Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
06 February 2020
Casi me agarra un paro cuando vi que por fin Cielo iba a publicar su nuevo libro. Y me maravillo. Nuevamente, Cielo viene a hablarnos de las relaciones tóxicas y del maltrato psicológico, sin embargo, esta vez lo hace de una manera más adulta, donde la protagonista esta casada y hay un hijo de por medio.
Helena es una estudiante de la universidad cuando conoce a Jaime, un hombre diez años mayor que ella, un hombre con más experiencia en la vida. Creen que su amor esta destinado a ser, creen que no pueden amarse como lo hacen. Y se casan. Y se mudan juntos. Y tienen un hijo. Sin embargo, Jaime no es lo que Helena piensa. de pronto la aísla de todas las personas que ella conoce, la deja 24hs sola en su casa, y él nunca esta para ella, ni para su hijo.
Con este libro no me sentí identificada pero si vi a personas de mi alrededor en Helena, esto es algo que pasa cotidianamente y que las mujeres aceptan sin protestar. Vivir para atender a los hombres y no decir ni una palabra cuando este hace algo malo. Afortunadamente, esto está cambiando, pero hay muchas mujeres que creen no tener vida propia sin su marido.