ISBN : 8490198357
Editorial: B de Books (Ediciones B) (09/07/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Regresa la Dama del Cozy Crime. María Lang también conocida como la Agatha Christie sueca. Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, excéntrico catedrático de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga. Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes -guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nom... >Voir plus

margazquez
 16 marzo 2020
Mi primer libro de Maria Lang, una autora cuya existencia desconocía por completo. Lo escogí porque según la información editorial está considerada la Agatha Christie sueca, y puesto que en su día leí prácticamente todos los libros de la británica y aún de vez en cuando releo alguno, se despertó mi curiosidad por reencontrarme con una novela al estilo detectivesco más clásico. Y tengo que decir que la novela de la escritora sueca cumple… pero solo en parte.
Es cierto que el libro presenta muchos paralelismos con las novelas de Agatha Christie y como las suyas, es una novela típica del género detectivesco clásico, de la novela enigma que tiene su máxima representación en la escritora británica y que nada tiene que ver con la novela negra aunque la tendencia actual sea meterlas en el mismo saco. No hay denuncia social, detalles macabros de los crímenes ni una investigación policial rigurosa y por supuesto, ninguna pretensión estilística ni literaria; los personajes se caracterizan lo justo porque aquí lo que importa es la trama, incluso trae al principio la guía de personajes que todos conocemos de las novelas de Christie; el asesino pertenece a un círculo cerrado, los personajes son cultos y elegantes y la atmósfera, pese a los crímenes, se percibe tranquila y sosegada.
Su planteamiento, desarrollo y resolución son los propios del género y la autora los defiende correctamente. El libro entretiene, es de fácil lectura y se percibe como un juego, a veces casi infantil, con el único propósito de saber quién es el asesino. Sin embargo la historia carece de la habilidad y el ingenio que tenía la británica a la hora de sembrar las pistas y preparar adecuadamente los momentos de tensión… y sí, las comparaciones son odiosas.
Lo mejor del libro, para los aficionados, es el reencuentro con el género detectivesco clásico de la mano de una autora nueva (al menos para mí) y que motiva a seguir leyendo más libros de Maria Lang, pero la intriga es endeble y no consigue despertar demasiado interés en el lector.
LuisMinski
 10 noviembre 2018
Después de haber leído La muerte te espera, le llegó el turno a la otra novela de María Lang que, por ahora, está editada en español: Un cadáver en el jardín
Se trata de una muy buena y entretenida novela, que, debo decirlo, me gustó mucho más que la antedicha.
Escrita en tono ligero, y con algunos toques de humor, la historia transcurre en un pequeño pueblo, de esos que nos gustan tanto, donde todos se conocen, con personajes pintorescos, y donde, tras la apariencia, se esconden amoríos ilícitos y secretos familiares.
En este marco, la aparición de un cadáver altera la vida de todos y da paso a una serie de situaciones que incluyen a distintas personas que confiesan haber sido responsables de la muerte, - como en una de esas comedias de enredos, aunque con un trasfondo dramático - , y a una gata que alcanza el rol protagónico.
Escrita en 1951, la narración está a cargo de Puck, a la que conocimos en "La muerte....", que es posterior; quien, con su flamante esposo, su padre - un eminente arqueólogo, y el comisario Christer Wijk, - que actúa en forma extraoficial -, logran resolver el caso.
Con alusiones literarias y muchos guiños, - se menciona al Poirot de Christie, Lord Peter ( personaje creado por Dorothy Sayers), y al inspector French de F.W.Crofts, Un cadáver en el jardín nos remite a lo mejor del género, y nos brinda, una vez más, la posibilidad de pasar un muy buen momento recorriendo sus páginas.
Por último, expresamos el deseo de que se publiquen en español más novelas de esta interesante autora.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski24 noviembre 2018
Ya no cabía la posibilidad de cerrar los ojos ante la evidencia y confiar en que las excavaciones de momias egipcias, algo menos conservadas, hubieran llevado a papá a tener visiones en una preciosa mañana de agosto en un idílico pueblecito de Suecia.
Realmente había un cadáver en nuestro jardín, y los pájaros daban inquietos saltitos alrededor de él, al tiempo que parecían extrañarse de la prolongada inmovilidad de un ser humano.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Maria Lang (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro