Las mejores frases de La mano izquierda de la oscuridad (44)

andresalvareziglesias
andresalvareziglesias 29 October 2020
No sé si he estado alguna vez al servicio del rey —dijo el primer ministro del rey—. O si lo he intentado. No soy el sirviente de nadie. Un hombre no ha de tener otra sombra que la propia...
MariaT 09 October 2020
Cualquiera puede cambiarse en cualquiera de los dos sexos. Esto parece simple, pero los efectos psicológicos son incalculables. El hecho de que cualquiera entre los diecisiete y los treinta y cinco años, aproximadamente, pueda sentirse «atado a la crianza de los niños» (como dice Nim) implica que nadie está tan «atado» aquí como pueden estarlo, psicológicamente o físicamente, las mujeres de otras partes. Las cargas y los privilegios son compartidos con bastante equidad: todos corren los mismos riesgos o tienen que afrontar las mismas decisiones. Por lo tanto, nadie es aquí tan libre como un hombre libre de cualquier otra parte.
MariaT 09 October 2020
La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz. Las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes en kémmer, como manos unidas, como el término y el camino.
MariaT 09 October 2020
Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.
Iknem
Iknem 13 September 2019
«Y de este modo gobierno bien a mi pueblo. Pues sólo el miedo gobierna a los hombres. Ninguna otra cosa resulta. Ninguna otra cosa dura bastante.»
Iknem
Iknem 13 September 2019
«[...] me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.»
Sara_feerica
Sara_feerica 28 January 2018
La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz; las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes.
Eri 21 April 2024
Es raro que la luz del día no sea suficiente. Necesitamos las sombras para poder caminar.
Eri 21 April 2024
El miedo es útil, como la oscuridad, como las sombras
Eri 17 March 2024
Lo admirable es inexplicable

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro