Crítica de Sorasaku

Sorasaku
15 March 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que soy fan tanto de las historias de Stan Lee como de personajes con poderes, pero debo decir que no ha sido del todo lo que esperaba.

La trama me ha resultado interesante. Los poderes de los personajes me han gustado mucho y me han parecido realmente curiosos, sobre todo el de nuestro protagonista. Sin duda es un poder muy actual y que hoy en día puede hacerte realmente poderoso, ya que todo está conectado, todo el mundo vuelca su vida en la red y la información es poder. Así que en ese aspecto estoy contenta y me gusta como se ha plasmado. También me ha resultado realmente interesante el personaje de Nia y todo el misterio a su alrededor. Han ocurrido un par de giros muy chulos, aunque alguno me lo he visto venir. La parte de la ciencia ficción también me ha gustado, no me esperaba que hubiera ninguna raza alienígena y eso me ha sorprendido para bien.

No obstante debo confesar que el ritmo de lectura me ha resultado muy lento. al principio me faltaba "chicha" y sentía que las cosas no avanzaban. Vemos como Cameron obtiene sus poderes, empieza a utilizarlos y conoce a Nia, pero luego entramos en una dinámica más pausada y que en algunos momentos se centra demasiado en ese "pseudo-romance" adolescente (o más bien el enamoramiento de él por ella) y en las cosas que ambos hacen con sus habilidades. Me ha faltado algo que me enganche o me entusiasme, ya que aunque no ha sido una lectura pesada tampoco me ha emocionado ni hacía que tuviera ganas de leer. Los personajes, pese a que evolucionan bastante, me han parecido un poco planos y no he llegado a conectar del todo con ellos.

El final ha sido bastante chulo y cierra la historia de este libro, pero nos deja una puerta abierta y una antesala a lo que está por acontecer.