Críticas sobre Las hijas del frío (23)

angieastorga
 01 March 2018
Nunca había leído una novela de ésta autora y decidí comenzar con Las hijas del frío porque su sinopsis me llamó mucho la atención. Es un policial que me atrapó desde el inicio y me dejó hasta el último momento a la espectativa.

La novela se encuentra dividida entre dos historias. Una de ellas se ve envuelta desde 1923 y su protagonista es Agnes, una adolescente atormentada y egoísta, la otra historia es en la actualidad y comienza con el asesinato de una niña en el pueblo de Fjällbacka.

La historia de Agnes tiene un desarrollo complejo desde su adolescencia hasta su adultez, como sobrevive a su padre y como trata de escapar de los conflictos que, por su egoísmo, ella misma comete. Es un personaje que no salvaría, no me causó simpatía y la odié bastante a medida que leía su historia, pero aún así tiene un desarrollo espectacular.

La historia que comienza con el asesinato es sorprendente. La escritora va narrando desde distintos puntos de vistas de los habitantes del pueblo, que a medida que la novela avanza llegan a unirse en un punto en común. En ésta parte rescato muchísimo a los protagonistas: Patrik, el policía encargado del asesinato, un hombre que con todo los recursos que tiene trata de hallar al asesino, y al mismo tiempo cuidar a su hija y a los demás niños del pueblo; y también a Erica, su esposa, una mujer que comienza a aprender cómo ser madre de una niña.

Volvería a leer otra novela de Camilla Läckberg porque el suspenso que le da a cada página es impresionante y los giros que dar en la trama son sorprendentes.
Enlace: http://viverespirapalabras.b..
erasibanez
 22 February 2018
Con esta tercer entrega de los crímenes de Fjällbacka, Camilla nos demuestra su crecimiento como escritora. Es el mejorcito de la serie hasta ahora, si bien ya hay publicados nueve libros quiero ir leyendolos por orden. No es necesario de todos modos, porque se los puede leer individualmente, es solo que hay mini-plots sobre los otros miembros de la comisaría que se van desarrollando de trasfondo a lo largo de la investigación de turno que no quiero perderme.La estructura sigue siendo la misma de siempre, alternando una historia del pasado con el crímen actual y el comienzo de la investigación con las presentación de los familiares de la víctima, los interrogatorios y todo eso.Es muy llevadero y pese a tener casi 500 páginas se pasan volando porque no tiene tanto relleno (como en el libro anterior).Camilla sabe muy bien que la finalidad de sus libros es entretener, distender, mantenerte al hilo del suspenso tratando de descifrar quién será el asesino, y las resoluciones de los casos nunca me las veo venir y siempre dan escalofríos. Sí, este tipo de policiales son los míos, y creo que por eso esta serie es mi guily pleasure... porque, pese a estar bien narrados, los personajes siguen siendo el punto de quiebre: muy acartonados, mujeres dependientes y hombres muy machistas. Por suerte, Patrick, el protagonista, zafa bastante y lo hace más soportable. Ah y por cierto, odié a Ernst todo el fucking libro, literalmente quise molerlo a golpes.En fin, no me voy a extender mucho más, esto es sencillo: si tenes que llenar un bache lector, o si necesitás algo de lectura tranquila y ligera para un viaje o una sala de espera, estos libros siguen siendo una buena opción. Y las ediciones de bolsillo son hermosas.
Leticia
 21 November 2017

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie