Editorial: Random House (07/08/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Selina Kyle es una ladrona. Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.

Luke Fox es un héroe. Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
Catwoman: Soulstealer es el tercer libro de los cuatro que compondrán esta saga literaria de superhéroes y superheroínas que se esconde bajo el sello DC Icons, historias individuales y autoconclusivas de diferentes personajes de DC, siendo este un libro que consigue seguir la línea y el espíritu de los cómics para darnos una lectura pagada de acción. Narrado a dos voces en tercera persona, entre Selina y Luke Fox, los capítulos se van intercalando entre sus diferentes situaciones, pensamientos y formas de actuar, una desde las zonas más peligrosas de Gotham y otro pensando en la protección y le bien hacia la ciudad. El libro comienza con un par de capítulos ambientados en el pasado, donde se nos muestra a una Selina adolescente sobreviviendo entre combates y puñetazos como puede para seguir ayudando a su hermana, intentando darle todo lo posible para cuidarla y mantenerla viva. Se trata de una primera toma de contacto hacia el personaje, estando con ella en esos momentos más difíciles, una vida dura que cambia drásticamente al suceso de algo que no tenía planeado. Tras eso, hacemos un viaje en el futuro para adentraros, ya sí que sí, a la trama principal, teniendo a Selina bajo el nombre de Catwoman. Siguiendo con el arco introductorio, no ya solo de Selina como Catwoman, sino también de Luke Fox y este Gotham, con sus crímenes siendo reavivados y sus presos más mortíferos estando bien vigilados, el libro es bastante directo, yendo pronto al gran asunto y misión de Selina, empezando ya un ritmo mucho más rápido, con los primeros robos, las primeras estrategias y los primeros combates entre Catwoman y Batwing que darán ese toque de emoción extra con el que consiguen mantenerte enganchada. Bajo varios giros, que llegan a darte alguna que otra sorpresa a modo de cameos inesperados, se formará una alianza que lo va a petar y mucho, teniendo luchas cada dos por tres, además de tener siempre detrás ese sentimiento de peligro y de no bajar ala guardia en ningún momento porque no te puedes fiar de nadie. Sarah J. Maas no escatima, tampoco, a la hora de crear un romance típico de estas historias, entre dos personas similares aunque se persigan, dejándonos con otra subtrama con la que juega para aspirar aire y prepararnos para todo lo que está por venir, una lectura que va avanzando directamente hacia el final bajo esos momentos más sentimentales e íntimos y esas escenas de persecuciones, pequeñas luchas y exposición de armas, hasta dar con unos capítulos finales de infarto en los que va a pasar de absolutamente todo. Son los momentos en los que todo verá la luz, el por qué Selina actuaba así, por qué estaba en Gotham de nuevo, dando respuesta a ese misterio que ha habido desde el principio, saliendo a la superficie viejos conocidos, y otros nuevos, que no se lo pondrán nada fácil, unas escenas plagadas de tensión y más acción, patadas, boom, bang, kapow, todo para terminar y dejarte con el aire dentro de tu cuerpo, con el corazón encogido, esperando a ver cómo se resuelve todo, si de la mejor manera o de la peor posible.

El ambiente de Gotham es algo que siempre hemos tenido aquellos y aquellas que hemos crecido con Batman, es algo que conocemos de por sí, y entiendo que la autora no se haya esmerado en volver a presentarnos esa ciudad, sus características y toda su historia, pero sí que es cierto que he echado en falta algo más de escenario. En realidad, creo que me ha hecho falta más historia, se me ha pasado todo volando y demasiado corto, y eso que pasan muchas cosas. Pero creo que la velocidad que ha elegido para esta ocasión ha sido demasiado precipitada. Si el libro hubiera avanzado de manera más pausada, todo se hubiera saboreado mejor. Es por eso que, aunque Selina era la gran protagonista de esta historia, tanto con ella como con Luke Fox, especialmente con este, no he llegado a conectar del todo. Sí, Selina es un personaje y una chica genial, me ha gustado mucho su determinación, eso de no rendirse jamás, hasta que se muera va a seguir haciendo aquello que cree es lo correcto para sus seres queridos. Me ha gustado esa parte más solidaria, más amable, más accesible. Pero no ha sido un personaje completamente dado y creado. Y Luke Fox es que me ha parecido demasiado soso, muy poca cosa, con poco peso en la historia, sin decirme demasiado. Me ha parecido más un pardillo, con perdón de la palabra, que un justiciero en sí. Estaba más en el suelo, en su casa o intentando pillar a Catwoman que otra cosa. Y, claro, cuando los dos personajes principales no te llegan a llenar, el romance que se crea entre los dos, mucho menos. Como digo, la historia y la lectura es muy rápida, a'si que el romance se tiene que cocer de manera precipitada, y no soy fan de eso, desde nunca. Estoy acostumbrada a ver a una Sarah J. Maas que cuece de manera más lenta ese tipo de sentimientos, pero al ser solo un libro aquí ha tenido que correr, y el romance ha sido predecible, tópico, y poco creíble.

Eso sí, la mezcla que ha tenido de personajes la historia me ha gustado. No me esperaba toparme con personajes míticos de Gotham, que tengan su propio papel protagonista. Es como que se le ha dado voz a unos personajes que siempre se han visto con otros ojos, dándoles aquí Maas una oportunidad de hacerlos ver como seres humanos, con sueños, maltratados pero con sus propias creencias de lo que está bien y mal. Así que volvemos a la pregunta de siempre, ¿qué establece eso de ser un villano y un héroe? ¿Los villanos se consideran como tal solo porque no están de acuerdo en la visión del héroe, en seguir sus normas, aunque no sean las más correctas? Introducir a estos personajes ha conseguido darle otro punto de atención, plagarlo todo de posibles peligros que salen de cualquier parte. Y si a eso le añadimos el enfoque feminista que Sarah J. Maas le ha dado a ciertos personajes, hace que sean puntos bastantes buenos e interesantes de tener, de lo más destacable.

En resumen, Catwoman: Soulstealer consigue transportarte a ese Gotham que todos conocemos. Con sus pros y sus contras, es una lectura entretenida, de esas que consiguen atraparte gracias a su ritmo frenético, con unas escenas de acción y de infarto que consiguen ser una mezcla consistente junto a unos personajes que van a ayudar a que el libro no te desenganche en ningún momento.
Coralgg
 18 September 2020
La vida de Selina no es fácil. Para poder pagar las costosas facturas médicas de su hermana pelea para Carmine Falcone, uno de los mafiosos más peligrosos de Gotham. Pero tras un desafortunado suceso Selina es separada de su hermana y llevada a la cárcel, allí se le presenta una oportunidad de oro, abandonar su vida y ser entrenada por las hermanas Al-Ghoul a cambio de la mejor vida que su hermana podría esperar. Pero cuando Selina vuelve a Gotham un tiempo después, solo tiene un plan en mente y es llevar el caos a la ciudad que la vio nacer.

La verdad es que tengo que reconocer que no esperaba que este libro me gustara tanto. Catwoman es un personaje que no me gusta y pensaba que está historia se me haría pesada pero para nada, es un libro que me ha intrigado y sorprendido mucho. El libro se centra en Selina Kyle, la chica que se esconde tras la máscara de Catwoman y nos muestra la evolución de su personaje. Vemos desde sus inicios trabajando para una de la bandas de los bajos fondos de Gotham hasta su ascenso criminal en la ciudad gobernada por Batman (salvo que esta vez ella se enfrenta a Batwing, uno de sus compañeros enmascarados) aunque también vemos pequeños fragmentos de su entrenamiento con la Liga de los asesinos. Ya que la historia está como dividida en dos partes, antes y después de haber sido entrenada por las hermanas Al-Ghoul. Lo que más me ha gustado del libro es la aparición de muchos personajes icónicos de Batman como Harley Quinn, Hiedra venenosa, el Joker o Lucious Fox. Y la nueva visión que la autora les ha dado aunque mantienen sus rasgos característicos. También he disfrutado de los giros en la trama aunque el romance no me ha terminado de convencer (pero esto es más porque Catwoman no es santo de mi devoción). En el libro, la autora trata el tema del racismo, o más bien el tema del abuso policial del que suelen ser objeto las personas de color, vemos a través de Luke como tiene que comportarse en según qué situaciones. En cuanto a los personajes todos me han gustado, tanto los principales como los secundarios, todos tienen su importancia en la historia. Destacaría solamente a Luke y a Selina. Luke me ha parecido el chico perfecto, dulce, con buenos principios y leal a su familia, amigos y ciudad. Con Selina tengo sentimientos encontrados, entiendo que esté dispuesta a todo por salvar a su hermana pero no entiendo la lógica de su plan, las cosas se podrían haber complicado mucho y además poner a toda la cludad en peligro por motivos puramente egoístas me parece algo que debería haber reflexionado mejor. También me han gustado las alianzas que los personajes han ido creando y rompiendo a medida de la historia, así como ver cómo se iban construyendo las relaciones entre ellos. En definitiva una historia que me ha sorprendido gratamente y que recomiendo a todo el mundo.
elrincondelharlequin
 23 March 2020
Que ganas tenía de poder traeros por aquí otro libro de Sarah J. Maas. Si frecuentáis el blog, ya sabéis que esta autora me fascina desde que leí su trilogía de “Una corte de rosas y espinas”. Que por cierto, os recomiendo mucho si todavía no habéis leído.

En esta historia conoceremos a Selina. Después de verse obligada a abandonar a su hermana enferma para salvarla la vida, ha regresado al que una vez fue su hogar, Gothan. Ahora es conocida por el nombre de Holly Vanderhees y junto a esta nueva identidad todo es distinto. Ya no es la chica que peleaba por un poco de dinero en las calles, ahora es rica y el dinero le sobra por todas partes.

Pero este repentino viaje al pasado, no ha sido por placer sino para cumplir una misión que lleva preparando desde hace mucho tiempo y, ni Batman ni Batwing podrán detenerla. Catwoman ha llegado a Gothan para quedarse.

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho con esta lectura, no sé que tiene esta autora que todo lo que escribe me encanta ja ja.

Tengo que admitir que al principio me costó un poco seguir el hilo de la historia, pero en cuanto hayamos leído tres o cuatro capítulos, todo empezará a rodar solo.

Estaremos intrigados en conocer la razón detrás de los robos de Catwoman y en saber si Batwing conseguirá atraparla.

La historia estará narrada en tercera persona, a través de los personajes de Selina y Luke Fox al que también conoceremos como Batwing en la historia. Iremos pegando saltos entre estos dos personajes, llegando a conocer de una manera muy profunda cuáles son sus motivaciones y pensamientos.

Como siempre os digo, me encanta que las historias estén narradas por varios personajes creo que le da al libro más fuerza y hace que la historia se vuelva más entretenida.

La lectura se no hará muy ágil y ligera gracias a la narración entre varios personajes y a los constantes diálogos que iremos encontrando en el libro.

Sobre los personajes deciros que, a pesar de ser creados según la idea que tiene la autora sobre ellos, son muy fieles a los originales de los comics de DC.

Me ha gustado el personaje de Catwoman. Creo que Sarah J. Maas ha sabido captar a la perfección esa esencia que tiene este personaje. Catwoman siempre va un paso por delante de los lectores. Es astuta, escurridiza y nunca da un paso en falso sin tener una buena razón detrás, por eso es tan difícil de atrapar.

También me ha gustado mucho ver ese toque más humano en Selina. Los malos no siempre son tan malos y ella lo demuestra a través de su amor incondicional hacia su hermana. Dispuesta a hacer lo que sea por ella, incluso pactar con lo peor de Gothan.

Y si Catwoman me ha encantado, con Batwing me ha ocurrido justo lo contrario. Me ha parecido un personaje muy plano. Si os soy sincera si no fuera por ese pequeño romance que aparece en el libro casi ni me hubiera enterado de que participaba en la historia. Prácticamente no ha hecho nada en todo el libro. Creo que a pesar de ser el héroe la imagen que ha dado ha sido de pardillo, ya que constantemente era vencido por todo el mundo.

Lo que ha sido una auténtica sorpresa y, no me esperaba para nada, era toparme con Harley Quinn y Poison Ivy. Tengo que agradecer, sin duda, su aparición ya que sin ellas la lectura no habría sido la misma ni de lejos. Creo que estos dos personajes tienen mucha personalidad y debido a eso es complicado poder plasmarlas en tan poca extensión. Pero la autora ha sabido mostrar sus motivaciones y sus sentimientos a la perfección. En el caso de Ivy su amor por la naturaleza y por su amiga Harley y en el caso de Harley su locura y su temor hacia el Joker.

Me he reído mucho cuando estas dos se juntaban con Catwoman. Creo que las tres hacen una banda perfecta. Y sin duda han sido los mejores personajes del libro.

Como curiosidad deciros que si sois fans de los comic podréis disfrutar de pequeños detalles y guiños que la autora hace hacia ellos a lo largo de la lectura. Por ejemplo la aparición de lugares típicos de la ciudad de Gothan como el sanatorio de “Arkham Asylum” donde se encuentran los criminales más peligrosos de la ciudad o la aparición de personajes conocidos como la liga de asesinos.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Kristie
 05 February 2020
En Catwoman se nos presenta a una Selina Kyle de joven, una versión de lo que creen que sería, y debo decir que Sarah J. Mass, ha acertado de pleno, tanto que ahora mismo siento la necesidad de saber más sobre ella, y sus compinches. Pero me estoy adelantando...

Selina tiene diecisiete años, no conoce a su padre y su madre es una drogadicta y borracha, que se fue y la dejó sola con su hermana pequeña Maggie, la cual esta bastante enferma, sus medicinas y la comida que tiene de cogerle, el tratamiento del hospital, el alquiler, todo suma para una joven que no sabe que hacer, así que desde hace un tiempo, es una Leopard, forma parte de una banda callejera que para sobrevivir lucha contra hombres que tienen mucho que ganar y poco que perder, son hombres que deben dinero al mafioso local, Carmine Falcone. Este cansado de que la joven este invicta, no para de traerle verdaderos "monstruos"... si bien Selina no se queja, jamás lo haría, ni ante su alfa, Mika, la jefa de las Leopards, ni sobretodo ante Falcone.
El día a día, es su máxima, hasta que un buen día, aparecen los servicios sociales, y su mundo se acaba, se ve separada de su hermana, mientras ella va a Italia, una vez allá, su estancia no será una maravilla, aprenderá a ser una Ghül, una asesina.

Dos años después aparece en Gotham City dispuesta a todo, tiene una misión, ha robado algo muy valioso a las hermanas al Ghül, tanto que no dudaran en mandar a sus mejores asesinos tras ella, pero a Selina no le importa, tiene una misión y no dudará en juntarse con Poison Ivy, una joven mutante mitad humana mitad planta (super adorable!!) y con Harley Quinn, una chica explosiva un tanto desequilibrada, y es que la exnovia del Joker, o esta muy bien del tarro... juntas, serán la comidilla de Gotham, y teniendo en cuenta de que Batman, esta ausente y solo esta Batwing para proteger la ciudad, no duraran en hacer de las suyas.... Incluso sacar al mismísimo Joker de Arkham Asylum, la cárcel de máxima seguridad donde pusieron al villano más cruel....

Por otro lado tenemos a Luke Fox, ex marine, hijo de millonarios, cansado de que su estatus le otorgue que no acabe preso, puesto que siendo negro su color de piel pesa mucho, pero su dinero mucho más...
Esconde varios secretos, entre ellos, que es Batwing (debo decir que no conocía a este personaje, ya que sólo tengo nociones básicas del mundillo, jajajaja. Pero si os soy sincera, en este libro, la verdad me sobraba, creo que la historia con las chicas se sostenía sola, si bien la autora intenta que el personaje nos caiga bien, conmigo no lo consigue del todo, ya que es una especie de monigote del cual Selina se tiene de enamorar, porqué obviamente la protagonista no puede estar sola...), amigo y compañero de aventuras de Batman y también del hombre que hay detrás, Bruce Wayne.
Cuando se encuentra con Catwoman no termina bien, humillado, decide jurarse que la encerarla, lo que ocurre es que en su edificio hay una preciosa rubia, mimada, sí, que es todo lo que el odia, pero no puede evitar pensar en ella.

Todo el plan de Selina, es tan dulce, que sí, confiad en mí, y es que siempre ha pensado en su hermana, enferma de fibrosis quística, que a pesar de estar en un buen hogar, en esos dos años siempre ha estado en sus pensamientos, separadas y a la vez tan juntas, esa relación en un momento determinado, me hizo llorar de verdad.

Este libro ha estado a la altura de Wonder Woman, con eso lo digo todo, y es más, necesito que escriban libros sobre Poison Ivy (tal y como decía, la autora ha conseguido que sea un personaje adorable, alejado del papel sexy que nos ofrecen, es tierna y que sea lesbiana le da un plus).
Harley Quinn, no es que sea un personaje que me maraville, pero en el libro me supo a poco, y después de leer el final, quiero saber que pasa con ella, ya que igual que con Wonder Woman, el libro se hace corto, es poca cosa, y encima, no me puedo creer que ya no pueda leer nada más de estos personajes, ya que de la manera con que están descritos me han enamorado.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
AndreaGG
 08 July 2020
Gotham es una ciudad corrupta donde la delincuencia está al orden del día, las mafias y bandas campan a sus anchas disputándose el territorio. Selina es una de las jóvenes que se ha visto obligada a unirse a una de las bandas de Gotham, las Leopards. En los peores barrios de la ciudad combate para Falcone por unos billetes que son insuficientes para salvar la vida de su hermana pequeña, aquejada de una enfermedad que va apagando su vida poco a poco. Tras una noche en la que los servicios sociales se presentan en su piso y la separan de su hermana, Selina recibe la visita de una extraña y misteriosa mujer apellidada al Ghul que le promete una vida mejor pero alejada de Gotham. Tras unos años con la liga de las sombras Selina vuelve a Gotham convertida en una millonaria cuya mayor ambición parece ser acudir a galas y fiestas benéficas. ¿Pero que oscuros planes han traído a esta joven a su antigua ciudad? ¿Podrá alguien detenerla?

De los tres libros de la saga este es el que más me ha gustado a pesar de que es el personaje que menos me gusta. La historia está muy bien construida y me ha encantado conocer el lado más humano de esta "villana" y como trabó amistad con Harley Quinn y Hiedra venenosa. También me ha sorprendido conocer a Batwing, un compañero de Batman e hijo de Lucius Fox. La verdad que desconozco si esto es invención de la autora o sale en los cómics. También me ha gustado leer sobre la liga de las sombras y los AlGhul a quienes conocía por la serie de Arrow y Gotham y que el pozo de Lázaro tenga bastante importancia en la historia. Lo que menos me ha gustado es la personalidad de Batwing a veces demasiado pesado y obsesivo con los sentimientos que tenía por Selina. Y bueno personalmente tampoco me gusta la personalidad de Catwoman demasiado calculadora, altiva y egocéntrica.
JleckyuuJleckyuu03 May 2019
Sonríe cuando mates. Sonríe cuando robes. Sonríe cuando hagas cualquier cosa mala que ordene el Joker.
aitanawinteraitanawinter21 June 2019
La oscuridad siempre existirá, de una forma u otra.
otros libros clasificados: SuperhéroesVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta