Editorial: BEASCOA (18/06/2020)

¡Fail total! Félix ha mirado por todos los rincones de la casa y ha puesto patas arriba su cuarto y... ¡confirmado! Robocan ha desaparecido y su mando a distancia no da señal. Normal, el juguete preferido de Félix está perdido en el país de los gigantes, donde viven enormes y peludos monstruos rojos. Por suerte, Calcita lo acompañará en esta misión de rescate y demostrará sus habilidades de trol.

¿Serán capaces de encontrar a Robocan? Y... ¿volverá Fé... >Voir plus

LAKY
 29 July 2020
Félix ha perdido a su mascota Robocán. Un perro robot que se maneja con un mando a distancia. Pero el mando ni siquiera da señal.

Decide pedir ayuda a Calcita, una troll de color rosa de la que se hizo amigo en el primer cómic de la colección (éste es el segundo). Entre ambos consiguen averiguar que Robocán está perdido en el país de los gigantes, donde habitan seres enoooormes. ¿Serán capaces de vencer sus miedos e ir a rescatar a Robocán?

En este cómic, pensado para niños pequeños (siete años en adelante), Artur Laperla recupera a los dos personajes que ya protagonizaron una entrega anterior: Félix el niño y Calcita la troll.

La historia es muy sencilla y está narrada de forma más sencilla aún. Formato tipo cómic, conversaciones en "bocadillos", letras mayúsculas, frases muy cortitas, muchos signos de exclamación y una historia graciosa y divertida que puede hacer las delicias de los más pequeños.

Las imágenes ,que acompañan perfectamente al texto, son un tanto gamberras.

Hay que destacar que, además de la historia en sí, en la parte interior de la portada y la contraportada hay unos sencillos juegos para prorrogar un poco más la diversión. Tenemos, así, un "busca y encuentra" y "un busca y dibuja". Obviamente, relacionados con los protagonistas del cómic.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LilithWorld
 14 August 2020
En este cómic acompañaremos en su aventura a Félix y su compañera, la trol Calcita. Es la segunda entrega y está recomendado para niños/as de entre 7 y 9 años, aunque a mi hijo de 3 le encantó.

La historia es divertida y las imágenes que la acompañan la ejemplifican a la perfección. Además, son muy bonitas y coloridas. En mi caso, me ayudó mucho la cantidad de dibujos porque mi hijo atiende a la historia y a menudo me pide que se lo lea, ahora quiere el primero de la colección.

Otro punto que me gustó mucho fue que añadiera algunas "actividades" para que los/as niños/as se sintieron partícipes en el libro, nos gustó mucho buscar la araña.

En definitiva, es un cómic entretenido y con unos dibujos muy vivos que incitan a los/as pequeños/as a la lectura, sin duda estaré atenta a las futuras publicaciones del autor.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
ConPdePrimaria
 03 August 2020
El libro que os traigo hoy esta dirigido a los primeros lectores de comics. Es el número 2 de una nueva saga de Beascoa.

En él nos encontramos acción, aventuras, troles, brujas, comepiedras y gigantes rojos cabezotas.

El protagonista, Félix, ha perdido a su juguete preferido: Robocan, un perro robot interactivo que ladra, camina, se sienta ¡y da increíbles volteretas!

Buscándolo en el baúl lleno de juguetes de su cuarto, cae y cae (como si fuese la madriguera de Alicia) y llega al país de los gigantes, donde cree que puede estar su querido Robocan.

Se encuentra un poco perdido y no sabe hacia donde dirigirse, pero por suerte su amiga Calcita (una trol que conoció en el número anterior) le acompañará en esta emocionante misión de rescate con sus dotes de trol y sus conocidos.

¿Conseguirán encontrar a Robocan a pesar de todo? Y... ¿llegará a tiempo para que su madre no se de cuenta de que se ha ido?

Además tiene el detalle en los interiores de tener juegos de buscar troles.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..
Videos de Artur Laperla (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Artur Laperla
CRIADAS COMO ANIMALES DE LABORATORIO, BRÓCOLI, PELUSA, SANSÓN Y MONÍSIMO FUERON VÍCTIMAS DE DIVERSOS EXPERIMENTOS. PERO LOGRARON HUIR DE SU ENCIERRO Y AHORA SON COBAYAS MUTANTES Y FUGITIVAS.
Una noche de tormenta nuestras amigas andan a la búsqueda de comida cuando de repente encuentran una nota de secuestro: «Tenemos a Pantaleone. No hagas nada y espera instrucciones».
¿Quién es Pantaleone?, ¿la mancha roja de la nota es de sangre o tomate?, ¿qué hace la nota en la puerta de la Pizzería Lolo?
Lo único que saben es que alguien, en algún lugar, retenido contra su voluntad, necesita la ayuda de las '4 COBAYAS MUTANTES', y que gracias a ellas el bien triunfará.
Artur Díaz Martínez, más conocido como Artur Laperla, nació en Barcelona en el 1975. Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona e Ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño Serra i Abella. Trabaja como guionista, ilustrador y dibujante desde 1996 y es autor de la serie de cómic 'SUPERPATATA'.
MARZO DE 2021 A LA VENTA.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?