Editorial: Duomo ediciones (04/11/2019)

La novela del creador de universos más grande de nuestros días. Una nueva generación de héroes está lista. ¿Y tú?

¿Qué es más real? ¿El mundo en el que nacemos o el que nos creamos? Una nueva generación de héroes está lista. Son jóvenes y rebeldes, poseen superpoderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos. ¿Su objetivo? Derrotar el mal que amenaza con destruir el planeta.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
EvaKemi
 12 marzo 2020
Alliances. Un juego de Luz de Stan Lee se centra en Cameron, un joven que quiere ser un YouTuber, famoso y seguido por su contenido, sin embargo, eso le llega de la peor forma posible.
En uno de sus vídeos en directo, investigando lo que el considera la desaparición de su padre en extrañas circunstancias, le cae un rayo, proveniente de una extraña tormenta, mientras está en medio del lago.
Cuando se despierta en el hospital, descubre dos cosas, primera que está vivo, como es mas que obvio y segunda y mas importante que tiene un extraño poder, es capaz de entender las maquinas, capaz de sumergirse en ellas y controlarlas.
Por otro lado nos encontramos con Nia, de la que poco sabemos mas que lo que ella nos cuenta, o nos da a entender, empezamos a conocerla algo más cuando se pone en contacto con Cameron, ya que Nia es una joven y prometedora hacker, sin embargo, su vida, la relación con su padre, el porque no la deja salir, etc sigue siendo un misterio.
Ambos se unen para empezar una cruzada y una especie de justicia cibernetica contra todos esos matones y trolls de internet, en el momento que empiezan, despiertan la atención de las personas mas importantes, no solo por lo que hacen, sino por los poderes de Cameron también.
En Alliances, encontramos un amor adolescente, bien equilibrado con sus toques de acción y superheroes, todo entremezclado con referencias a la cultura Pop, al comienzo de las paginas .com, se menciona mucho por ser el padre de Cameron uno de los pioneros en crear un web con ese dominio.
La unión entre Kat Rosenfield y Stan Lee es magnifica ya que Rosenfiel recoge la idea de Stan Lee y le da una vuelta para hacer algo diferente, donde podemos encontrar esa familiaridad de todas las historias de Marvel que conocemos de la mano de Stan.
Sin duda Alliances. Un juego de luz es algo atípico, una historia que no te esperas, pero que acaba gustando.
Sorasaku
 15 marzo 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que soy fan tanto de las historias de Stan Lee como de personajes con poderes, pero debo decir que no ha sido del todo lo que esperaba.
La trama me ha resultado interesante. Los poderes de los personajes me han gustado mucho y me han parecido realmente curiosos, sobre todo el de nuestro protagonista. Sin duda es un poder muy actual y que hoy en día puede hacerte realmente poderoso, ya que todo está conectado, todo el mundo vuelca su vida en la red y la información es poder. Así que en ese aspecto estoy contenta y me gusta como se ha plasmado. También me ha resultado realmente interesante el personaje de Nia y todo el misterio a su alrededor. Han ocurrido un par de giros muy chulos, aunque alguno me lo he visto venir. La parte de la ciencia ficción también me ha gustado, no me esperaba que hubiera ninguna raza alienígena y eso me ha sorprendido para bien.
No obstante debo confesar que el ritmo de lectura me ha resultado muy lento. al principio me faltaba "chicha" y sentía que las cosas no avanzaban. Vemos como Cameron obtiene sus poderes, empieza a utilizarlos y conoce a Nia, pero luego entramos en una dinámica más pausada y que en algunos momentos se centra demasiado en ese "pseudo-romance" adolescente (o más bien el enamoramiento de él por ella) y en las cosas que ambos hacen con sus habilidades. Me ha faltado algo que me enganche o me entusiasme, ya que aunque no ha sido una lectura pesada tampoco me ha emocionado ni hacía que tuviera ganas de leer. Los personajes, pese a que evolucionan bastante, me han parecido un poco planos y no he llegado a conectar del todo con ellos.
El final ha sido bastante chulo y cierra la historia de este libro, pero nos deja una puerta abierta y una antesala a lo que está por acontecer.
Poemas
 26 marzo 2020
En la contraportada del libro se nos dice que estamos ante "el nuevo universo del mayor creador de maravillas de nuestro tiempo" y le doy la razón ya que en este libro (que estoy segura de que es el primero de una serie) se nos abre las puertas a todo un universo de personajes muy bien perfilados y con una trama muy cuidada.
Para disfrutar que esta novela hay que dejar volar completamente la imaginación y dejarse llevar. Stan Lee nos trae toda una serie de personajes que dan mucho juego y que, como he dicho antes, espero que esta novela sea el preludio de una serie de novelas (imagino que Stan Lee habrá dejado perfilados los bocetos de esas próximas entregas).
Un prejuicio que muchos adultos debemos quitarnos es que este tipo de novelas son solo para adolescentes y, más en concreto, para frikis. Sin embargo este tipo de novelas podemos disfrutarlas todos, tengamos la edad que tengamos.
Con Alliances he salido de mi zona de confort y, de nuevo, he descubierto que merece la pena.
Personalmente, ha sido una novela que os recomiendo tanto si os gusta la ciencia-ficción como si no, pues, yo que no soy fan del género, he disfrutado mucho con las aventuras de Cameron, Nía y Juaquo.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
AnaM
 08 marzo 2020
Cameron, un joven deseoso de convertirse en una estrella de YouTube, tendrá su momento de gloria cuando su livestream navegando por el lago Erie en mitad de una tormenta se haga viral al ser alcanzado por un rayo. Nia es una joven con una peculiar habilidad con los ordenadores que despertará rápidamente la curiosidad de Cameron.
Siendo una idea de Stan Lee esperaba mucho de esta novela, lástima que no ha estado a la altura de las expectativas. La idea no ha estado mal, sobre todo la relacionada con un par de personajes, pero no ha terminado por convencerme. La trama se me ha hecho lenta, aburrida y en la que no he encontrado mucha emoción. Además hay cosas que ya hemos visto en libros como Ready player one, título que me gustó mucho más que este. Los personajes se han quedado bastante planos, lástima que varios no se desarrollen porque tenían potencial y la raza alienígena que aparece es toda una incógnita (al menos esperaba saber más de ellos). Una pena que no me haya gustado porque como digo, Stan Lee fue un gran creador de historias pero faltó su propia mano para llevar a cabo una historia mucho más redonda.
ithildar
 02 marzo 2020
Hoy nos metemos de lleno con una historia sobre superheroes y por supuesto superpoderes.
El libro narra la historia de Cameron, cuyo sueño es ser famoso en Youtube y por ello, se va con su pequeña embarcación a estudiar un misterio que ocurre en un lago de su ciudad, donde aparecen tormentas de la nada. Es en este lago donde nuestro protagonista tiene un pequeño accidente y donde obtiene el poder: la capacidad de de controlar y comprender ordenadores y dispositivos electrónicos con la mente.
Un día, mientras esta sumergido en un ordenador, conoce a nuestra segunda protagonista, Nia, una joven hacker que vive sola, acompañada de su padre que la tiene aislada de todo el mundo, siendo el único modo de conectar con la gente mediante internet.
En términos generales la historia esta bastante bien aunque, si no eres una persona muy fan de la tecnología y ordenadores se puede hacer un pelín pesado/lento por la terminología y que, básicamente el libro habla sobre estos temas constantemente.
La historia tiene un ritmo para mi, un tanto lento, aunque en el último tercio del libro surge toda la acción que hace que te enganche justo cuando más lo necesitas y no lo sueltes hasta el final.
También tiene algún que otro giro de la historia, que aunque se ven llegar, se disfrutan igualmente y sorprenden.
Me ha encantado encontrarme con elementos conocidos de Stan Lee, como lo son los agentes de Shield o Thor.
La parte de los superpoderes esta muy bien pensada y poco vista en este tipo de historias, por lo que es un buen punto a su favor por la originalidad que le aporta.
El libro es el inicio de una saga, que promete bastante y que me gustaría seguir leyendo en un futuro y saber que pasa con los protagonistas y como siguen resolviendo los problemas que se encuentren en su camino.

Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
InstasapiensgramInstasapiensgram11 febrero 2020
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹, 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗼 𝗲𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀?
SorasakuSorasaku04 marzo 2020
Estamos desconectados unos de otros. Esa es la ironía de Internet: se suponía que iba a acabar con todo eso, pero creo que solo ha servido para empeorarlo. Todo el mundo usa su pantalla como si fuera una barricada. solitarios y anónimos... y cuando la gente se siente anónima deja de comportarse como personas. Deja de tratar al resto de la gente como personas. Nadie salvo ellos es humano; quien no sea un miembro de su tribu ha de ser destruido.
SorasakuSorasaku29 febrero 2020
Porque la gente siempre busca formas de hacer que su mundo sea más grande - dijo -. Eso es lo que nos impulsa a superar los límites, romper las fronteras, abrir las puertas cerradas y ver qué hay al otro lado. El anhelo de ser libre y explorar; eso es lo más humano que existe.
EvaKemiEvaKemi12 marzo 2020
Todos tenían miedo de buscar la verdad, pero yo sabía que estaba ahí fuera.
EvaKemiEvaKemi12 marzo 2020
El anhelo de ser libre y explorar; eso es lo más humano que existe.