Críticas sobre Un juego de luz (15)

tatimdd
 09 August 2020
Cameron es uno de los protagonistas principales. Es un chico normal y corriente que sueña con lo que muchos adolescentes desean hoy en día: ser famosos en internet y ganar dinero. Cameron sueña con ser YouTuber, quiere subir videos que tengan millones de reproducciones, hacerse famoso y conseguir dinero a través de su hobby. Su padre desapareció y un tiempo después Cameron va al mismo lugar a investigar a ver si descubre algo, pero de repente, y sin esperarlo, surge una tormenta muy potente y le cae un rayo encima, lo que provoca que Cameron pueda comunicarse telepáticametne con los sistemas informáticos.

Por otro lado tenemos a Nia, una chica que vive junto a su padre apartada de la sociedad. Por algún motivo su padre no la deja salir de la habitación, y le enseña desde esa casa todo lo que Nia tiene que aprender. Pero Nia descubre el mundo de Internet y empieza a investigar sobre las redes sociales y a través de ahí hace muchos amigos y conoce la historia de Cameron. Aunque la forma en la que empieza a interaccionar con él es un poco peculiar.

La historia en sí me ha gustado, pero reconozco que cuando llevaba 100 páginas me estaba aburriendo un poco porque había mucha narración y lo que estaba ocurriendo no me estaba interesando mucho. Me daba la sensación de que la historia estaba yendo un poco lenta y que quizá podría haber tenido algo más de ritmo.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
granbibliodavid
 07 August 2020
Nos encontramos ante la novela póstuma de Stan Lee, el que revolucionó Marvel. Cameron Ackerman es un nerd de secundaria que quiere ser youtuber famoso. Cuando le cae un rayo, Cameron va a obtener una serie de habilidades, como la de ciberkentics, el poder o capacidad de piratear telepáticamente el código y controlar todos los dispositivos inteligentes, así como el flujo de datos de Internet. Navegando en el ciberespacio, Cameron conoce a Nia, una hacker que se lleva mal con su padre, y ambos se van a unir para acabar con los trolls de Internet. Pero van a llamar la atención de unos poderosos que ansían todo el poder y querrán obtener las habilidades de Cameron.

Es una trama de aventuras, ciencia ficción, poderes que hay que descubrir y que conllevan responsabilidades y romance, así como giros en la historia. En esta historia vamos a tener un romance adolescente entre Cameron y Nia, aunque no es la trama principal. Pero además trata temas como el acoso (o ciberbullying) o el odio que se promueve a través de Internet.

Nos encontramos con una trama donde el héroe se tiene que encontrar a sí mismo. Puede parecer un tema tópico y muy recurrente en el mundo de Marvel, de hecho, hay varios clichés típicos de historias de superhéroes, pero es una historia alucinante. Una nueva generación de superhéroes que están estrechamente relacionados con las nuevas tecnologías actuales. Además de estos dos, encontramos personajes como Xal, un ente elienígena que viaja a nuestro planeta, el Inventor, un ser misterioso, y Olivia. Sí es cierto que en algunos personajes ha faltado algo más de profundidad.

La pluma de ambos autores es una escritura muy suelta, que atrapa al lector y se beberá el libro sin darse cuenta. Además, como es el comienzo de una saga, el final es perfecto para adentrarnos en el segundo.

En conclusión, una historia de ciencia ficción sobre superhéroes juveniles. Una trama que une temas actuales, como las nuevas redes sociales, el ciberbullying y demás. Una historia llena de aventuras y de romance que atrapará al lector hasta el final.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Poemas
 26 March 2020
En la contraportada del libro se nos dice que estamos ante "el nuevo universo del mayor creador de maravillas de nuestro tiempo" y le doy la razón ya que en este libro (que estoy segura de que es el primero de una serie) se nos abre las puertas a todo un universo de personajes muy bien perfilados y con una trama muy cuidada.

Para disfrutar que esta novela hay que dejar volar completamente la imaginación y dejarse llevar. Stan Lee nos trae toda una serie de personajes que dan mucho juego y que, como he dicho antes, espero que esta novela sea el preludio de una serie de novelas (imagino que Stan Lee habrá dejado perfilados los bocetos de esas próximas entregas).

Un prejuicio que muchos adultos debemos quitarnos es que este tipo de novelas son solo para adolescentes y, más en concreto, para frikis. Sin embargo este tipo de novelas podemos disfrutarlas todos, tengamos la edad que tengamos.

Con Alliances he salido de mi zona de confort y, de nuevo, he descubierto que merece la pena.

Personalmente, ha sido una novela que os recomiendo tanto si os gusta la ciencia-ficción como si no, pues, yo que no soy fan del género, he disfrutado mucho con las aventuras de Cameron, Nía y Juaquo.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
AnaM
 08 March 2020
Cameron, un joven deseoso de convertirse en una estrella de YouTube, tendrá su momento de gloria cuando su livestream navegando por el lago Erie en mitad de una tormenta se haga viral al ser alcanzado por un rayo. Nia es una joven con una peculiar habilidad con los ordenadores que despertará rápidamente la curiosidad de Cameron.

Siendo una idea de Stan Lee esperaba mucho de esta novela, lástima que no ha estado a la altura de las expectativas. La idea no ha estado mal, sobre todo la relacionada con un par de personajes, pero no ha terminado por convencerme. La trama se me ha hecho lenta, aburrida y en la que no he encontrado mucha emoción. Además hay cosas que ya hemos visto en libros como Ready player one, título que me gustó mucho más que este. Los personajes se han quedado bastante planos, lástima que varios no se desarrollen porque tenían potencial y la raza alienígena que aparece es toda una incógnita (al menos esperaba saber más de ellos). Una pena que no me haya gustado porque como digo, Stan Lee fue un gran creador de historias pero faltó su propia mano para llevar a cabo una historia mucho más redonda.
alaoestebooks
 11 February 2020
Ha sido la primera vez que leo tanto un libro con temática de superhéroes, como un libro escrito por Stan Lee.
Al principio no tenía mucha fe en que fuese a gustarme, ya que no soy muy dada a las nuevas tecnologías y, precisamente este libro trata de la creación de unos nuevos superhéroes relacionados con los avances tecnológicos, sin embargo, también hay salseo, y eso es lo primero que me produjo esa ansia de continuar leyendo, después, la historia avanza mediante sucesos que no te esperas, todo lo que pasa te deja patidifuso y te engancha de tal manera que no puedes parar hasta poder descubrir que está pasando o más bien, en qué va a quedar todo.
Que será de Cameron, que será de Nia, que será de Juaquo, del Inventor...
En cuanto a los personajes, me han gustado muchísimo, especialmente Cameron, pese a que al comienzo de la historia me dio la sensación de ser un niñato antisocial con ganas de conseguir una vida mediante Youtube, ya que la real no le satisfacía, termina sufriendo una transformación en el momento en que conoce a Nia y pasan ciertas cosas.
Lo he leído bajo el pensamiento de que fue la última obra de Stan Lee, la creación de un nuevo mundo en el que él puso los cimientos y las personas que trabajaban con él, continuarán creando, y no puedo más que alabar la mente que tenía este hombre y el legado que ha dejado, por que una cosa está clara, y es que su nombre va a resonar durante muchísimos años, de generación en generación, de superhéroe en superhéroe, de mundo en mundo...hasta que el último friki incauto de su último aliento.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro