ISBN : B09DGQLLQ7
Editorial: Harlequin Ibérica (23/09/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

martaljnb
 19 December 2022
Una historia muy bonita, marcada por la tenacidad femenina.😊

El escenario en el que nos movemos es la Inglaterra de 1858, con un fuerte contraste entre el bullicioso, elegante y, en gran medida, corrupto Londres, y la tranquila y sencilla ciudad de Cambridge. La autora resalta esta contraposición utilizando con gran maestría una excelente documentación histórica que quizá, en algún momento (sobre todo al inicio de la historia) puede pecar de abundante información, si bien todos los datos resultan interesantes.

A la trama principal, la historia de amor entre Gerald y Violet, se suman otras tres subtramas que Amber ha sabido entrelazar muy bien. Me ha gustado que estas no terminasen uniéndose al desarrollo de la principal, porque me ha hecho ver a los protagonistas como personas independientes, con sus propios problemas y vicisitudes que han de resolver solos y que, de alguna manera, afectan a su vida cotidiana. Los ha hecho más reales.

Gerald es un caballero -antiguo militar- comprometido con la sociedad y que aprovecha su escaño en el Parlamento para favorecer a los ciudadanos londinenses. Es un hombre justo y honrado, además de atractivo, por lo que supone un buen partido para las damas. Algo que no le interesa en demasía, hasta que conoce a Violet, una mujer poco corriente, tanto por su franqueza como por su forma de pensar.

Violet tampoco está interesada en el matrimonio, a pesar de su edad. Considera que atarse a un marido la obligaría a renunciar a sus sueños, esos que su padre, profesor en Cambridge, se encargó de alentar. Tiene claro que desea trabajar como traductora de textos antiguos, sobre todo tras el fallecimiento de su padre y la situación precaria en la que han quedado ella y su tía. El problema es que ni las universidades ni otras instituciones están interesadas en contratar a una mujer. Por eso, cuando surge una oportunidad para lograr su sueño, viaja a Londres, sin saber que ahí encontrará mucho más de lo que busca.

El primer encuentro entre Gerald y Violet resultará bastante accidentado, lo que repercutirá en la visión que cada uno tendrá del otro, más bien cargada de prejuicios que se irán desvaneciendo poco a poco, conforme se vayan conociendo. El romance entre ellos evoluciona de una manera dulce y tranquila, sin excesos de pasión (lo que se adecua a la forma de ser de los personajes, que son de carácter más intelectual y reflexivo), descubriéndose el uno al otro. Aunque tendrán que vencer algunos obstáculos para estar juntos.

Los personajes secundarios me han gustado mucho y tienen su peso justo para que puedan desarrollarse las subtramas que la autora entremezcla. Cecily es encantadora y una buena amiga; Beth, con su personalidad algo histriónica, es una dulzura; George, el profesor Henderson, Phineas Moore... Cada uno tiene su lugar.

Amber escribe muy bien, dando muestras de una extraordinaria documentación, dejándonos personajes que parecen muy reales y con un lenguaje muy cuidado. Recomiendo esta preciosa historia que, además, tiene un epílogo muy dulce.🥰
maitelm191162
 16 July 2023
Me ha costado mucho leerla. La historia es muy buena y tiene una base histórica y una documentación impecables, pero han habido momentos es los que se me ha hecho pesada.
A partir de la mitad del libro cambia bastante y es de agradecer.
Admiro la tenacidad de Violet y su aceptación de las normas sociales, son admirables. A pesar del dolor que le produce, es xapaza de aceptarlas y al mismo tiempo luchar por lo que considera justo.
Gerald es su justa pateja; en el fondo son tan parecidos que es imposible que no lleguen a entenderse a pesar de sus encuentros iniciales.
Los secundarios dan un valor inigualable al desarrollo de la trama.
A pesar de no ser uno de mis libros preferidos, lo recomiendo para quien desee una lectura tranquila y entrañable.
maitelm191162maitelm19116216 July 2023
En aquella sociedad puritano estaba mal visto exponer la natural evidencia de la actividad conyugal, por lo que mostrarse embarazada en público se consideraba vergonzoso.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro