Editorial: Shackleton books (16/05/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Yaiza Rubio, una de las principales expertas en ciberseguridad de nuestro país, se convierte en la protagonista de este libro en el que enseñará a los chicos y chicas a utilizar internet de forma segura.
Sara, María, Álex y Diego son cuatro amigos que estudian en la escuela Tramontana. Con la ayuda de Yaiza, la profesora de ciberseguridad, se enfrentarán a situaciones en las que descubrirán algunos de los riesgos del mundo digital, y aprenderán a prevenirlos.... >Voir plus

pk2_x
 05 June 2022
Cuatro compañeros de clase y su profesora de Ciberseguridad nos van contando situaciones cotidianas del día a día de nuestros adolescentes con el mundo de las redes redes sociales, aplicaciones para el móvil, navegar por la red o simples juegos online donde hay que ser muy cauto con lo que allí exponemos o subimos sobre nosotros.

Cada capítulo es una historia diaria y como Yaiza les explica la situación y como poder solucionarlo y tras ese capítulo tiene una especie de "recordatorio" para tener cuidado de lo más importante que ha comentado la historia.

** OPINIÓN PERSONAL**
El libro con dibujos en blanco y negro se hace muy fácil y ameno de leer, que usa un lenguaje muy comprensible para todos, ahora hace falta que cualquiera de los que nos movemos en la red tomemos nota de lo que el libro a grandes rasgos nos advierte.
Un libro libro recomendable para todo aquel que se inicie en internet.

Analy01
 08 June 2022
Hoy en día es extraño encontrar a algún niño que no sepa utilizar el ordenador, la tablet o un móvil. Sin embargo, muchas veces ni los adultos ni los pequeños son conscientes de los peligros que acechan en internet.
Las aventuras del equipo del Ciber tiene por objetivo enseñar a los peques que, aunque la red tiene muchas posibilidades, también deben llevar cuidado para que no ocurra nada malo ni se aprovechen de su inocencia a través no sólo de consejos sino de una historia en la que se pueden ver identificados, pues los protagonistas también son niños.
Un libro entretenido y didáctico que pueden disfrutar tanto adultos como enanos y que mezcla historias que podrían pasarle a cualquiera de nosotros con consejos para evitar que ocurran y herramientas para solucionarlo. Cuenta con ilustraciones y un lenguaje asequible para todos, con lo que no resulta difícil o tediosa su lectura, sino todo lo contrario. Desde luego, muy recomendable no sólo para aprender sino también para fomentar la lectura.
belenuchi06
 10 June 2022
Un libro muy cortito y ameno con el que podrás pasar un buen rato, porque aunque sea algo infantil / juvenil, yo lo he disfrutado igual. En él estos niños y su profesora nos enseñarán como funciona todo lo relacionado con Internet, más bien sus contras que sus pros, y todo esto nos lo cuentan a través de las anécdotas que los niños viven en su día a día en el colegio. Unos protagonistas y personajes muy pintorescos que me han parecido muy divertidos y lo que más me ha gustado es que Yaiza fuese un personaje más. Sus ilustraciones son muy originales, aunque estaban en blanco y negro (creo que en color hubieran quedado aún más chulas). En fin, que yo aunque ya sea bien mayorcita he aprendido bastante con las aventuras del equipo ciber y creo que es un libro ideal para todos los niños y adolescentes que empiezan a usar las redes sociales.

¿Habéis leído algún libro relacionado con este tema? Espero os animéis a darle una oportunidad a este, vais a aprender cosas que ni yo, habiendo estudiado informática sabía.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0610 June 2022
Hacer amigos en las redes sociales es muy fácil, sin embargo, también puede ser peligroso.
Videos de Artur Laperla (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Artur Laperla
CRIADAS COMO ANIMALES DE LABORATORIO, BRÓCOLI, PELUSA, SANSÓN Y MONÍSIMO FUERON VÍCTIMAS DE DIVERSOS EXPERIMENTOS. PERO LOGRARON HUIR DE SU ENCIERRO Y AHORA SON COBAYAS MUTANTES Y FUGITIVAS.
Una noche de tormenta nuestras amigas andan a la búsqueda de comida cuando de repente encuentran una nota de secuestro: «Tenemos a Pantaleone. No hagas nada y espera instrucciones».
¿Quién es Pantaleone?, ¿la mancha roja de la nota es de sangre o tomate?, ¿qué hace la nota en la puerta de la Pizzería Lolo?
Lo único que saben es que alguien, en algún lugar, retenido contra su voluntad, necesita la ayuda de las '4 COBAYAS MUTANTES', y que gracias a ellas el bien triunfará.
Artur Díaz Martínez, más conocido como Artur Laperla, nació en Barcelona en el 1975. Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona e Ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño Serra i Abella. Trabaja como guionista, ilustrador y dibujante desde 1996 y es autor de la serie de cómic 'SUPERPATATA'.
MARZO DE 2021 A LA VENTA.
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero