Las mejores frases de La mano izquierda de la oscuridad (42)

your_nose_in_a_book 22 May 2022
El clima de Invierno es tan desapacible, tan cerca del límite de lo tolerable, aun para ellos que se han adaptado de tantos modos al frío, que quizá el espíritu de lucha se agota en la lucha contra el frío. Los pueblos marginales, los pueblos que pasan sin dejar muchas huellas, no son casi nunca guerreros. Y en última instancia, quizá el factor dominante de la vida guedeniana no sea el sexo o cualquier otra actividad humana, sino el ambiente, ese mundo helado. Aquí el hombre ha tropezado con un enemigo más cruel que él mismo.
your_nose_in_a_book 29 May 2022
Aprender qué preguntas no pueden contestarse, y no contestarlas; esta capacidad es de veras necesaria en tiempos de tensión y oscuridad.
your_nose_in_a_book 06 June 2022
El primer Enviado un mundo siempre llega solo. Un extraño es una curiosidad; dos una invasión.
your_nose_in_a_book 21 May 2022
La vaguedad engendra vaguedad, y algunas preguntas, por supuesto, no tienen respuesta.
your_nose_in_a_book 21 May 2022
Las leyendas de predicciones son muy comunes en todos los dominios del hombre. Los dioses hablan, los espíritus hablan, los ordenadores hablan. La ambigüedad oracular o la probabilidad estadística alimentan a los crédulos, y la fe borra las discrepancias.
your_nose_in_a_book 07 May 2022
Una voz que dice la verdad es más poderosa que las flotas y los ejércitos, si se le da tiempo, mucho tiempo; y tiempo es lo que le sobra a los ecumenos.
andresalvareziglesias
andresalvareziglesias 29 October 2020
Cuando la acción deja de servirte, infórmate; cuando la información deja de servirte, duerme.
juanferbooks
juanferbooks 04 June 2021
La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz. Las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes... como manos unidas, como el término y el camino.
juanferbooks
juanferbooks 04 June 2021
La verdad nace de la imaginación
andresalvareziglesias
andresalvareziglesias 11 November 2020
¿Si odio a Orgoreyn? No, ¿por qué he de odiarlo? ¿Cómo odia uno a un país, o lo ama? Tibe habla de eso; yo no soy capaz. Conozco gente, conozco ciudades, granjas, montañas y ríos y piedras, conozco cómo se pone el sol en otoño del lado de un cierto campo arado en las colinas; pero ¿qué sentido tiene encerrar todo en una frontera, darle un nombre y dejar de amarlo donde el nombre cambia? ¿Qué es el amor al propio país? ¿El odio a lo que no es el propio país? Nada bueno.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro