Christine Larsen (Otro)Sarah Stern (Otro)Inma S. Andreu (Traductor)John Allison (Otro)
ISBN : 8418419474
Editorial: Fandogamia (09/12/2021)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Es hora de descubrir la verdad de lo que realmente le sucedió al viejo Chet Charles, cómo se creó el Eidolon... ¡y qué tiene que ver con la madre de Jane en el volumen final de la exitosa serie!
SE REVELAN LOS SECRETOS DEL OTRO MUNDO. Es hora de descubrir la verdad de lo que realmente le sucedió al viejo Chet Charles, cómo se creó el Eidolon... y qué tiene que ver con los padres de Jane. Pero a medida que Heather, Jane y su equipo cada vez más improbable se e... >Voir plus

cocoandbooks
 16 February 2022
¡La última entrega (aparentemente) de esta colección! Tenía muchas ganas de saber cómo terminaría esta historia y de ver si los misterios quedaban resueltos. Después del cliffhanger del anterior volumen no sabéis lo mucho que quería saber qué había pasado.

En este ejemplar hay más flashback (pues ya los habíamos visto en los anteriores) y están muy bien llevados en lo que respecta a la representación de los personajes. La historia en este final de trilogía tenía, desde mi punto de vista, más acción y tensión. Se me hizo más enganchante que la anterior.

Sin embargo, había alguna sección donde se entrevistaba al autor (estoy bastante segura que no aparece nada de la coautora) y me chocó puesto que está entre las páginas de la historia. La verdad es que me sacó bastante del hilo (si hubiera estado al final como en otros títulos me hubiera parecido más interesante).

Los personajes siguen en su línea, pero se observa algo de evolución en algunos de ellos como es lógico al llegar al final de una serie.

El final es acorde a la historia, a lo que hemos estado viendo a lo largo de los volúmenes.

Es cierto que no he conectado del todo con estos libros, pero tenía ganas de saber cómo continuaría todo. Las ilustraciones son expresivas y detalladas y la historia es interesante: un mundo paralelo del que esperaba más aventuras.
elrincondelharlequin
 11 July 2022
Nos encontramos ante el final de una trilogía.

Empecé a leer estos cómics porque estaban escritos por John Allison, el autor de "giant days".

Tenía ganas de conocer más obras suyas. Cuando Fandogamia anunció que iba a publicar "by night", decidí embarcarme en esta historia.

También hay que mencionar que la ilustradora de estos cómics era, nada más y nada menos que, Christine Larsen. Y, ¿quién no conoce la serie Hora de aventuras?. Era una combinación de lo más interesante.

Después del final del segundo volumen, me quedé muy intrigada.
Todo eran preguntas ¿Por qué hay un portal interdimensional abandonado en una fábrica en el pueblo de Spectrum? ¿Quién es realmente Chet Charles? ¿Dónde se encuentra ahora?

Este tercer volumen empezó poniendo toda la carne en el asador. Por fin tendremos respuestas para todas esas preguntas.

Aunque, cuando la cosa empieza a cobrar un poco de sentido, empezarán a surgir los problemas. Lo peor es que el reloj lleva dos tomos corriendo y el tiempo se acaba. El futuro de nuestras protagonistas está en juego.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

A pesar de que la historia, en su conjunto, me ha gustado, siento que se me ha quedado algo corta.

La premisa era tan interesante que me esperaba un desarrollo algo más complejo.

Todo está ambientado en los 80s . La historia se desarrolla en el pueblo perdido de Spectrum. En ese lugar escondido en el mapa, se encuentra casualmente un portal secreto del gobierno que es capaz de abrir una puerta hacia una dimensión alternativa. Las protagonistas serán dos adolescentes que se toparán con el gran secreto que habita en su pequeña ciudad. Y con la ayuda de un montón de adultos, deberán descubrir la verdad y salvar al pueblo de su inminente destrucción.

Es imposible no acordarse de series como Stranger things según vas leyendo. Solo ha faltado que uno de los personajes tuviera poderes.

En este volumen se resuelven todas las preguntas que han ido surgiendo según leíamos.

Al principio, estaremos un poco perdidos con tanto flashback al pasado. Pero luego las piezas empezaron a encajar, una tras otra.

Me hubiera gustado que los personajes vivieran más momentos de acción. E, incluso situaciones que les pusieran en la cuerda floja.

Es complicado dar mucho desarrollo en una trama que no va a durar más de tres volúmenes. Pero justo por esa razón, esta lectura me ha resultado entretenida, misteriosa e intrigante. Sin llegar a dejar huella en mí.

Si lo comparo con "giant days", elijo esa serie sin duda. Sé que las historias no tienen nada que ver la una con la otra. Pero no he conseguido conectar con estos personajes como lo hago con Esther, Susan y Daisy.

El final de la trilogía me ha gustado. Cerrado, pero con una decisión que nos hace pensar que, a veces, hay que hacer sacrificios por una causa mayor.

En conclusión, "by night" ha sido una trilogía que me ha parecido entretenida. Con una trama interesante, llena de secretos. Querrás conocer la verdad detrás del pueblo de Spectrum y, que mejor que acompañar a dos personajes que son pura dinamita.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Eleuka27
 18 February 2022
En este nuevo tomo, volvemos de nuevo a Spectrum para terminar de resolver y de conocer qué pasó en Charleswood y con Chet Charles y por supuesto, nuestras protagonistas Jane y Heather siguen empeñadas en terminar lo que comenzaron.

🔷 Hoy os traigo el volumen tres de estos cómics de ciencia ficción que tanto me están gustando.

Tenía muchas ganas de volver a Spectrum y continuar con la historia y la verdad, es que he vuelto a disfrutar mucho. de nuevo nos encontramos con el gran misterio de que pasó realmente y volvemos a encontrar una historia con su toque de humor, misterio y personajes muy peculiares que nos irán sorprendiendo por sus actuaciones en este tomo.

Un tomo que parece llevarnos ya a un final o... Quizás no.

Creo que de todas las series de cómics que he ido leyendo, estos son uno de mis favoritos sin duda.
elbauldeloscolores
 19 March 2022
Por otro lado, tenenos la tercera y última parte de estas novelas gráficas que tanto me han gustado. No quiero spoilearos así que os hablo de la trama general. Un aparato que abre un agujero a otro mundo, un mundo tenebroso y tétrico donde salir vivo es complicado y muchas aventuras y personajes desternillantes.

Creo que lo que más destaco además de los colores y las viñetas llenas de detalles, es el humor que tienen los personajes y las situaciones extrañas que van ocurriendo. Muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción y el humor.
AlmaLectora
 28 March 2022
Hoy os vengo a hablar del que se supone es el último volumen de este cómic. ¿Por qué digo que se supone que es el último? Porque junto a la palabra fin sale en interrogantes por el final de uno de los personajes que más ha tenido que ver con el destino de todo Spectrum.

Este tercer volumen comienza con un capítulo explicando todo el pasado de la máquina y de por qué está Chet en el otro mundo. Con este capítulo vemos que todo el pueblo tiene secretos acerca de la desaparición de Chet y que al final, también todos, tienen intereses de que no vuelva. Es un capítulo muy interesante porque se resuelven las dudas que surgieron en los dos primeros tomos.

Todo se resuelve en este tercer tomo y me ha parecido que era muy precipitado las situaciones de todos los protagonistas y su resolución. al final se puede ver como se restaura de vida de todos los protagonistas con el paso del tiempo. Aunque a mi no me ha acabado de agradar.

En conclusión, la historia ha sido muy entretenida y el misterio del otro mundo, junto a las aventuras de esconder la máquina, han sido muy divertidas. Pero el final me ha dejado un sabor amargo por la rapidez de su conclusión. Espero que esa ultima viñeta de a más historias de este mundo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..