Críticas sobre Furyborn 1. El origen de las dos reinas (28)

Coralgg
 10 May 2022
Eliana y Rielle son dos jóvenes que viven en dos épocas diferentes pero ambas tienen capacidades extraordinarias que no pueden explicar, con la profecía muy presente en sus tiempos ambas luchan por descubrir si se convertirán en la Reina Sangrienta o en la Reina Solar.

El libro me ha gustado pero creo que me hubiera gustado más si la editorial no hubiera dividido este primer libro en dos partes, básicamente porque donde se hace el corte no tiene mucho sentido y es en un punto en el que todavía se están presentando todos los personajes y la ambientación, con lo que no tienes una idea completa del mundo creado por la autora. Dejando eso aparte, la verdad es que me ha gustado la historia y la manera en la que la autora nos la presenta, a través de capítulos intercalados de las dos protagonistas, Rielle y Eliana. Ya que de este modo vemos como eran de diferentes las cosas en dos momentos de la historia bien diferentes a la vez que nos intriga más la historia al hacer cortes en las historias de ambas jóvenes. La ambientación también me ha gustado, si bien es cierto que no tenemos una idea completa de ella nos podemos llegar a hacer una idea de cómo funcionaba el mundo en ambos momentos temporales. Todo el tema de los ángeles me ha intrigado bastante al igual que el sistema de magia que espero que se llegue a explicar mejor en el siguiente libro. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado, creo que están bien construidos y cumplen su papel en la historia. Por destacar, mencionaría a Rielle y Eliana, por ser las que más peso tienen en la historia aunque no he entendido en algunas ocasiones sus comportamientos pero se ve una evolución en ellas y eso siempre es de agradecer. Ambas son mujeres que se encuentran algo perdidas debido a las diferencias que sienten con los demás. Rielle lleva escondiendo toda su vida el poder inmenso que tiene en su interior y cuando se descubre solo quiere probarse y que los demás la amen. Eliana por el contrario, trabaja como mercenaria para proteger a su familia pero sin quererlo se encuentra en medio de una revolución que espera algo de ella que ni siquiera ella misma imagina. También mencionaría a Simón y a Corien ya que son dos personajes llenos de misterio que me intrigan bastante. En definitiva un libro algo introductorio que estoy segura de que encantaría a todos los amantes de la fantasía.
AndreaGG
 03 June 2022
Rielle y Eliana son 2 chicas separadas por los siglos pero cuyos destinos están enlazados. Eliana lleva toda su vida ocultando a los demás su poder ya que es tan poderoso que los demás podrían tener miedo de ella. Cuando su madre desaparece misteriosamente, Eliana se alía con un capitán misterioso) que le promete ayudarle. junto a él Eliana descubrirá que el Imperio está aún más corrupto que lo que ella creía. Rielle vive en una época en la que la magia está a la orden del día pero sus habilidades la pondrían en grave peligro si se descubriesen ya que ella es capaz de controlar todas las magias elementales existentes. Durante una competición (carrera) ecuestre en la que también participa el príncipe Audric, unos bandidos le atacan y Rielle se ve obligada a desvelar sus extraordinarios poderes para salvarle la vida. Tras esto todo el reino descubre sus poderes y creen que ella es una de las reinas de las que habla una antigua profecía que asegura que 2 reinas, una sangrienta, destruirá el mundo y otra y la Reina solar lo salvará, llegarán al reino y decidirán su destino. Lo único que queda por averiguar es cuál de las 2 es Rielle, para ello el reino someterá a la joven a una serie de pruebas en las que la joven tendrá que demostrar su valía.

