Editorial: Ed. Triacastela (18/11/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 12 September 2021
El sorprendente paralelismo que aquí se documenta entre las trayectorias biográfico-intelectuales de dos escritores que son ya clásicos en vida, permite comprender de forma rigurosa e iluminadora sus orígenes ideológicos, sus respectivas crisis en la treintena y sus etapas de madurez. Un diálogo con sus escritos, articulado con entrevistas directas, que muestra de forma comparativa el sentido profundo de dos pensamientos en continua evolución. Religión, literatura, sexo, política...
FerrerFerrer12 September 2021
En un coloquio celebrado en 1986, Vargas Llosa señaló que la creación literaria depende por completo de la capacidad que uno tiene para verter toda su personalidad en lo que hace y obedece a sus impulsos más íntimos.
FerrerFerrer12 September 2021
Ferlosio era un poco como Sherlock Holmes, que tenái conocimientos prodigiosos sobre la ceniza de los cigarros, pero luego no sabía que la Tierra gira alrededor del Sol, porque eso no le interesaba para nada.
FerrerFerrer12 September 2021
Buscar lo que altera la percepción con el fin de exaltar o amortiguar el ánimo consciente es una parte insoslayable de la evolución de la consciencia.
FerrerFerrer12 September 2021
El catolicismo ha desarrollado involuntariamente un marco y un entorno para la sensualidad y el placer que ninguna otra religión ha conseguido.
Video de José Lazaro (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Lazaro
El Instituto Cervantes organiza un homenaje al doctor Carlos Castilla del Pino en el que se analizará la vida y obra de este psiquiatra y académico. En la segunda mesa redonda se tratarán sus trabajos en el campo del ensayo y la memorialística. Intervendrán Anna Caballé, profesora de Literatura y especialista en biografías y memorias; José Lázaro, profesor de Humanidades Médicas en la Universidad Autónoma de Madrid; y Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Josep Colom, pianista, culminará el homenaje interpretando piezas de Brahms y Mompou.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Lectores (1) Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro