Críticas sobre Una familia no tan feliz (58)

Virtxu
 05 August 2023
Shari Lapena es una de mis confort authors del género policiaco. Reconozco que sus novelas no son nada del otro mundo, pero cuando quiero algo ligero, que enganche y entretenga siempre me decanto por uno de sus libros.

En esta novela nos encontramos una familia ricachona, un asesinato y mucho dinero que heredar. Una trama sencilla, con personajes con muchas sombras y un ritmo trepidante. Shari juega tan bien sus cartas que yo no me olí nada y la resolución me pilló completamente por sorpresa. Me tuvo dudando y en tensión hasta prácticamente la última página.

Si tengo que sacarle un pero sería que me costó algo entrar en la historia, al principio me hice un lío con tanto personaje que aparecía, no sabía bien quién era quién, ni qué papel jugaba en todo. Pero una vez me hice con el árbol familiar... ¡No pude parar de leer! Dos tardes me duró su lectura, con eso os digo todo.

Una lectura perfecta para el verano o para intercalar entre otras más densas, eso sí, cógelo con tiempo porque engancha que da gusto.
BookLoverMood
 15 June 2023
Una novela policiaca envolvente y de muy rápida lectura. Las páginas se pasan con extrema facilidad y te ves totalmente dentro de la historia desde los primeros capítulos.

👨‍👩‍👧‍👦La trama parte de una familia bastante disfuncional, que de puertas para fuera son la familia millonaria perfecta y que todos se aman. Si te gustan series como #succession este libro te va a encantar porque contiene todo el drama familiar y disputa por la herencia... más un asesinato jajajaja.

👨‍👩‍👧‍👦Tiene varios giros que logran sorprenderte pero, sí que es bastante fácil adivinar quién es el culpable especialmente por lo repetitivo del 'é𝘭 𝘥𝘪𝘫𝘰, 𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘫𝘰', aunque a favor de la historia diré que, toda la intriga la llegas a tener hasta el final, pues aunque das por hecho quién es el asesino, hasta que no se confirma no estás en paz debido a que en todo momento sientes que tal vez pueda haber un gran giro. Tiene un final que se nota bastante rápido y escueto, que a mí particularmente no me termino de convencer y que me dejó todo muy en el aire 😅

👨‍👩‍👧‍👦Los capítulos son cortos y con múltiples puntos de vistas que te permiten así conocer todas las perspectivas. Y lo que más me gustó, es que no abusa de las descripciones y la pluma de la autora es bastante directa

👨‍👩‍👧‍👦En conclusión, te recomiendo este libro para cuando buscas leer algo adictivo o si estás en un bloqueo lector. Yo seguiré leyendo a la autora 🤓
Laconejitalectora
 15 May 2023
La autora lo ha vuelto a hacer, por algo es una de mis favoritas❤️ Este thriller doméstico engancha desde la primera línea hasta la última. Me lo he leido en una noche😅

Esta vez Shari ha querido dar un cambio con respecto a sus anteriores novelas, dotando a éste un carácter más policiaco a lo que nos tiene acostumbrados. El único pero que le veo es que la parte de investigación por parte de la policía científica ha sido un poco lenta, han tardado bastante en sacar las conclusiones, pero creo que esto está hecho a posta para incluir más intriga, si cabe, en la historia.

Sin dudarlo, me parece una novela estupenda y la recomiendo muchísimo para pasar un buen rato sin despegar la vista del libro❤️❤️ Eso sí, no hagáis planes hasta que no acabéis de leerla porque seguramente os entren ganas de cancelarlos🤣🤣
Bellalectora
 12 April 2023
Es el primer libro que leo de Shari Lapena. Está escrito en tercera persona con capítulos cortos fáciles de leer y que además te enganchan desde la primera pagina. Nos situamos en Aylesford en la zona acomodada de Brecken Hill donde la noche de pascua se produce el doble asesinato de Fred y Sheila Merton. Sus tres hijos Catherine, Dan y Jenna son los principales sospechosos ya que el matrimonio poseía una gran fortuna que será repartida entre ellos. ¿O no? Estamos ante una historia trepidante, donde todos los personajes tanto principales como secundarios son sospechosos. Según avanza la lectura ya no sabes ni que pensar, algo que adoro de este tipo de novelas. La intriga, el misterio y las suposiciones están servidas, con una pluma rápida, ligera y muy cercana la autora nos incluye de lleno en la investigación de Reyes y Barr en una carrera contrarreloj para descubrir al asesino.
Laivetobooks
 23 February 2023
Una novela absorbente, pero a esto ya nos tiene acostumbrados la autora. Para mí no ha sido su mejor novela, sin embargo ninguna de sus obras me ha decepcionado. Si os gustan los thrillers domésticos no podéis dejar pasar la ocasión de leer a Shari Lapena; es una artista a la hora de crear tramas y ofrecernos finales realmente sorprendentes.

En una urbanización lujosa, cerca de Nueva York, vive el matrimonio Merton. Tras celebrar el domingo de Pascua con sus tres hijos y respectivas parejas, son brutalmente asesinados en su propia casa. Hasta el martes, no son encontrados los cadáveres por la mujer de la limpieza, anteriormente la niñera.

Parece ser que nadie ha visto nada, la casa está bastante apartada y los vecinos más cercanos no se percataron de nada. Desde el principio, los tres hijos del matrimonio son los principales sospechosos; no es de extrañar porque menudos "personajes". Además, el padre de estos no ha sido precisamente una monjita de la caridad; más bien todo lo contrario, se ha pasado la vida siendo cruel, frío y distante con sus retoños. Entre ellos se acusan y se protegen a la vez, creando una atmósfera confusa y nebulosa que hace que no tengas ni puñetera idea por dónde van los tiros y si realmente tuvieron o no algo que ver con la muerte de sus padres. Motivos no les falta a ninguno, pero no son los únicos que podrían desearles ese final al millonario matrimonio.
AliciaVozme
 19 December 2022
Este libro tenía que leerlo. Tengo todos los libros de la autora y éste no podía ser menos.
Me encanta esta autora porque siempre sabe ir dando vueltas de tuerca para que no sepas quien es el malo malísimo de la cuenta.
En esta novela a mi me ha recordado mucho a Agatha Christie porque nos pone dentro de una familia con varios posibles culpables.
El día de un acontecimiento familiar en el que los tres hijos de un matrimonio acuden a la cena, el padre iba a comunicar el cambio de testamento pero no lo hace, sin embargo les da motivos a cada uno de sus hijos para matarlo y sacar lo que querían sacar.
Los tres no van a tener coartada para las horas posteriores a la cena, y los padres aparecen al día siguiente muertos. Empieza el juego.
¿Han sido los tres? ¿Ha sido alguno más despechado? ¿El que pierde el trabajo, la que pierde la asignación, la que pierde la casa? Todos tienes un móvil.
La autora nos llevará realmente por donde quiera, nos hará sospechar de unos, de otros, de todos, de la asistenta, de otros personajes que aparecen como una hija ilegítima y su hermana. Vamos una familia que no es tan feliz. Que motivos
tienen para ser felices pero el dinero siempre será motivo para discusiones e incluso la muerte.
Unos personajes muy bien perfilados y definidos. Creo que todos son necesarios para crear este ambiente de ¿quién será o no será? Y con las peculiaridades características de cada uno, la autora jugará con nosotros.
Utiliza un lenguaje muy directo, ameno y sencillo al igual que su narrativa por lo que este es uno de esos libros que se leen en unas horas o un día. Te enganchan de una manera que es muy difícil querer o poder dejar el libro.
De hecho me animé por el reto Oasis psicótico que tienen las chicas y compañeras del Club de lecturas Oasis literario una porque me gusta la autora y otra porque cumplía una de las premisas de dicho reto, en concreto el thriller doméstico.
Siempre es un placer leer a esta autora y nuevamente he quedado maravillado con la novela.
Si os apetece una buena sobredosis de thriller, de esos que te hacen recordar a la autora por muchas novelas que pasen por tu cabeza, en Shari la vais a encontrar.
Carmen
 27 November 2022
Una familia , aparentemente feliz, celebra con sus hijos una agradable cena, pero todo se tuerce cuando la madre les dice a sus hijos que van a vender la cas. Todo son disputas y desavenecias y terminan todos marcandose.
Al día siguiente aparecen los padres muertos, han sido asesinados y todos los hijos son sospechosos. Incluso entre ellos se sospechan y no se fían.
Así nos va manteniendo en vilo en la trama. Explica la situación de cada hijo: su vida, su posición social y lo que desea u odia de sus padres.
Al igual, encontramos a una criada y a una tía, que sospechan de esos hijos.
No sabes quien es el asesino pero que te mantiene en vilo en todas sus páginas, cuando te desgrana el verdadero asesino
¿ Será alguno de los hijos? o ¿la criada? Leelo y lo averiguarás
CattusMacabre
 11 November 2022
• Una familia. Chalet lujoso en un barrio residencial dónde se codean las grandes fortunas. Dinero, tres hijos, y felicidad. ¿Acaso había felicidad? Todo aparentemente normal, si nó fuera porque aparecen después de la cena de Pascua, los progenitores muertos en extrañas circunstancias.
Todos tienen motivos para desarrollar un crimen. Cada hijo tiene una razón que los mueve. Un padre vengativo y una madre distante y ese resentimiento que va creciendo con ellos a lo largo de los años.

🔪

• Ahora todos son culpables y todos dudan de todos después de considerarse una familia.

🔪

• Sin duda alguna cuesta empatizar con esta panda de carroñeros. No he creado ningún vínculo afectivo con ninguno de los hijos ni demás personajes secundarios que se van agregando a lo largo de la historia. Quizás esas actitudes hostiles no dejan vislumbrar al asesino hasta el final.
Una novela adictiva, con muchos giros y con mucho enganche por descubrir que está pasando puesto que nada es lo que parece.

🔪

• Se desarrolla en el lector una adicción malsana, y cuándo justo crees saber quién es el culpable, la autora vuelve a dejarte prácticamente como al principio. El broche final culmina el libro, queriendo saber más de todo lo que escriba esta monstrua del suspense.

Por cierto, me quedo con esta frase:

• ¡ Nadie se lo cuenta todo a nadie!
sonic_slc
 26 October 2022
Título: Una familia no tan feliz
Autora: Shari Lapena

Todas las novelas de la autora son muy parecidas en cuanto a narración ágil y fácil de leer, incluida esta.

No esperes encontrar una historia compleja y difícil de llevar, es sencilla y fresca, rápida y ligera.

Todos parecen igual de inocentes que de culpables y al final eso provoca que acabes empatizando con uno de los personajes y es una sensación que me encanta. Me quedo con la tía Audrey.

Ninguna familia es perfecta y todas tienen secretos y episodios oscuros que entre unos y otros intentan ocultar, ¡vamos como la vida misma!

Pros: libro ligero para días espesos.

Contras: injusto final.

Valoración: 4/5

Sinopsis: En esta familia todos guardan secretos... incluso los muertos.

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.
¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿Verdad?

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller @sumadeletrased @penguinlibros @clubdelectura_penguin @lalectorainfinita @penguinrandomhouse @sharilapena
Manuela_Entremislibrosyyo
 24 October 2022
En Aylesfrod, una localidad cercana a Nueva York, Fred y Sheila Merton aparecen asesinados en su mansión. La noche antes habían cenado con sus hijos y parejas y la velada no había acabado demasiado bien. Los inspectores Reyes y Barr serán los encargados de la investigación que se centrará en los tres hijos de la pareja.

De nuevo entretenimiento sin más es lo que le pido a esta autora, que me haga pasar las páginas y que me sorprenda todo lo posible, pero por desgracia me costó mantener el interés en unos personajes que de tan exagerados y estereotipados llegan a agotar, aunque a Sahri Lapena no se le puede negar la facilidad con la que consigue que dudemos de todos y cada uno de los personajes, siendo este el único aliciente para continuar hasta el final.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie