Críticas sobre Furyborn 1. El origen de las dos reinas (28)

respirandofrases
 25 September 2019
Necesito la segunda parte ya
Librosconraices
 03 September 2019
Yo creo que no hace falta introducción. El libro dice mucho, o al menos a mí personalmente sí me impresionó desde el principio. le encontré (y sigo encontrándoselo) algo especial y decidí hacerme con él. No pude evitarlo, la premisa me llamaba demasiado.

La historia, como ya habréis leído en la sinopsis, se centra en Rielle y Eliana, separadas por diferentes épocas, con personalidades diferentes, pero entre las cuales creo haber logrado encontrar muchas similitudes.

Rielle lleva toda la vida limitada, no ha podido dar uso a su gran poder, que no es ni más ni menos que el de los 7 elementos, algo muy peligroso si no se usa como es debido. Precisamente ese fue el motivo para ''restringirle'' dar rienda a esos poderes. Su padre es el que la ha querido proteger de ese poder, quizá no de la mejor manera. Ha sido instruida por un maestro que la ayudaba a controlarse. En medio de su aprendizaje se ha visto dentro de un encierro y sin la misma libertad de la que disponen sus amigos, que son el príncipe y su prometida, también mejor amiga de Rielle. Lo paradójico es que Rielle está enamorada de él y hará cualquier cosa por protegerlo. Por otro lado, Eliana, es el terror de su ciudad, es una impresionante asesina que da caza a quien se le pida. Esconde un secreto que la hace sospechar que en ella hay algo diferente, pero no se imagina en lo que podría convertirse. Todavía no.

La historia nos narra como estos dos personajes, por separado y existiendo entre ellas un milenio, comienzan su historia y nos las presentan como dos personas que tienen muchísimo potencial. Creo que la trama de cada una es muy interesante, muy diferente y con peculiaridades que me han gustado bastante. Mientras que una vive en un castillo y está rodeada de la realeza, causantes de que ella tenga que poner a prueba sus habilidades y superar ciertas pruebas, la otra tiene que arriesgar muchas cosas para salvar a quienes más quiere, aliarse con gente que jamás imaginó y recorrer un largo camino hacia objetivos que no tenía en mente. Y quizá en ese camino se descubran a sí mismas.

Los cambios de personaje no se hacen pesados ni liantes, al contrario. Se alternan entre capítulo y capítulo y a veces incluso se agradece bastante, ya que cada una muestra la historia en un contexto diferente. Podemos apreciar muy bien cómo han cambiado las cosas a lo largo de esos tantísimos años, pasando de tener una fuerte creencia en la magia y darle un uso común, a ser solamente una leyenda. La narración también da pie a una buena comprensión de la historia, ya que yo la he encontrado muy sencilla y cómoda de leer.

Supongo que la emoción que he sentido al adentrarme en esta historia se debe a que hace tiempo que no leo una fantasía de este estilo, y me ha atrapado muchísimo. He encontrado fascinante el mundo que ha creado la autora y, aunque no es algo nuevo, sí ha jugado muy bien (de momento) con los detalles. El hecho de tener dos personajes protagonistas que juegan el mismo papel importante me ha parecido genial, porque los ha clavado a ambos. A medida que avanzaba la historia me preguntaba continuamente cuál me gusta más. Pero las dos, de igual manera, me han encantado. Quizá me decante más por Eliana, porque me produce mucha más curiosidad y creo que el desconocer todo lo que tiene que ver con la magia y no creerse en su totalidad todo lo que la envuelve, lo convierte en algo más interesante.

Lloro infinitamente cuando pienso en que esta no es más que la primera mitad del primer libro. Todavía queda mucho y mi indignación es palpable, porque aunque sí es una primera mitad introductoria, también han pasado cosas que desencadenarán en otras y NO PUEDO ENTERARME TODAVÍA y me enfurruño mucho.

Por cierto, un dato que ha hecho que me interese más por la lectura... el estar directamente ligada la profecía con los ángeles es un dato crucial (YUJU).

Creo que promete, pero como ya he dicho, habrá que esperar para poder dar una opinión real al respecto, mucho más completa y argumentada. No comprendo muy bien el porqué de haber dividido el libro en dos, pero supongo que al final es criterio de la autora y de la editorial. Habrá que armarse de paciencia y esperar para disfrutar del resto de la historia.

En definitiva, Furyborn es la primera mitad de lo que promete ser una gran libro con una gran historia. La historia se centra en una profecía que envuelve a dos personajes separados en dos épocas diferentes, con creencias y personalidades distintas entre sí. Ambos personajes son muy interesantes y pueden ser muy bien concretados cuando se continúe desarrollando la trama en la siguiente mitad del libro (indignación).
Enlace: https://librosconraices.blog..
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Libro interesante aunque algo lioso, deseando saber que pasa
Silenciosentrepalabras
 15 August 2019
Historia intrigante con personajes cargados de matices. Tanto Rielle como Eliana son increíbles, y los secundarios que les acompañan también. El ritmo narrativo está muy bien medido y los cambios entre una y otra hacen que el lector esteen tensión hasta el final. Una pena que hayan decidido partirlo en dos en España, se devoraría mejor en un solo tomo.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
LaLlamaLiteraria
 01 July 2019
Tengo que decir que me han gustado muchísimo. La idea de que no todos pueden usar ciertas magias y de como la canalizan es... ¡SIMPLEMENTE BRILLANTE!
Un modo nuevo de crear una historia donde la base es la magia y que no se parezca nada a lo común.
La escritura es fácil de entender y rápido de leer. En lo que se puede complicar la cosa es en las iglesias y personajes históricos y religiosos que puedan surgir, aún que para la historia no son vitales.
Además de magia también tiene momentos de aventura, momentos de mucha tensión y como no 😏 románticos.
De ambas protagonistas me quedo con Eliana. Su historia es más mudable y, a mi parecer, intervienen más personajes, haciendo que sea más emocionante de leer. En cambio la de Rielle es una historia más uniforme e intervienen menos personajes. Su historia se centra más en intrigas y polítiqueos de una vida cortesana en el palacio y no tanto en momentos de aventura, aún que tiene muchos momentos.
En resumen a pesar de que este en dos volúmenes en vez de uno, como debería de ser.
aitanawinter
 15 June 2019
Este libro ha sido una maravilla. El mundo es fascinante. Está tan bien construido y presentado que me ha conquistado por completo.
Furyborn es de esas historias en que la autora ha creado un mundo tan extenso, una historia tan compleja llena de giros argumentales sorprendentes, que tienes la sensación de que a medida que avanzas en lugar de esclarecerse más se complica la trama. Pro lo que empiezas y no puedes parar de leer, a mi me enganchó de tal manera que no podía pensar en otra cosa mas que en tener un poco de tiempo libro y seguir leyendo.
Resumiendo, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. La trama es una maravilla y esto es solo el comienzo, los personajes son increíbles y prometen dar mucho mas en los siguientes libros. Una historia muy original, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, porque no ha hecho mas que empezar.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
DanaGM
 04 June 2019
Nos encontramos ante una historia de fantasía, magia, traiciones, rebeliones, luchas, supervivencia, ángeles y santos, protagonizada por dos mujeres fuertes, valientes y poderosas. La historia narra los hechos acontecidos en dos épocas distintas. La primera se centra en Rielle, en los origenes de la "reina de la sangre", cuando aún existía la magia, los reinos vivían en paz y el rey Audric seguía con vida. La segunda, se centra en Eliana, conocida como "el Terror de Orline", una asesina con cualidades físicas excepcionales que trabaja para el imperio; la acción se situa 1.020 años tras el asesinato del rey Audric, la magia se ha erradicado y los reinos se han sumido en una profunda oscuridad propiciada por las constantes guerras y rebeliones. Así que nos encontramos ante el contraste de un espacio idílico, repleto de magia, y un espacio sangriento repleto de tensión y peligros. Ante Rielle, una doncella que posee el control de todos los elementos, que ha estado toda su vida ocultando sus habilidades, y Eliana, una asesina que acabará en el bando contrario y que intentará proteger a su familia cueste lo que cueste. Los contrastes son magníficos, ambas protaginistas tienen un carácter muy marcado y la acción abunda en todo momento aun siendo una primera parte. Conforme nos introduce el mundo creado por la autora, vamos observando la evolución de las protagonistas y como hay detalles, separados en el tiempo, que van conectando. Los personajes secundarios son maravillosos, personalmente he adorado a "el lobo". La pluma de la autora es bastante dinámica, no se excede en las descripciones ni tampoco en los diálogos. Es fácil devorar el libro y querer saber más, sobre todo con ese "final" tan explosivo. Estoy deseando leer la segunda parte. Sin duda, será de mis bilogias favoritas de fantasía.
Nyanbooks
 24 May 2019
Tengo que deciros que me ha sorprendido mucho y que espero con muchas ganas la segunda parte.

El libro tiene dos protagonistas, Eliana y Rielle, cada capítulo nos habla sobre una de ellas y además a estas dos chicas las separan 1000 años de diferencia por lo que la historia estará dando saltos en el tiempo. En la época de Rielle 1000 años atrás aún existe la magia, ella debe ocultarse en el castillo porque guarda un secreto. Mientras que en la época de Eliana la magia ha desaparecido y ella es una cazarrecompensas debido a que su familia no tiene otra forma de conseguir dinero.

El prólogo me sorprendió mucho, no me esperaba un mundo de este tipo, además de lo que os he contado antes, los ángeles también están involucrados en la trama. Tras el prólogo comienza la historia, engancha muchísimo, me ha encantado poder conocer a cada una de las protagonistas pero sobre todo me ha gustado mucho Rielle, creo que es un personaje con mucho potencial.

La historia está llena de misterio ya que no se sabe muy bien que está ocurriendo en ninguna de las dos épocas, me gustan mucho los libros en los que puedo hacer suposiciones e intentar adivinar qué ocurre.

El libro está lleno de grandes personajes, pienso que están muy bien construidos y que encajan muy bien en la historia, varios de ellos me causan mucha curiosidad y tengo muchas ganas de conocer más su historia.

La trama me está pareciendo súper original, no sólo la mezcla de líneas temporales, ángeles, política y magia, si no también como es la magia de este mundo. Existen varios tipos de magia pero lo interesante es que las personas que pueden usarla deben utilizar una forjadura, se trata de un objeto por el cual canalizan su poder, ya sean espadas, escudos, etc.

Espero con muchas ganas la segunda parte de este primer libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals