Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. "Siempre fui un cero, bien redondo y gordo", confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí ... >Voir plus

LectoraSavant
 20 January 2020

Sé que muchos han criticado a Cielo Latini por su historia, en especial con este libro. He oído comentarios de que es muy fuerte, muy real. Y señores y señoras, les digo que sí, este libro es fuerte porque las relaciones tóxicas no son nada romántico ni nada tierno; la depresión, la bulimia, la anorexia no son lo que muchos creen, son lo que muchos no quieren ver. Cielo nos muestra esa parte oscura de todas estas enfermedades, el por qué, y el cómo. Y si, he oído que han dicho que su libro es para locas. Y les digo que si ella estuviera cuerda cuando atravesó todo esto, no habría hecho las cosas que hizo. Cielo no escribe para todo público, escribe para aquellas que sufren o sufrieron lo mismo que ella.
Y yo lo hice. Y por eso me siento tan identificada con este libro. La primera vez que lo leí me hizo sufrir un poquito, pero ahora, después de dos años de haber superado toda esa mierda, me la pasé llorando de principio a fin. Me veía a mi misma en Cielo, y veía a X persona en Alejo. Abzurdah significa mucho para mí, cuando lo leí por primera vez lo primero que pensé fue “si ella pudo superarlo, yo también” y por supuesto que pude. Abzurdah fue mi grito de esperanza, mi ancla cuando me estaba hundiendo.
Si lo leyeron, espero les haya gustado. Si no lo leyeron y quieren hacerlo, háganlo poniéndose en el lugar de Cielo, viendo cómo Alejo maneja su mente y juega con ella, háganlo y no se asusten por lo real de la historia, por la sangre y los vomitos, eso sucede todos los días en alguna chica en algún lugar del mundo. Dejemos de creer que estas enfermedades son lindas y de romantizarlas, estas enfermedades existen y son una mierda.
LectoraSavantLectoraSavant20 January 2020
“La pregunta es: ¿por qué no me dijiste desde el principio que te habías tomado nuestra relación de otra manera? ¿Por qué no me advertiste? Te hubiera amado menos, te hubiera dado menos.”
Video de Cielo Latini (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cielo Latini
Abzurdah de Cielo Latini Días sin hambre de Delphine DeVigan Biografía del hambre de Amelie Nothomb La campana de cristal de Sylvia Plath Instrumental de James Rodes Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena El vestido azul de Michele Desbordes El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins El peligro de estar cuerda de Rosa Montero Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés