Las mejores frases de Los desposeídos (22)

Hefesto 31 julio 2019
Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver.
Hefesto 31 julio 2019
En un rincón una pareja se entretenía en las preliminares de un juego sexual. Shevek miró para otro lado, con repugnancia. ¿Hasta en el sexo eran egoístas? Acariciarse y copular en presencia de gente sin pareja era tan grosero como comer en presencia de un hambriento.
Hefesto 31 julio 2019
La separación educa, sin duda, pero tu presencia es la educación que yo quiero.
Edd62 03 enero 2019
Tememos la opinión del prójimo mas de lo que respetamos nuestra propia libertad
Edd62 03 enero 2019
Las mujeres embarazadas no tienen moral. Solo la mas básica, el impulso al sacrificio
Edd62 03 enero 2019
El sindicato esta despertando un vínculo social basico.....el miedo a los extranjeros
Edd62 03 enero 2019
Los soles brillan todos con una luz distinta......pero hay una sola oscuridad.
Edd62 03 enero 2019
Cuando tu enemigo te abraza con entusiasmo, y tus amigos te rechazan con encono, es difícil, que no te preguntes, si no eres en realidad...un traidor
Edd62 01 enero 2019
El sufrimiento es la condición propia de la vida, y cuando sobreviene uno lo reconoce. Lo reconoce como la verdad.......Ninguna sociedad puede modificar la naturaleza de la existencia, solo puede aliviar el sufrimiento social, el sufrimiento innecesario.
Edd62 01 enero 2019
¿ Que más puedes compartir que la totalidad de tu persona, tu vida entera, todos los días y todas las noches?

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
    Falso