En general el libro está bien pero creo que podría haber estado mejor. Mi principal problema con la historia es que tanto la trama como los personajes se me han quedado algo planos y poco desarrollados. Creo que en parte esto se debe a que la editorial decidió dividir el primer libro en 2 y se nota que el final de ese primer libro no tiene ningún sentido porque no se ha terminado de hacer una descripción completa del mundo, de los personajes y de la trama en sí. Lo que más me ha gustado es el sistema de magia que la autora ha creado, es una magia elemental muy interesante y sobre la que espero saber más en el siguiente libro. También me gustó que la historia estuviese ambientada en dos espacios temporales tan diferentes y alejados en el tiempo ya que son muy diferentes entre sí debido en parte a la cantidad de años que han transcurrido entre una época y otra. También me gustó todo el tema de los ángeles aunque referente a esto tengo que decir que no llegué a entender muy bien la implicación y la relación que tienen los habitantes de estos reinos con estas criaturas porque no se habla en profundidad mucho sobre este tema. Espero que en el siguiente libro sepamos más sobre ello. Otra cosa que me gustó pese a que me recordó a otros libros, fue el tema de las pruebas que tiene que superar Rielle. En cuanto a los personajes decir que en general están bien pero personalmente no llegué a empatizar con ninguno. Las dos protagonistas me cayeron bastante mal ya que una de ella (Rielle) es la típica badass que sinceramente no soporto, creída, vanidosa y poderosa, y la otra prota (Eliana) en general me cayó algo mejor pero tampoco me llegó a convencer. del resto de personajes no destacaría así a ninguno más. El romance en general no me gustó nada, me pareció predecible y poco desarrollado. La pluma de la autora está bastante bien ya que es fluida y es directa. En conclusión un libro que entretiene pero que podría haber estado mucho mejor.
edicionilustrada
 24 September 2019
«La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.»

Nos encontramos con un libro de fantasía, en el que la autora ha creado un mundo lleno de profecías y magia.

Nos presenta dos personajes principales: Rielle y Eliana, que viven en el mismo mundo pero en dos épocas diferentes, con algo más de mil años de diferencia.

Conforme vamos avanzando las páginas, conocemos a estas dos muchachas, sus vidas, su entorno, su personalidad... En un momento del libro se descubre que tienen unas habilidades especiales y comienzan a luchar por buscar su auténtico poder.

Es un libro que engancha, no me ha parecido nada introductorio. Desde el principio tiene un ritmo rápido, y aún más cuando descubrimos sus poderes, porque esas páginas están llenas de acción. Quizás en la parte central decae un poco el ritmo, pero la autora sabe sorprenderte y aumentar de nuevo la expectación. Además, tiene un comienzo con una escena impactante y que vas entendiendo conforme avanzas, por lo que te mantiene el misterio desde el principio.

La pluma de la autora me ha parecido excelente. Todo muy bien explicado y hace que la lectura sea fácil y rápida. Además, está narrado a dos voces en capítulos alternos, por lo que no tenemos ningún problema para saber si leemos la parte de Rielle o la parte de Eliana.

El universo creado me ha parecido fascinante, así como la magia y las profecías. ¡Espectacular! Y además, incluye mapa para que nos sea más fácil situarnos en la historia.

Los personajes no son planos, están bien construídos, con sus luces y sombras, y tienen gran desarrollo. Preveo que en las próximas partes de la trilogía van a tener una gran evolución.

La única pega que puedo ponerle a este libro es que para la publicación en España ha sido dividida en dos. Así que es como si hubiera leído el libro a medias, justo en medio de la trama...

Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones (provisional, a la espera de leer la segunda parte)
Isadora80Libros
 23 October 2021
Fury Born El origen de las dos reinas de Claire Legrand, el primer libro de la trilogía del Empirio;
Primera vez que leo el trabajo de ésta autora. Y la verdad es que el libro no me atrapó inmediatamente, realmente me pongo a pensar y no sabría decir porqué, ya que el comienzo es bueno y misterioso; pero iba en la página cincuenta aproximadamente y nada.
Pero a medida que cada joven empezó a contar parte de su historia, me fui interesando.

Dos jóvenes extraordinarias, en diferentes épocas, con un mismo destino, entrelazado por una misteriosa profecía.

En medio de una guerra que se creía acabada entre humanos y ángeles, se encuentra Rielle, condenada a esconder sus magníficos dones de todos los demás, educada para pasar desapercibida, entrenada para mantener su gran poder bajo control; pero años de trabajo de su padre y su mentor se pierden, cuando decide proteger a toda costa a su mejor amigo y príncipe de Celdaria... Audric.
Desde ese momento comienza su lucha por demostrar al Rey de Celdaria, a su padre y a su pueblo; que su inmenso poder proviene del destino, que ella será quien reconstruya el mundo... Que ella es la Reina del sol.

1.020 años después, Eliana sólo conoce un modo de subsistir, y con el paso del tiempo, se ha convertido en la mejor, se ha convertido en El Terror de Orline; cazadora, asesina, sigilosa observadora, cazarrecompensas, espía del Imperio Eterno. Dispuesta a entregar a los rebeldes de la corona roja por cualquier puñado de dinero. No le importa tener sus manos manchadas de sangre, con tal de proteger a las personas que ama.

Llegará una Reina de la sangre para destruir el mundo, y una Reina de sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
naitora
 25 September 2021
Tenemos a dos guerreras natas, dos mujeres que están dispuestas a proteger y luchar por lo que aman, sus sueños. Llenas de secretos y acompañadas por personajes maravillosos nos vamos a encontrar con un argumento bien construido en donde cuentos o leyendas antiguas pueden no ser solo eso. El mundo colisiona, el nuevo imperio está ganando terreno y algunas voces se hacen presentes. Haciendo de nuestras protagonistas únicas y al lector adicto a lo que se nos va presentando, la realidad es que me quedé con hambre de la siguiente parte que no tardará en caer... porque de verdad tengo el ansia viva.

Claire Legrand ha sido toda una sorpresa para mi, su obra no había pasado desapercibida, y ha sido una gozada disfrutar de ella, ahora toca buscar con hambre su segunda parte o me quedo calva....

Enlace: https://locasdelromance.blog..
leerdasuenos
 06 June 2021
La historia se centra en dos protagonistas femeninas, Eliana y Rielle. Ambas unidas, a pesar de la distancia temporal de casi un milenio, por una profecía y sus poderes especiales. También las dos épocas son totalmente opuestas, todo el worldbuilding está muy bien realizado.

Las protagonistas son únicas y diferentes: Eliana fue mi favorita. Decidida y realista, se convirtió en la asesina preferida del Imperio. En el caso de Rielle, vivió toda su vida una mentira, ocultando todo su poder y sus habilidades. Pero para ambas, todo está cambiando y sus poderes comienzan a salir a la luz. Me encantaron las dos, disfrute leerlas y conecte con ambas, algo que no me sucede normalmente con los personajes femeninos. Tenemos también personajes secundarios muy bien construidos, que aportan y fue un gran toque para la historia.

La escritura de la autora es ágil y sencilla, con las descripciones justas para adentrarnos en un mundo lleno de magia, poder y ángeles. Toda la trama torna en relación a una profecía: Dos reinas, una de sangre y una solar, una va a destruir el mundo y otra lo va a salvar. Con cada capítulo, dudas quién es quién y eso es lo que caracteriza a la historia. Desde el prólogo mismo, la lectura es atrapante. (¡Si, el prólogo es INCREÍBLE!)

Una aclaración del libro: la editorial decidió dividir el primer libro en dos, lo cual odio y me parece innecesario. Pero vale la pena.
Alaznereader
 01 July 2020
La editorial decidió dividir el primer libro en dos tomos cosa que me ha parecido totalmente innecesaria, por lo que este primer libro no tiene un final como tal.

Este libro tiene un prólogo que te engancha desde el principio aunque cómo punto en contra te desvela el giro de trama que hay al final de esta segunda parte. Como sabéis, un punto muy a favor para mí de un libro es que me sorprenda y esté en parte por culpa de ese epílogo no lo consiguió.
Es decir, desde el principio sabemos cuál de nuestras dos protagonistas es la reina de la sangre y cuál es la reina del Sol aunque eso no quita que los personajes principales están muy bien construidos, ambas me han gustado mucho, son muy diferentes entre sí y son fuertes cada una a su manera.
Aunque no puedo evitar sentir que las partes narradas por Rielle me han gustado más.

El mundo que ha creado la autora está genial, al encontrarnos en dos líneas temporales diferentes son como dos mundos distintos aunque no deja de ser el mismo.
El mundo de Rielle tiene magia, no todas las personas la poseen y esta magia está dividida en diferentes elementos; sin embargo, en el de Eliana la magia dejo de existir hace mucho tiempo. Creo que el hecho de estar narrado por estos dos personajes diferentes y en dos líneas temporales diferentes es lo que más me ha gustado de esta historia.
Aún así, este primer libro es muy introductorio.
Los personajes secundarios también están muy bien aunque decir que los intereses amorosos de nuestras respectivas protagonistas me han dejado un poco fría.

Hasta ahí la reseña puesto que la acción y todo lo mejor de esta historia pasan en la segunda parte de este primer libro así que subiré la reseña dentro de poquito y ahí podré contaros más cosas.
tatimdd
 24 September 2019
Al principio me gustó Rielle, luego Eliana, luego ninguna y luego las dos. Esta historia ha sido un poco amor-odio. Empezó con un prólogo fuerte, luego bajó el ritmo y luego lo volvió a recuperar. La segunda mitad del libro me ha gustado muchísimo más.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
Vane25laika
 10 November 2022
No es un libro que me haya gustado mucho, me ha parecido lento.

Las protagonistas no me han atrapado, quizás la que más me ha gustado es Rielle, pero Eliana me daba completamente igual.

Sintiéndolo mucho, probablemente no siga con el siguiente libro.
MontseRD
 14 October 2020
En esta primera parte conocemos a las dos protagonistas, quienes se entiende que son las Reinas de las que habla la profecía. Cuál es el papel de cada una lo tendremos que averiguar leyendo la historia, y aunque todo parece ser muy evidente desde el comienzo, no descarto que al final nos sorprenda yendo hacia otro lado. En cualquier caso, el libro comienza con Rielle, siendo testigos de un momento de su vida muy oscuro y dramático, para después, seguir con su historia unos años atrás. al mismo tiempo, tenemos las partes en las que la protagonista es Eliana, y de una vida a otra han pasado 1000 años, que se dice pronto. Tengo que admitir que ambas historias me gustan mucho, pero quizá siento más curiosidad por Rielle, por ver qué ocurre para que haga las cosas que supuestamente ha hecho, y para llegar al punto en el que comienza el libro. Estoy deseando saber, de verdad, porque de momento, es un personaje que me gusta mucho y con el que estoy sufriendo bastante por las cosas que le hacen. Es muy injusto.

Obviamente, y como he mencionado al principio, en el libro tenemos más personajes. Y otros que no mencionaré para que los conozcais si lo leeis, y que de momento al menos, me gustan mucho. Son personajes muy importantes en la vida de ambas mujeres, y alguno de ellos, sabiendo lo que sucede en el futuro, nos morimos de ganas de saber cómo se llega a ello porque yo al menos, tal y como van las cosas, no puedo comprender que llegue a ocurrir cierta cosa. Es complicado hablar sin soltar spoilers, pero supongo que quienes lo habéis leído, sí me entenderéis. No todos los personajes que aparecen son de los que gustan, lógicamente, también hay personajes de esos que se van ganando nuestro rencor y odio por las cosas que hacen. Y algunos, por los que intuimos que llegaran a hacer. Pero todos tienen su propia personalidad y están muy bien construidos, sin que sobre nadie, y eso es genial.

Algo que no me esperaba para nada, aunque lo dice en la sinopsis de la web de la editorial, es el tema de las almas celestiales. Me esperaba un libro de fantasía, con magia y brujería quizá, pero tenemos algo más, y es esa parte que menciona a los ángeles, y en la que descubrimos un mundo futuro por el que ellos pasaron, y la cosa no acabó bien (inevitablemente me recuerda algo a Ángeles Caídos, aunque realmente no tenga nada que ver). Otra cosa que no deja de sorprenderme es la ambientación, y esa mezcla que hace de mundo medieval pero con cosas que conocemos como las armas. Es una buena combinación, y un punto más que deja claro que el mundo en el que viven podría ser un mundo futuro, aunque la tecnología haya desaparecido por completo. La verdad es que dicho esto, solo puedo añadir que la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, y hace de la lectura algo bastante ligero, a pesar de toda la información que nos va dando. Las descripciones tienen muchos detalles, sobre todo en lo que se refiere a los poderes de los personajes, y es fácil comprender todo a la perfección, algo que se agradece cuando se nos habla de un mundo tan distinto al nuestro.

En resumen, 'Furyborn 1: El origen de las dos reinas' es la primera parte de una saga de fantasía, con un mundo distópico, se podría decir, que mezcla una ambientación medieval con armas de fuego de nuestro tiempo. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas, Rielle y Eliana, dos mujeres muy diferentes entre ellas y en la vida que tienen. Ambas parecen ser la pieza clave para el futuro de la humanidad, aunque las separen siglos, y poco a poco iremos conociendo su vida y lo especial que es cada una de ellas. Es un libro con una ambientación excelente, que contiene las descripciones justas para que nos sea fácil entender como funciona la magia en la historia, y que, al menos en esta primera parte, provoca que empaticemos totalmente con el personaje de Rielle y nos quedemos con ganas de saber qué más tiene que contarnos y por qué tiene la fama que tiene. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, los libros con magia y profecías, con una fina línea entre el bien y el mal, y con muchos secretos que descubrir.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals