Editorial: Duomo ediciones (04/11/2019)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
La novela del creador de universos más grande de nuestros días. Una nueva generación de héroes está lista. ¿Y tú?

¿Qué es más real? ¿El mundo en el que nacemos o el que nos creamos? Una nueva generación de héroes está lista. Son jóvenes y rebeldes, poseen superpoderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos. ¿Su objetivo? Derrotar el mal que amenaza con destruir el planeta.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 03 julio 2020
Hoy llega a nuestras manos una nueva generación de héroes de la mano de nuestro querido Stan Lee y Kat Rosenfield.
Aparcad toda idea preconcebida de lo que conocemos hasta ahora sobre los superhéroes dado que en Alliances. Un juego de luz nace una nueva generación de ellos.
Duomo Ediciones nos presenta una portada marcada por una ciudad a los pies de tres protagonistas a quienes no conocemos y nos dan la espalda, todo ello envuelto en un cielo purpura formado por un enrejado que se concentra en un rayo que lo cambiará todo.
Nuestro protagonista es un joven llamado Cameron, un chico cualquiera de cualquier ciudad que sueña con ser famoso con su canal de Youtube, algo muy de moda en nuestros días, su vida cambiará radicalmente cuando en uno de sus directos bajo una tormenta muy extraña le cae un rayo encima, algo que debería ser mortal pero que le lleva al hospital donde despierta con la capacidad o poder, llamadlo como queráis, de comprender y controlar las maquinas.
Así es como conocerá a Nia, un personaje desconocido, oculto tras una pantalla y que poco a poco iremos conociendo, una aprendiz de hacker brillante.
Juntos se complementan y se entienden, una alianza, una amistad y un romance juvenil que les llevará a luchar juntos contra los trolls y todo aquello cibernético que sea dañino.
Este acto de bondad lleva una gran responsabilidad y a su vez la aparición de los villanos que querrán acabar con ello.
Una historia marcada en la actualidad, con grandes referencias a la cultura pop y actual, con la esencia de los superhéroes clásicos pero del siglo XIX.
He de reconocer que la trama es buena y para ser la primera entrega de una nueva saga nos pone en situación, quizás este hecho hace que el tempo sea un poco lento y para los no muy entendidos en ordenadores o temas cibernéticos se haga un poco densa.
Hay varios giros argumentales inesperados, el final es muy acertado y deja la puerta abierta a su continuación.
Una historia juvenil actual, donde la ciencia ficción se mezcla con el día a día de personas normales, marcando una diferencia.
Me gustaría recalcar antes de terminar la introducción de Stan Lee y el apéndice donde descubriréis como nuestros nuevos amigos nacieron de una de las mentes más brillantes y poderosas.
Gracias Babelio por cedernos este ejemplar.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
EvaKemi
 12 marzo 2020
Alliances. Un juego de Luz de Stan Lee se centra en Cameron, un joven que quiere ser un YouTuber, famoso y seguido por su contenido, sin embargo, eso le llega de la peor forma posible.
En uno de sus vídeos en directo, investigando lo que el considera la desaparición de su padre en extrañas circunstancias, le cae un rayo, proveniente de una extraña tormenta, mientras está en medio del lago.
Cuando se despierta en el hospital, descubre dos cosas, primera que está vivo, como es mas que obvio y segunda y mas importante que tiene un extraño poder, es capaz de entender las maquinas, capaz de sumergirse en ellas y controlarlas.
Por otro lado nos encontramos con Nia, de la que poco sabemos mas que lo que ella nos cuenta, o nos da a entender, empezamos a conocerla algo más cuando se pone en contacto con Cameron, ya que Nia es una joven y prometedora hacker, sin embargo, su vida, la relación con su padre, el porque no la deja salir, etc sigue siendo un misterio.
Ambos se unen para empezar una cruzada y una especie de justicia cibernetica contra todos esos matones y trolls de internet, en el momento que empiezan, despiertan la atención de las personas mas importantes, no solo por lo que hacen, sino por los poderes de Cameron también.
En Alliances, encontramos un amor adolescente, bien equilibrado con sus toques de acción y superheroes, todo entremezclado con referencias a la cultura Pop, al comienzo de las paginas .com, se menciona mucho por ser el padre de Cameron uno de los pioneros en crear un web con ese dominio.
La unión entre Kat Rosenfield y Stan Lee es magnifica ya que Rosenfiel recoge la idea de Stan Lee y le da una vuelta para hacer algo diferente, donde podemos encontrar esa familiaridad de todas las historias de Marvel que conocemos de la mano de Stan.
Sin duda Alliances. Un juego de luz es algo atípico, una historia que no te esperas, pero que acaba gustando.
Sorasaku
 15 marzo 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que soy fan tanto de las historias de Stan Lee como de personajes con poderes, pero debo decir que no ha sido del todo lo que esperaba.
La trama me ha resultado interesante. Los poderes de los personajes me han gustado mucho y me han parecido realmente curiosos, sobre todo el de nuestro protagonista. Sin duda es un poder muy actual y que hoy en día puede hacerte realmente poderoso, ya que todo está conectado, todo el mundo vuelca su vida en la red y la información es poder. Así que en ese aspecto estoy contenta y me gusta como se ha plasmado. También me ha resultado realmente interesante el personaje de Nia y todo el misterio a su alrededor. Han ocurrido un par de giros muy chulos, aunque alguno me lo he visto venir. La parte de la ciencia ficción también me ha gustado, no me esperaba que hubiera ninguna raza alienígena y eso me ha sorprendido para bien.
No obstante debo confesar que el ritmo de lectura me ha resultado muy lento. al principio me faltaba "chicha" y sentía que las cosas no avanzaban. Vemos como Cameron obtiene sus poderes, empieza a utilizarlos y conoce a Nia, pero luego entramos en una dinámica más pausada y que en algunos momentos se centra demasiado en ese "pseudo-romance" adolescente (o más bien el enamoramiento de él por ella) y en las cosas que ambos hacen con sus habilidades. Me ha faltado algo que me enganche o me entusiasme, ya que aunque no ha sido una lectura pesada tampoco me ha emocionado ni hacía que tuviera ganas de leer. Los personajes, pese a que evolucionan bastante, me han parecido un poco planos y no he llegado a conectar del todo con ellos.
El final ha sido bastante chulo y cierra la historia de este libro, pero nos deja una puerta abierta y una antesala a lo que está por acontecer.
Bitacora_de_sofi
 29 noviembre 2020
"Alliances: Un juego de luz" nos cuenta la historia de Cameron, un chico que aspira ser un famoso youtuber. Un día al meterse en un lago que alberga leyendas de gente que desaparece sale con habilidades especiales capaz de controlar los dispositivos electrónicos. ⠀
Por otro lado, tenemos a Nia. Una joven hacker que vive encerrada en su casa por su padre que no la deja salir al mundo.⠀
La historia de estos dos jóvenes se cruza cuando tienen que salvar al mundo.⠀

Hace mil millones de años que no leo un libro de ciencia ficción así que este año le di una oportunidad a una novela de Stan Lee ( #Fana de Marvel). ⠀
Al principio, se me hizo muy lento. Demasiada tecnología y información me abrumo un poco pero de a poco ritmo y se transforma en una lectura con superhéroes, villanos y un romance un poco irreal. ⠀

Es un libro entretenido lleno de acción que toca temas bastantes reales como la convivencia con la tecnología, noticias falsas,la intoxicación, etc. Es una lectura muy interesante ya que es la primera vez que leo una novela de Stan lee que contiene muchas vibes a Soy el número 4 ( que por cierto en su momento me encanto).⠀
Librosenelhielo
 22 junio 2020
Tengo que decir que es el primer libro de ciencia ficción que leo y cuando vi que babelio lo ofrecía no dude en pedirlo.
Soy una apasionada de las tecnologías asi que eso era un punto a favor del libro. Cameron forma parte del cliché de héroe que debe encontrarse a si mismo y en el desarrollo del libro vemos una evolución grande de este personaje.
En esta novela, Stan Lee nos trae la historia de Cameron, que por su ansia en conseguir más seguidores en su canal de Youtube, decide embarcarse en una aventura que le cambiará la vida.
A la vez, también conocemos a Nia que parece ser que está secuestrada por su propio padre y cuyo único contacto que mantiene con el exterior es través de Internet.
En esta historia se entremezclan
un romance, una amenaza, poderes que descubrir y una gran responsabilidad.
Mia y Cameron se conocerán en la red y nacerá entre ellos un amor y un vínculo que superará las barreras de lo físico. Ambos tendrán que luchar contra seres de otras galaxias
A pesar de que este libro está plagado de estereotipos, es bastante interesante y para ser mi primer contacto con el genero, le doy un punto positivo
alaoestebooksalaoestebooks11 febrero 2020
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹, 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗼 𝗲𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀?
SorasakuSorasaku04 marzo 2020
Estamos desconectados unos de otros. Esa es la ironía de Internet: se suponía que iba a acabar con todo eso, pero creo que solo ha servido para empeorarlo. Todo el mundo usa su pantalla como si fuera una barricada. solitarios y anónimos... y cuando la gente se siente anónima deja de comportarse como personas. Deja de tratar al resto de la gente como personas. Nadie salvo ellos es humano; quien no sea un miembro de su tribu ha de ser destruido.
SorasakuSorasaku29 febrero 2020
Porque la gente siempre busca formas de hacer que su mundo sea más grande - dijo -. Eso es lo que nos impulsa a superar los límites, romper las fronteras, abrir las puertas cerradas y ver qué hay al otro lado. El anhelo de ser libre y explorar; eso es lo más humano que existe.
EvaKemiEvaKemi12 marzo 2020
Todos tenían miedo de buscar la verdad, pero yo sabía que estaba ahí fuera.
EvaKemiEvaKemi12 marzo 2020
El anhelo de ser libre y explorar; eso es lo más humano que existe.