Editorial: Plataforma Neo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si una algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pue... >Voir plus

Casandrasantos_libros
 31 December 2023
esta es mi saga favorita y una de las sagas que me animó a escribir mis propios libros.

La Saga Lux de Jennifer L. Armentrout es una apasionante serie de libros que te sumerge en un mundo de romance, acción y ciencia ficción. Con una mezcla perfecta de intriga y emociones, esta saga cautiva a los lectores desde la primera página y los mantiene enganchados hasta el final.

La historia se desarrolla en un mundo donde los alienígenas llamados Luxen conviven en secreto con los humanos. Cuando Katy Swartz se muda a un nuevo vecindario, no espera encontrarse con Daemon Black, un chico arrogante y misterioso que resulta ser un Luxen. A medida que su relación se intensifica, Katy se adentra en un mundo de peligro, secretos y una guerra que amenaza con destruir todo lo que conoce.

La Saga Lux presenta una narración adictiva y personajes memorables. Daemon Black se convierte rápidamente en un protagonista irresistible con su actitud desafiante y su atractivo magnético, mientras que Katy es una heroína valiente y decidida que no teme enfrentarse a los desafíos que se le presentan.

La química entre los personajes principales es palpable y la tensión romántica que se desarrolla a lo largo de la saga es simplemente electrizante. Armentrout logra crear una conexión emocional profunda entre los lectores y los protagonistas, haciendo que cada momento de la historia sea más intenso y emocionante.

Además del romance, la saga está llena de acción y giros inesperados que mantienen al lector en vilo. Los enfrentamientos con los enemigos, las batallas épicas y los sacrificios necesarios agregan un elemento de suspenso y emoción que te mantendrán pegado a las páginas.

La prosa de Armentrout es ágil y cautivadora, haciendo que la lectura sea fácil y adictiva. Su estilo narrativo te sumerge por completo en el mundo de la Saga Lux, haciéndote sentir parte de la historia y viviendo cada emoción junto a los personajes.

En resumen, la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout es una serie de libros que combina de manera brillante el romance, la ciencia ficción y la acción. Con personajes inolvidables, una trama cautivadora y una escritura envolvente, esta saga es una lectura obligada para los amantes de los libros juveniles y de fantasía. Prepárate para sumergirte en un universo fascinante y emocionante que te mantendrá enganchado hasta el último capítulo.

Opinión personal:

Amé esta saga, sobre todo los primeros libros. Realmente está tan bien explicada y escrita que pienso que podría ser cierto, es decir, no me sorprendería que los extraterrestres viviesen entre nosotros y fuesen controlados por los gobiernos e incluso «usados» de alguna forma.

La historia de amor entre los dos personajes principales me gustó mucho. Consideré que está bien llevada en una línea temporal (Es decir, no pasan de odiarse a amarse de la noche a la mañana) es una relación que aunque se nota desde el principio y está llena de clichés, avanza despacio y su unión más «allá»irracional» igualmente tiene sentido por cosas que ocurren en la trama del libro.

Yo leí esta saga con dieciseis años y ahora me dio nostalgia y me la he vuelto a leer varias veces. Siempre me sigue gustando igual.

La recomiendo a personas que les guste:

Clichés
Escenas románticas y «hombres perfectos»
Aventuras, acción
Extraterrestres, ciencia ficción
Chico protege/salva a chica
AvalleRei
 05 April 2022
Este libro es como la cara B de un vinilo. Por un lado tenemos Obsidian desde el punto de vista de Katy y aquí tenemos Oblivion desde el punto de vista de Daemon.

Eso lo hace muy entretenido y divertido, ayuda a que conozcas mejor al personajes y la realidad de sus actos que anterior mente te parecieron extremos. Veremos como Daemon intenta con todas sus fuerzas mantenerse alejado de Katy, pero le resulta imposible. Como intenta hacer lo mejor para su familia y cargar con todas las responsabilidades.

Y es que realmente el hombre no se entiende. Es completamente como el significado del título y tiene más de una guerra interior.
Ha sido muy interesante ver como Deamon se mueve entre los Lux, como piensa y siente con respecto a Katy y como vivió él las escenas más importantes de la historia.
Además, que hay escenas y conversaciones que en el otro libro no aparecen por no estar Katy presente que son muy esclarecedoras para situaciones que pasan después.

Tiene momentos más divertidos, aunque por momentos te canses de la fijación que tiene por las piernas kilométricas de Kat aunque sea tan bajita y otros de sus atributos… Y es que no podemos olvidarnos de que Daemon tiene dieciocho años y en esas edades la fijación por los atributos femeninos de la chica de la que estas enamorado es una atracción muy poderosa.
Eso lo hace todavía más realista.

Además, creo que la narración de algunas escenas, sobretodo de lucha o de acción, están mejor narradas desde el punto de vista de Daemon que del que lo estaban desde el de Kat. Como ya sabes lo que sucede por Obsidian, la forma de leerlo es más rápida y amena.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Videos de Jennifer L. Armentrout (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jennifer L. Armentrout
Hace quince años, algo sumió Manhattan en la oscuridad y cambió para siempre la ciudad que nunca duerme... Ya en librerías "Matanoches", la adictiva novela de Coco Ma ambientada en una Nueva York plagada de monstruos. En este vídeo, Coco Ma os cuenta un poco de la novela desde Times Square, uno de los escenarios clave de la historia. «Con Coco Ma el género tiene un futuro deslumbrante». Tamsyn Muir, autora de Gideon la Novena. «Todo el mundo debería leer su debut». Jennifer L. Armentrout «Potente, lleno de acción y muy entretenido, Matanoches brilla tanto como su protagonista. ¡Coco Ma es un soplo de aire fresco en la fantasía urbana juvenil!». Amélie Wen Zhao, autora de Blood Heir «Rei es una protagonista inteligente y fantástica cuyos esfuerzos para separar sus asuntos personales de sus objetivos, además de la elaborada construcción del mundo, crean un inicio de serie lleno de matices». Publishers Weekly «Las descripciones de las imágenes, sonidos y olores de Nueva York y sus monstruosos vecinos subterráneos hacen que la historia realmente destaque. Las apasionantes escenas de acción mantendrán enganchados a los lectores hasta el final». Booklist