicolás es el niño random y que la muchacha que tiene poderes es la hija de la diosa de sangre esa y que ella tiene que ser la señora del sol, pero es que han pasado 500 años y ahí ya me perdí.

No sabía quién era quién, todas las cosas se me parecían, los nombres de los reinos me desconcertaban y el Nicolás por el medio. Estaba perdidísima.

Los únicos que parecen que no se han enterado de qué diosa es cual son los de la historia, que le hacen una gymkana a la primera para ver de qué palo va y la tía domina todos los elementos. Y le dicen que ellos confían en ella porque tiene que gobernar blabla, pero ya al principio nos desvelaron todo el pastel, así que ya pa qué 🤷 pos ni idea.

La versión original tiene 2 libros más, ya que es trilogía, pero en España supongo que serán 4, que lo hemos convertido en una saga de 6 libros 🤔

Ya han publicado el tercero, creo, que es la mitad del segundo libro. Pero sinceramente, no me está dando a mí tentación de leerlo.
JessCastz
 20 September 2020
Me gustó el inicio de la historia de Rielle y Eliana. La autora hace un buen trabajo equilibrando sus voces y las situaciones que viven, además de que llama la atención lo mal que está el mundo, en los tiempos de Eliana.
Ya veremos cómo se soluciona todo.
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
La historia es alucinante y está llena de giros inesperados, así que no deja de sorprenderte. Lo único que no me ha gustado es que la historia de Rielle se hace un poco monótona a veces.
Ana98
 27 January 2020
La historia de las dos protagonistas me tenían cautivada, sobretodo la de Rielle por varios sucesos que tiene que pasar. Eliana ha pasado por muchas cosas difíciles, y ver como poco a poco consigue personas a su alrededor, me da muchas ganas de ver como saldrá de todo lo que le está pasando.
EvaLovelace
 16 January 2020
En Furyborn nos encontramos con Rielle una joven llena de poder, de mucho poder, que vive en Celdaria. La joven Rielle es amiga del principe Audric y de su prometida y prima la joven Ludivine, con quienes tiene una estrecha relación de amistad.

El libro comienza en el momento en el que Rielle da a luz a una joven niña y esta le encarga a un niño que se la lleve lejos de donde están usando los dones que el pequeño tiene al ser mitad humano, mitad ángel. Todo esto sucede antes de que la joven Rielle deje salir todo su poder.

Hagamos un salto temporal, aproximadamente 1200 años después nos encontramos con Eliana, una joven asesina que trabaja para el Imperio en la ciudad de Orline. Eliana no es una joven cualquiera, y es que tiene un don especial, da igual el daño que le hagan, da igual desde la altura que se caiga, ella siempre acaba recuperándose y sin ningún rasguño. Eso hace de ella una asesina implacable y letal.

Eliana siempre va acompañada de su amigo Harkan, con quien tiene una relación algo mas cercana que solo amigos. Vive con su hermano pequeño Remy y con su madre, quien la instruyo en el mundo de los asesinos, quien le enseño todo y quien le regaló sus fieles armas.

La historia de Eliana, nos narra sus pericias y los encargos que le hacen, llegando a tener que asesinar a El lobo, uno de los asesinos mas letales de la Corona Roja.

Volvamos a la época de Rielle dos años antes de que sucediera todo, y es que en el libro nos explican como Rielle llego al punto que se nos narra nada mas empezar el libro. Nos cuenta como llego a ser la Reina Rielle, y todo lo que tuvo que pasar al descubrirse su gran secreto. Y es que todo empieza en La carrera jubilosa.

Sin duda, Furyborn. El orgine de las dos reinas es un libro introductorio, con un final que te deja ganas de saber mas, que hace que quieras comprar el siguiente nada mas acabarlo y que te quitará el sueño hasta saber que pasa con nuestras protagonistas.
elpoderdeloslibros
 03 January 2020
🌞👑RESEÑA: Furyborn 1, El origen de las dos reinas escrito por @clairelegrand ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌞👑DATOS:
Páginas: 352
ISBN: 9789507324758
Precio: $695
Editorial: Planeta ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro se desarrolla en base a una profecía: “llegará una reina de sangre para destruir el mundo; y una reina de sol para reconstruirlo. No se sabe cuando; no se sabe quién. Pero sucederá” ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
La historia se desarrolla en dos épocas distintas, por lado tenemos la época de Rielle (la antigua) donde la magia aún prevalecía y la de Eliana (la actual) en la cual todo se ha extinto.
Dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el destino eligió cargar el peso del Universo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Wow! Si te gusta la acción y un buen mundo y bien desarrollado de fantasía este es tu libro.
Contastemente hay muchas batallas tanto para superar metas como personales. Las reinas no solo deberán probarle al mundo quiénes son sino que también, deberán hacerlo así mismas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la línea de la historia, tiene una trama muy llevadera PERO, un dato a destacar es que, tiene líneas de tiempo cruzadas. Ósea se desarrolla entre el pasado y el presente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tenes que hablar de los personajes, tenemos dos protagonistas muy girl power que lo dan TODO! Es increíble ver dos mujeres tan empoderadas en un libro juvenil. Obviamente, estos libros tienen romance pero no es en lo que se centra el libro, lo cual es muy bueno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También, destacó el mundo que creó la autora y cómo clasificó la magia de los templos (esto me parece increíble). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : Furyborn
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Claire Legrand
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 3/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 :
Es el primer libro de la saga " El origen de las dos reinas", de Claire Legrand , es una novela juvenil, que te atrapa en el mundo fantástico. Ahora les cuento lo que me pareció.
En esta historia tenemos 2 protagonistas Rielle y Eliana, ellas están muy conectadas, tienen habilidades y poderes especiales que solo ellas pueden llegar a conocer y hacer, solo que una de ellas tiene el poder del mal, cuando la otra tiene el poder del bien.
Ambas tienen que enfrentarse a las distintas pruebas que se las van imponiendo, a su manera y en su determinado tiempo. .
Acá hay un detalle súper importante que hizo que me costara un poquito en terminar de leer, hay dos narraciones una en pasado y otra en presente, son dos tiempos muy diferentes y uno como lector no tiene que perder de vista esta línea que transcurre en ambos lados, ya que es muy importante cuando llegues al final.
Estas chicas tienen personalidades muy distintas, llegué a conectar un poco con Rielle, con Eliana no llegue a conectar mucho, espero seguir conociéndolas más en profundidad en los siguientes libros, me gustó mucho la ambientación que le dio la autora a cada una de su época.
Es una lectura amena, fácil, y muy entretenida al leer. La descripción que hizo la escritora de este nuevo mundo fue magnífico, con personajes muy prometedores. .
Mi única crítica es la división que le hicieron, si bien esta fue la primera parte de lo que sería el libro 1, y sin embargo, el final te deja la sensación de un vacío incompleto, yo lo sentí así.
En fin, me encantó. ❤
#PD: Si ya lo leíste no olvides de dejarme tu comentario, diciéndome que te pareció 😜
claritas_libros
 25 September 2019
Es la primera mitad de lo que promete ser una gran libro con una gran historia. La historia de este libro está centrada en una profecía que enlaza a dos personajes de dos épocas diferentes. Ambos protagonistas son muy interesantes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals