Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
26 September 2019
Es difícil hacer una reseña cuando te falta un todo para ello y quizás os preguntaréis el porqué de esto que acaba de decir: bien, cuando se publicó este libro por primera vez se hizo en un solo tomo y formando parte de una saga llamada Emporium, pero Planeta, al traerlo aquí a España decidió dividir el primer libro en dos y claro, obviamente me falta la segunda parte para poder valorar el libro en su totalidad, por lo que en mi reseña lo haré de esta primera parte.

Furyborn: El origen de las dos reinas es un libro que me ha gustado bastante, aunque confieso que al principio iba bastante perdida debido a su prólogo; y sigo estándolo, ya que al estar dividido en dos me falta entender el porqué del mismo, y también en cuanto a sus dos protagonistas ya que no me ha quedado claro quién se supone que es la Reina de la Sangre y quién la Reina del Sol, pero es algo que veo hasta normal, porque si se supiese desde el principio el libro no tendría misterio.

Rielle es una joven deseosa de contarles a sus mejores amigos todo por lo que está pasando. Ha sido criada para esconder sus poderes y quizás no sean tan buenos como espera. Pero cuando todo sale al fin a la luz la vida de Eliana empieza a mejorar, sus amigos la aceptan y además tiene que demostrar que ella no será La reina de la sangre como dice la profecía mediante una serie de pruebas.

Eliana se considera a sí misma como una mala persona, ya que desde pequeña ha sido entrenada para matar y sobrevivir. Lo más importante del mundo es su hermano pequeño y su madre, pero ahora están desapareciendo mujeres y niñas y no sabe muy bien quién está detrás de esto. Además, tiene muchos secretos que no quiere que salgan a la luz y está dispuesta a hacer lo que sea para que siga siendo así.

Como veréis, las dos protagonistas tienen mucho más en común que lo que se puede ver a simple vista, ya que las dos guardan secretos y quieren lo mejor para las personas que tienen alrededor. No podría decidirme por ninguna de las dos, porque por primera vez las dos me han gustado mucho y no es algo que me suela ocurrir demasiado a menudo. Quizás también sea debido a que me falta la segunda mitad del libro y ahí podría cambiar de opinión.

En cuanto a los personajes secundarios, no quiero contaros nada para no desvelaros cosas importantes, pero me han gustado casi todos y los papeles que tienen dentro de la trama y aunque por ahora tengo mi favorito, puede ser que cambie de opinión a lo largo de libro.

Os diré también que el libro está narrado en dos líneas temporales y es algo que me suele gustar bastante pero en este libro, sobre todo al principio, me hacía bastante lío con esas dos líneas y con la protagonista de cada una de ellas, pero una vez avanzada la historia no fue un impedimento y disfruté enormemente del libro.

Además, la acción no decae en ningún momento y ya desde el prólogo encontramos grandes dosis de ella por lo que el libro se hace muy interesante e intenso y no puedes dejar de leer. Eso, unido a que el libro está narrado desde el punto de vista de las dos protagonistas, le dota al libro de dinamismo, algo que se agradece ya que no se hace pesado de leer en ningún momento.

Pero como os dije al principio es difícil entender toda la historia y descubrir todos los misterios porque hay una mitad que falta y eso en la versión original no ocurre. Aun así, la autora escribe tan bien que te deja con ganas de seguir leyendo y sabiendo qué va a suceder, así que espero poder leer la segunda parte en breve.
Enlace: https://www.misromancesencon..