Críticas sobre La pareja de al lado (108)

caraguihidalgo
 18 October 2018
No me esperaba para nada el final de esta novela. Aunque si es verdad que es otra novela mas, pero tiene puntos muy buenos y que no te esperas....aunque a mitad del libro ya crees que lo sabes todo el final te sorprende. Ligero y rápido de leer.
noatbuk
 25 September 2018
Una novela muy dinámica con la que es imposible aburrirte, ya que los personajes están haciendo algo en cada momento. La trama es muy sencilla y fluida, por lo que se basa en unas acciones concretas, sin profundizar mucho en lo que hay alrededor. La pareja de al lado es, en definitiva, un thriller muy entretenido para pasar el rato sumergidos en una historia con pinceladas muy realistas con las que a ratos se te harán nudos en la garganta al recordar casos reales muy similares.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
aldimo97
 17 September 2018
La pareja de al lado es uno de los mejores libros de suspense que he leído este año e incluso podría extenderme y decir, uno de los mejores thrillers que he leído en mi vida (aunque debo aclarar que no soy una habitual de este género).

Se trata de una relato muy simple pero a la vez muy complicado. La historia parte de la desaparición de un bebé. Encontrar al culpable no ha sido fácil para los protagonistas del libro ni tampoco para mi espíritu policíaco. Debo decir que el narrador omnisciente tiene que ver mucho con ello.

A cada página leída, una nueva incógnita y un nuevo sospechoso se implanta en tu mente pero no es hasta el final donde se desvela todo el misterio generado capítulo tras capítulo.

¡Increíble pieza literaria, muy recomendado!
Lorena_pf
 07 July 2018
Es una buena novela que te engancha y que no te deja parar de leer. Si que es cierto que las primeras páginas se me hicieron un poco lentas, ya que se daba mil vueltas al mismo asunto. Cuando ya empecé a hacer mis propias teorías es cuando más disfrute. ¿Será la vecina?¿O quizá el padre? ¿O por qué no, la madre?

Desde el principio tuve un palpito de quien era el culpable y no me alejaba mucho. Aun así el final es intrepidante y además de descubrir quien es el responsable del secuestro, descubres historias y entresijos que te dejarán con la boca abierta y no podrás parar de leer!

En esta novela hay pocos personajes y, aunque los dos principales se describen a la perfección, me ha faltado saber un poquito más de otros como los vecinos o incluso de los padres de ella. La historia de la protagonista, Anne, esta muy bien hilada y me ha encantado como se ha tratado sus trastornos.

Me quedo con la idea principal que me ha transmitido este libro y que quizá más de uno y una se tendría que replantear....El dinero no lo es todo, si que es cierto que puede ayudar a conseguir cierta felicidad y ayudar a cumplir objetivos pero, sin duda, me quedo con felicidad, protección y bienestar que aporta la FAMILIA. El dinero podrá ir y venir, pero la familia siempre estará ahí.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
mariacriado
 05 July 2018
Una pasada de libro! de éstos que empiezas y no puedes dejar de leer. Con capítulos cortos que deborarás sin apenas darte cuenta. Querrás saber qué ha pasado, quién es el culpable...el título que desorienta porque ves que apenas tiene relación...todo éste cúmulo de cosas son las que me han hecho leerme éste libro en apenas dos tardes.
Muy recomendado, un libro de los que te acordarás bastante tiempo después de haberlo leido.
jenny_fpe
 01 July 2018
Una pareja deja a su bebe en casa para cenar en la casa de sus vecinos, total cada media hora uno de los dos padres pasará a verlo y llevan un aparato con el que lo oyen todo, pero al regresar a casa, el bebe a desaparecido. Un thriller que te mantiene en vilo todo el tiempo y que tiene un final super inesperado. Lo disfruté muchísimo.
Blog_La_Copela
 26 June 2018
Una inocente cena en casa de los vecinos. Así es como arranca esta novela teñida thriller que el pasado año conquistó a los lectores que se atrevieron a conocerla.

Anne y Marco deciden ir a cenar a casa de Cyntia y Graham. Aunque viven al lado, nos resulta extraño que lo hagan dejando al bebé de pocos meses sola en la cuna. Mientras los cuatro cenan, Shari Lapena nos perfila las personalidades e intereses de los personajes. Adivinamos las tramas bajo las apariencias y nos empezamos a hacer ideas sobre qué es lo que realmente sucede.

Cora duerme en su habitación y sus padres la visitan cada media hora. Pero todo se torcerá cuando al volver a casa encuentran la puerta delantera abierta, un sensor de movimiento con la bombilla aflojada... y la cuna vacía.

"Anne mira fijamente la puerta de entrada. Está entreabierta, unos ocho centímetros.
- ¡Estoy segura de que la cerré! - dice Anne, medio chillando.
- Puede que se te olvidara. Has bebido mucho - observa Marco lacónicamente.
Pero Anne no le oye. Está ya dentro, corriendo escaleras arriba y por el rellano hacia el cuarto del bebé. Marco la sigue de cerca. Cuando llega a la habitación y ve la cuna vacía, grita."

El golpe para Anne y Marco es directo y pronto se apoderan de ellos el pánico, el horror y la culpa. Llega el momento de avisar a las autoridades y hay que explicar qué hacía el bebé durmiendo sin nadie en casa mientras ellos se divertían en una cena con los vecinos.

La prensa será inquisitoria con los padres de Cora y pronto se filtrarán los detalles de la desaparición. El público juzga sin clemencia a los padres del bebé desaparecido mientras ellos disfrutaban como invitados en la casa de al lado. La responsabilidad y el buen juicio de Anne y Marco se ponen en cuestión muy rápido.

Y aquí es cuando el lector, incansable detective y hábil en percepción, enciende su sensor de sospechosos. Y los va a encontrar en todas partes.

La personalidad de Anne es turbulenta. Claramente tiene algún tipo de desorden y su comportamiento es errático. Además, ha tomado unas copas de más en la cena y su testimonio no es del todo claro. Pero... ¿y Marco? Marco esconde algo. Sin duda se percibe que hay algo oscuro en el padre de Cora y además se trae algunas "cuestiones" con otros personajes de la historia que nos hacen dudar desde el primer momento.

"Anne no sabe por qué no culpa más a Marco de lo que lo hace. al principio, cuando se llevaron a su niña, sentía en su corazón que él era el culpable por haberla convencido de dejar a Cora sola. Si se la hubieran llevado a la casa de al lado, nada de esto habría ocurrido. Se dijo a sí misma que, si Cora no volvía sana y salva, nunca se lo perdonaría."

La llegada de los padres de Anne a la escena, nos proporciona nuevos elementos para reforzar y aumentar teorías. La relación de ellos con Marco es cuanto menos tirante y no pasa desapercibido el hecho de que haya acusaciones graves y cruzadas entre ellos constantemente.

Pero no nos olvidemos de los vecinos. Cyntia y Graham son anfitriones de una cena en la que no les parece para nada anormal el hecho de que los recientes padres dejen sola a Cora para pasar la velada en su casa. Es más, Cyntia insistió en el hecho de que llevar al bebé podía dar al traste con la noche y era mejor que lo dejaran en casa. Minimizan durante toda la cena el hecho de que los padres visiten con frecuencia a Cora y hasta parece que Cyntia se comporta de forma frívola al respecto de la maternidad de Anne.

La cancelación a última hora de la canguro de Cora, que precipita el que los padres acudan solos a la cena, no hace más que sumar sospechosos a la lista.

La pareja de al lado es un thriller de los clásicos. Con un montón de sospechosos y un hilo conductor nítido; la desaparición de Cora.

Como punto positivo de esta novela, puedo decir que todos los personajes tienen una historia oculta. No solo vamos a sospechar de ellos, sino que al final descubriremos que todo el reparto tiene algo que esconder.

Lapena teje una historia muy completa, que consigue engancharnos e intrigarnos. Aún sin presentar una novela revolucionaria ni novedosa dentro del género, se nos hace fácil de leer y nuestro interés no se pierde con el pasar de las páginas.

Disfruté con esta lectura, pero si tengo que destacar algo, será su final. Ese momento en el que todo parece resuelto y de repente la autora da un golpe final, inesperado y potente que se queda colgado al borde de la última página, para que cerremos el libro con una sensación de desasosiego satisfecho.

Shari Lapena es una escritora canadiense que actualmente reside en Toronto. Aunque ejerció como abogada y profesora de inglés, su inmersión en la literatura fue ampliamente aplaudida y premiada con Happiness economics, Things go flying y A stranger in the night.

Su aparición en España la hace con esta novela, de la mano de Suma de letras. La pareja de al lado no tardó en posicionarse entre la lista de los más vendidos y a ella como una de las mejores autoras de 2016.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Maydol
 14 June 2018
Entretenido y ligero pero aun así te atrapa en su trama, te pone a pensar y especular sobre quien fue y ahora que es lo que pasará. Un libro ideal para vacaciones.
AlhanaRhiverCross
 05 May 2018
Este thriller parece una adaptación de alguna película de sobremesa, entretenida, adictiva y perfecta para pasar un par de tarde de fin de semana. Porque la única pretensión que tienes es esa: entretener. Y como lo consigue, yo no necesité más para que me gustara. Seguro que no será la novela del año pero la psicología de los personajes, la narración de la autora y el final de infarto, seguro que hace que no la pueda olvidar fácilmente.
Readeando
 21 April 2018
Bastante predecible. El final no me ha gustado: ha sido, en mi opinión, rizar el rizo.
Por otra parte, se lee con facilidad y es ameno.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie