Editorial: Planeta (30/07/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Adiós es el intento de una mujer joven por deshacerse del fantasma de un hombre al que amó. La protagonista cuenta su historia como una despedida, despellejándose el dolor.
Helena es una chica de veintidós años que se enamora instantáneamente de Jaime, el médico cirujano cuarentón que la convence de que no necesita una cirugía de aumento mamario que le sugiere su novio. Muy pronto Helena y Jaime se mandan correos diarios y se zambullen en una relación: hay en... >Voir plus

LectoraSavant
 06 febrero 2020
Casi me agarra un paro cuando vi que por fin Cielo iba a publicar su nuevo libro. Y me maravillo. Nuevamente, Cielo viene a hablarnos de las relaciones tóxicas y del maltrato psicológico, sin embargo, esta vez lo hace de una manera más adulta, donde la protagonista esta casada y hay un hijo de por medio.
Helena es una estudiante de la universidad cuando conoce a Jaime, un hombre diez años mayor que ella, un hombre con más experiencia en la vida. Creen que su amor esta destinado a ser, creen que no pueden amarse como lo hacen. Y se casan. Y se mudan juntos. Y tienen un hijo. Sin embargo, Jaime no es lo que Helena piensa. de pronto la aísla de todas las personas que ella conoce, la deja 24hs sola en su casa, y él nunca esta para ella, ni para su hijo.
Con este libro no me sentí identificada pero si vi a personas de mi alrededor en Helena, esto es algo que pasa cotidianamente y que las mujeres aceptan sin protestar. Vivir para atender a los hombres y no decir ni una palabra cuando este hace algo malo. Afortunadamente, esto está cambiando, pero hay muchas mujeres que creen no tener vida propia sin su marido.
AndiCalzia
 04 noviembre 2019
Helena, la gran protagonista de esta historia, de «su historia» con tan solo 22 años está sumergida en una relación "por costumbre" podríamos decir, con Gustavo, hasta que conoce al maravilloso, experto y mayor, Jaime; solo una consulta médica les bastó para atraerse.
Digamos que este libro va atravesando diferentes etapas, primero, vemos a Helena tratado de salir de esa relación vacía, para animarse a vivir al máximo con su nuevo pretendiente. Segundo, vemos a Helena enamorándose plenamente, pero conociendo a un Jaime ya no tan maravilloso. Y por último... El adiós, ese adiós que tanto cuesta, cuando estás "hundida" y "encadenada" a una vida que ya no se siente tuya. Sino, más bien, una vida que otro hizo para vos y tenes que vivirla como tal, sino querés pagar las consecuencias.
Esta historia te atravieza, porque es TAN real que duele. Duele ver como un hombre te engaña con trucos para que caigas rendida, para despues sacar su peor cara y despojarte de lo que sos, dejándote sola con tu miedo... Tan sola, que solo dependes de él, de lo que él quiere, cuándo y cómo lo quiere. Un tema muy actual, ¿no?
Él era un monstruo, solo que ella lo descubrió tarde... ¿Cómo salir de eso? Cuándo, hasta la última parte de tu cuerpo se siente atada a él.
Es mi primera experiencia con la autora, y me resultó grata, es una lectura ligera, aunque tal vez algo veloz, pero creo que es porque se siente muy personal, como si estuvieras con tu amiga charlando de algo que vivió. Si me pareció que hubo algunas situaciones con ciertos personajes de más, que no encastraban del todo con lo que Helena nos quería transmitir. Pero, es una opinión personal. En general, es una buena lectura, con una buena trama, directa y concreta, que te ayuda a reflexionar y ponerte en los zapatos del otro.
Maria3004
 16 enero 2020
Ni fu ni fa.....admito que solo lo leí para chismosear con mi hermana y porque tengo el recuerdo de lo me genero Abzhurda, pero nunca lo que escribe esta autora termina de cerrarme.
AndiCalziaAndiCalzia04 noviembre 2019
Y cuando hubo silencio, me escuché. Por primera vez en años: ahi estaba yo. Todavía tenía voz, todavía tenía cosas para decir.
otros libros clasificados: narrativa literariaVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro