Editorial: Harpercollins (03/03/2021)

granbibliodavid
 02 May 2021
Un incendio ha arrasado con un laboratorio. Esto ha hecho que se escapen cuatro cobayas con las que experimentaban. No son cobayas normales, son mutantes y tienen superpoderes. Ahora en la calle van a combatir el crimen y se les presenta un caso de detectives: el gato del pizzero ha sido secuestrado. Las cobayas tendrán que investigar quién ha sido el causante y dónde está Pantaleone, el gato.

Las cuatro cobayas son muy distintas entre ellos, no solo en el físico, sino también en la personalidad, y por ello hacen un equipo perfecto. Brócoli es de tamaño medio y tiene un supercerebro, potenciado por un casco eléctrico en la cabeza. Pelusa tiene una supermela que puede extender todo lo que quiera. Sansón tiene supermúsculos y una fuerza brutal al que pocos podrán hacer frente. Monísimo es el más pequeño y es súper huraño, poco dado a ayudar al prójimo, pero tiene una supermonería que encandila a todo el mundo. ¡Y es que es tan mono! Es, de los cuatro, el que más gracia me ha hecho. Por último, tenemos a un ejército de ratas capitaneado por Marlon y a Pantaleone, un gato muy delicado que ha sido secuestrado.

La trama mezcla la comedia con las aventuras y la investigación policial. Es una trama sólida, emocionante y muy fluida y natural. Las conversaciones son también bastante naturales y provocará la risa en alguna ocasión. El libro consigue enganchar desde el principio, devorándose el libro en nada. Es, por todo esto, una elección bastante acertada para conseguir que los peques se aficionen a la lectura (y los no tan peques también).

El cómic tiene también una doble intención. No solo nos va a entretener y a sacar más de una risa (tiene momentos muy cómicos), sino que enseña el valor de la amistad y de la reconciliación. Enseña a los niños a que, aunque estemos enfadados con alguien, hay que perdonar y llevarse bien, pues todos somos iguales en esencia. Y esto lo demuestra una frase casi al final, un mensaje reconciliador:

"Lo mejor de compartir una buena cena es que después ya no importa quién se ha peleado con quién o si alguien ha mordido a alguien..."

En cuanto al apartado artístico, es la primera vez que veo la obra de Laperla y me ha resultado curioso. Es un dibujo muy limpio, lleno de detalles y que potencia a los personajes con sus deformaciones visibles (o su gran monería) . Además, las ratas aparecen como seres feos y asquerosos, con caras malignas (el típico concepto de ratas que tenemos). Además, es un dibujo con escenas muy dinámicas, le da mucha vitalidad a las viñetas y mucha vida. Incluso esa paleta de colores, todo un acierto, verdes cuando están en lo más profundo de las cloacas, esos azulados oscuros violáceos en la guarida de las ratas, una buena combinación de luces y sombras.

En conclusión, un libro ideal y muy acertado para los peques ya que contiene aventuras, superpoderes, animales parlantes y una investigación policial. Una trama que engancha y muy emocionante, con un dibujo bueno y dinámico. Una lectura fluida, fácil de seguir, con un lenguaje cercano y adaptado. Y con un mensaje precioso en la historia: el perdón, la reconciliación y la amistad, que todos somos iguales.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
granbibliodavidgranbibliodavid02 May 2021
Videos de Artur Laperla (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Artur Laperla
CRIADAS COMO ANIMALES DE LABORATORIO, BRÓCOLI, PELUSA, SANSÓN Y MONÍSIMO FUERON VÍCTIMAS DE DIVERSOS EXPERIMENTOS. PERO LOGRARON HUIR DE SU ENCIERRO Y AHORA SON COBAYAS MUTANTES Y FUGITIVAS.
Una noche de tormenta nuestras amigas andan a la búsqueda de comida cuando de repente encuentran una nota de secuestro: «Tenemos a Pantaleone. No hagas nada y espera instrucciones».
¿Quién es Pantaleone?, ¿la mancha roja de la nota es de sangre o tomate?, ¿qué hace la nota en la puerta de la Pizzería Lolo?
Lo único que saben es que alguien, en algún lugar, retenido contra su voluntad, necesita la ayuda de las '4 COBAYAS MUTANTES', y que gracias a ellas el bien triunfará.
Artur Díaz Martínez, más conocido como Artur Laperla, nació en Barcelona en el 1975. Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona e Ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño Serra i Abella. Trabaja como guionista, ilustrador y dibujante desde 1996 y es autor de la serie de cómic 'SUPERPATATA'.
MARZO DE 2021 A LA VENTA.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas